lunes, 23 de enero de 2012

Experiencias positivas las hay, aquì va una

Me escribieron las chicas de la marca Lázaro contando que están bastante contentas con la empresa en la que trabajan.  Que el ambiente de trabajo es excelente, el lugar es amplio, la oficina equipada e iluminada donde pueden trabajar con tranquilidad y se les respeta una hora de almuerzo.
Es una empresa fliar donde obviamente hay chusmerío pero se suele priorizar la voz autorizada, el conocimiento y la experiencia de la gente que está preparada en cada área.  Hay empleados con mucha antigüedad en la empresa y no se suele echar gente.  Los sueldos comentan ellas que están bien, pagan en gris pero existe la posibilidad de hablar si alguien necesita tener un recibo con la totalidad en blanco.  Los aumentos suceden cuando se piden.  Y si son exigentes con el tema del horario, pero son flexibles a la hora de pedir medio día para hacer un trámite o ir al médico.

Espero que haya muchas más historias de éstas para contar!


 

 

viernes, 20 de enero de 2012

Se podrá hacer algo para cambiar esto?

Me pregunto si algún día de estos se producirá algún cambio positivo en el rubro textil en cuanto a horario de trabajo y respeto de la legislación.
A quién habrá que recurrir? Pregunto en serio si alguien sabe.
Yo les mandé mail a los de  Alameda pero no obtuve respuesta y también intenté hablar con la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo pero no supieron què decirme, que me llamaban, que la persona con la que tendría que hablar está en reunión, etc, voy a volver a intentar hablar con ellos a ver si me toman en serio.
En serio, no puede ser que haya tantas empresas que tengan a sus empleados trabajando más de 8 hs por día.
Estoy cansada de ir a entrevistas o leer avisos en los que el horario es de 8 a 18 o de 8-17.30. Yo en cuanto me dicen que son 10 hs digo que no, y eso deberíamos hacer todos, porque no es sano, además no rendimos, y además gralmente en esa hora o media hora de más no hacemos nada productivo o me equivoco? Sirve de algo esa hora para alguien que está en diseño?
Tema aparte la gente que trabaja en producción y muestristas que a veces están 11 o 12 hs en una empresa, no se puede hacer nada para que esto no suceda más?
Tema aparte, horario de almuerzo que no está estipulado o que no corresponde con la cantidad de horas trabajadas, 10 hs  con media hora de almuerzo es posible? Si, y sucede en empresas de renombre como Montagne por ejemplo.
Tengo una lista de empresas que trabajan de más y no puedo creer que sean tantas.
Si alguien tiene más nombres para aportar son bienvenidas, porque algo hay que hacer con esto.
Y si alguien sabe a quién recurrir o cómo hacer, también.
Salud!