domingo, 20 de febrero de 2011

Nos ponemos de acuerdo con las pretensiones?

Me pregunto si nos deberíamos poner de acuerdo con las pretensiones salariales a la hora de ir a una entrevista, lo digo porque nuestras pretensiones dependen si estamos recibidas, de la experiencia que tenemos, del sueldo que estamos teniendo si estamos trabajando o el último sueldo que tuvimos, y de las responsabilidades y tareas que requiere el puesto, no?
Lo que está sucediendo es que en las entrevistas pedimos X cantidad porque creemos que es lo que corresponde con el puesto y se corresponde con los ítems aclarados en el párrafo anterior, pero lamentablemente como no todas pedimos lo mismo, se toma gralmente a la que pidió un sueldo menor, no es así?
Qué hacemos?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si creo que habría que ponernos de acuerdo. A mi me pasó en la facultad que una chica me dijo "yo gano re bien" y resulta que ganaba menos que yo, que no estoy conforme con mi sueldo...Creo que es muy importante la edad también, por que las chicas que todavía no viven solas ni tienen ese tipo de responsabilidades pretenden sueldos muy bajos y para ellas están buenos...Por ahí dicen que tienen muchas tareas y responsabilidades pero se conforman con sueldos bajos.Por eso , si está colegiada la carrera eso se solucionaría ya que habría una tabla de sueldos general como parámetro.
Creo que una discusión informal no solucionaría las cosas...no sé.

Ula cría dijo...

El sueldo basico de un empleado de comercio hoy està en $2900 y algo, el sueldo bàsico de diseñador según la tabla de sueldos del Sindicato de Cortadores es de $2363............
cómo logramos que esto cambie??

Anónimo dijo...

primero creo que todas deberiamos a cercarnos (como hice yo pero sola) a union cortadores a quejarnos, por que ellos toman mate y cobran y nada más. Dicen que "la patronal no quiere subir los sueldos". Eso es OBVIO!!! para eso están ellos!!! para defendernos de los abusos patronales!!, pero no se dan por aludidos por que en nuestroi rubro nadie se acerca ni se queja. Yo fui solita a quejarme y eso les habrá , en todo caso, hecho cosquillas.Pero si empiezan una a una todo el tiempo a ir a reclamar creo que ya no van a poder "no hacer nada".
Por ahora ellos deciden que nuestros sueldos son bajísimos y se arreglan con los patrones y todos calladitos....Las diseñadoras no somos tampoco de involucrarnos demasiado...ojalá nos despertemos...

Anónimo dijo...

Lola, tenes que mover y promocionar mas este blog por que veo que no hay movimiento y seria impoortante que lo haya. Yo les cuento a las que conozco pero deberias hacerte seguidora de paginas de diseño y moverte por que si no juntás gente esto se va a caer solo.No es de mala onda , al contrario!!!!

Unknown dijo...

Chicas, yo soy diseñadora pero trabajè màs de 15 años como vestuarista de cine y publicidad y eso de que llamaran a la vestuarista más barata que lo que cobrás vos existió siempre y creo que en casi todos los rubros, lamentablemente es así... terminás dejando de tener trabajo porque las chicas más jovenes que vienen atrás tuyo piden mucho menos con tal de hacer carrera....
A PROPÓSITO, MAÑANA TENGO UNA ENTREVISTA DE ASISTENTE DE PRODUCTO, NO TENGO IDEA EL TAMAÑO DE LA EMPRESA, PODRÍASN DECIRME PARA ESE PUESTO CUÁNTO SERÍA LO RAZONABLE DE SUELDO A PEDIR ????? como les dije, estuve 15 años en potro medio y estoy un poco desactualizada con el textil....gracias !!

Ula cría dijo...

ya hay un grupo en facebook en donde se está juntando gente para formar una colegiatura, pronto habrá novedades, pero igual hay que seguir peleando, en mi caso en particular en este momento estoy en negro, por lo tanto no tengo sindicato hasta el momento, veremos más adelante..
el grupo es
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_113709735360505&ap=1

Ula cría dijo...

Alejandra, tuviste la entrevista? cuánto pediste o cuànto te ofrecieron? Es que varían mucho los sueldos dependiendo del lugar, las tareas y la experiencia que uno tiene, yo propuse que me envien por mail los datos de puesto en el que estan, sueldo y tareas que realizan si quieren, asi voy armando una tabla con los sueldos y la publico para que tengamos idea, pero hasta el momento me mandaron 2 personas, asi que pido a las demás que aporten, estaría bueno asi podemos armar un promedio de lo que estamos ganando actualmente, gracias

Anónimo dijo...

nadie te manda por que aca todas se quejan y preguntan pero a la hora de juntarse y ponerse la camiseta todas se borran, eso es lo que tenemos....

Unknown dijo...

Hola LOLA:pasame tu mail y te cuento como me fue en la entrevista y el sueldo que pedí ya que quedè !!! no es que no quiera hacerlo público pero tengo un par de cosas para comentar al respecto para la base de datos que estás armando sobre el tema Si lo hago por acà me parece que se hace extenso sin sentido.Así extraès y publicás lo que te parezca necesario.Saludos !!!!

Ula cría dijo...

lo ves en Mi perfil, correo electronico, es lolapolit@gmail.com

Anónimo dijo...

sería super importante que sigan opinando y hablando del tema sueldos, ya que es muy importante a la hora de una entrevista decir cuánto es el sueldo pretendido y no te pongan cara de "qué ambiciosa" si uno dice lo que corresponde, no dejen de publicar, saludos a todas!!!

Anónimo dijo...

hace unos años, estaba por entrar a trabajar a Reever Pass, en control de calidad y seguimiento de talleres externos, pero es verdad en la necesidad, de los tres ultimos aspirantes seleccionados, tomaron a un ingeniero textil, que estaba sin trabajo hacia varios meses y se ofrecio por 2.000 pesos menos que yo...