martes, 21 de febrero de 2012

Pasantías, la estafa y la ley

Estamos buscando colaboradora para una pasantía de diseño en la marca Biorder. Las interesadas pueden escribir a contacto@biorder.com.ar
Les dejo la web de la marca por si alguna no la conoce:
http://www.biorder.com.ar/


OJO! Cuando dice COLABORADORA para pasantía, las pasantías deben ser pagas acorde a la ley.

Cuál es la ley de pasantias? ésta es la última ley a la que las empresas deberían acatarse:
http://www.esderecho.com.ar/nueva-ley-de-pasantias-26427/
En resumen dice que:
*tiempo máximo de extensión de esa práctica se limita a un año y fija una jornada laboral de cuatro horas diarias -como máximo 20 semanales-.
*estipula el pago de un monto no remunerativo para los pasantes no menor al salario básico de convenio colectivo que se aplica al establecimiento donde se realiza la práctica laboral en forma proporcional a la carga horaria.
*este régimen no se podrá usar para crear nuevos empleos, cubrir vacantes o reemplazar personal. Y sostiene que en caso de incumplimiento de la empresa o de duda se entenderá que la relación es de naturaleza laboral, por lo que corresponderán las sanciones e indemnizaciones de una relación laboral no declarada. La ley tiende a desalentar el uso del contrato de pasantía para disimular una relación laboral, como es muy común en la actualidad.


Agrego una nota que habla del fraude laboral y las pasantías:

domingo, 19 de febrero de 2012

Pongámonos firmes con los sueldos!

Otro aviso más y van... que piden que sepas Audaces, que no es muy común que alguien sepa manejar este programa  y "disfruten" diseñar, osea que lo hagan por placer! jaja todo por la módica suma de $3000 !!!!
Chicas por favor no aceptemos estos sueldos que están muy por debajo de lo que se debería pagar hoy en día. Están pidiendo Diseñadora de indumentaria, no asistente, ni estudiante, son cosas distintas.
Recuerdo que para el puesto de Diseñadora el sueldo mínimo según la tabla del sindicato de Cortadores es de $ 4951 y a partir de marzo es de $ 5396.
No digo que no se postulen a este aviso, postúlense si les interesa pero en las pretensiones por favor pidamos todas lo que corresponde como mínimo que son las cantidades que puse más arriba. Gracias. De esta manera no les va a quedar otra que pagar si todas ponemos lo mismo y no sigamos aceptando estos sueldos mediocres!



Diseñadora

Se requiere Diseñadora de Indumentaria para incoporar a nuestro equipo de trabajo.
Buscamos una persona activa, que sepa utilizar audaces y disfrute diseñar ropa.
de 23-27años.
enviar cv ...
Sectors: Design,
Location: Flores (Capital Federal),
Date: 26 December 2011,
Experience: 1 years,
Contract: Permanent, Full time,
Salary: 3000 ARS Month,

lunes, 6 de febrero de 2012

DF/Cuer - Bendito Glam

Chicas, me escribió alguien (Anonimo 2) que estuvo trabajando en esta empresa el mismo momento en que estaban probando a otra chica que comentó acá en este blog su situación. A ella la echaron sin justificación y buscando información sobre estas empresas encontró en este blog el comentario de una chica que fue a probar a la empresa en cuestión y era un desastre todo. Ésta es la experiencia de la chica que publicó antes en el blog que llamaremos Anonimo 1:

La otra fue Bendito Glam. Los tipos un DESASTRE. Me llamaron para trabajar como diseñadora, pero como aun no habían despedido a la chica que yo iba a suplantar, me hacían ir a uno de los locales para comenzar. Ahí yo no podía aprender nada ni familiarizarme con las cosas. Fui un día y el tipo me hizo estar  11 horas más o menos, porque luego de estar en el local buscando tendencia en accesorios, me hizo ir a la fábrica de incógnito (cuando ya se habían ido los demás) y cuando le pregunté en qué horarios quería que yo trabaje, me dijo “y no se, un día por ahí son las 20 hs y estás trabajando, buscando tendencia” o cosas de ese estilo… Me parecía poco serio, supuestamente era en blanco pero jamás me había llamado para hacerme los análisis, se hacía el desentendido el tipo… Por eso no lo acepté. Luego de esto también me arrepentí, porque no conseguía nada.


A  Anónimo 2 la echaron despuès de 2 años de trabajar en esta empresa sin justificación, nunca se sentaron con ella a explicarle nada y le enviaron una carta documento luego de finalizadas sus vacaciones, acusando falta de tareas, pero en realidad ya estaban buscándole un reemplazo desde antes...


Anónimo 2 está queriendo comunicarse con Anónimo 1, asi que si lees esto por favor enviame un mail asi las contacto a las dos, gracias!!