martes, 1 de febrero de 2011

Si, es cierto que no nos valoramos

No nos valoramos porque no sabemos hacerlo, o porque tenemos una baja autoestima o porque somos conformistas y terminamos aceptando lo que el mercado ofrece porque no nos queda otra...
Es real que las empresas en gral están ofreciendo sueldos bajos, es real que nos quedamos en una empresa porque estamos cómodas y nos conformamos con el sueldo que tenemos y otras cosas más que bancamos porque tenemos miedo al cambio, miedo a pedir más, miedo a no sé qué..
A mi me parece que los cambios son buenos, y en gral son para mejor, y por qué no animarnos a más?
Me pasó de renunciar porque me cambiaron de puesto y el sueldo que me ofrecían no resultó ser el que yo quería para el puesto nuevo, aparte de no tener aumento en casi 2 años, me cansé de eso y otras cosas y enseguida empecé con entrevistas, un montón, supe que iba a encontrar algo, pero estuve casi 4 meses con entrevistas todas las semanas, muy pocas me interesaron, me querían pagar menos de lo que pedía, me pedían trabajar más horas de las que trabajaba, pretendían que hicieras el trabajo de 2 o 3 personas, etc, etc, etc hasta que conseguí, no era lo que buscaba, pero fue lo que salió y ya necesitaba trabajar porque necesitaba la plata, entonces acepté a pesar de que al ppio me pagaban menos de lo que pedí, pero supuestamente a los 3 meses me iban a poner en blanco y pagar lo que habia acordado..no sucedió nada de eso, lo tuve que ir a pedir nuevamente, lo del sueldo bien, lo del blanco lo volveremos a hablar quizas estos dias...por qué tener que pelear por lo que corresponde? por qué tengo que sentarme a hablar de algo legal y obligatorio y tener que dar razones para que lo hagan cuando no debería?
por qué no me puse firme desde un ppio en la entrevista? me puse firme con el horario, pero no con lo demás..y no entiendo
yo misma no me valoro a veces, pero estoy tramitando el cambio y estoy peleando para que estas cosas no pasen más, hay que ponerse firme siempre y desde un ppio, hay que hacerse respetar y valorar como personas y como profesionales, por favor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo hoy voy a union cortadores. Ayer llamé y les pedi explicaciones de por que piden sueldos tan bajos. Me dijeron que "la culpa" la tiene la patronal...tengo que averiguar quienes son...dicen que se propuso un paro hace unos años pero nadie quizo adherir...obvio, asi no sirve de nada. Que las grandes empresas son las que manejan los sueldos y ellas no tienen intenciones de subir nada (estan a costumbradas a que trabajemos con miedo). Leo que hay una chica agradecida por que le dan lo que es obligatorio!!: elementos como una computadora!!!, es OBVIO que lo tenes que tener!, cursosd e capacitacion...tambien son obvios!! y no te hacen un favor a vos!!! es para la empresa!!!. La comida...a cambio de que? de pagarte un sueldo basico??? y estamos agradecidas por eso???. Lo unico positivo es que haya un buen clima de trabajo, eso si.
Por favor entren a la pagina del ministerio de trabajo y lean las leyes laborales. Lo maximo permitido por ley para trabajar son 8 horas, los elementos de trabajo son obligatorios, son elementos que debe proveer la empresa por ley!!!,los cursos de capacitacion tambien!!!. Despertemosnos por que si no vamos mal!!!.
Yo permanentemente hablo con abogados , leo las leyes y me asesoro con union cortadores. No hay que "conformarse" hay que saber las leyes y hacerlas cumplir.
Hoy quiero hablar en union cortadores y enterarme a fondo de que es lo que estan haciendo por nosotras y como van a hacer para subir los sueldos ,por que si se fijan hay una tabla de suedos basicos pero es muy baja.Espero que esten por lo menos cobrando de ahi para arriba!!.
Chicas si el gremio trata de hacer algo como ya lo hizo una vez y nadie adhiere por miedo, si siempre es el miedo el que nos maneja...no van a cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de todas las medidas que sirvan para mejorar nuestros sueldos y en toda la movida que por suerte se esta armando hace unos meses.
Pero también creo que si uno piensa que se merece mejor sueldo y no lo demuestra, ahí esta cometiendo un error.
Cada Uno en su medida y en lo que puede, nunca se tiene que conformar y siempre
Tiene que ir por más o por lo menos eso es lo que yo hago. Todo muy lindo el tema de que por Ley te tienen que dar herramientas de trabajo y capacitaciones. Pero la realidad ya la sabemos y al no haber ningún organismo que nos defienda, la ley queda a un lado y ahí es donde uno tiene que plantarse y pedir lo que necesita. Y eso es lo más difícil que te puede pasar, exigir lo que por ¨ley¨ tendrías que tener de una.
Tuve que ir haciendo merito para conseguir todo y esa es una forma de presionar a los de arriba demostrando que siempre vas por mas y que te pones la camiseta de la empresa mientras esta te de todo lo que por ¨ley¨, necesitas y mas!
Tener un buen trato es fundamental, por lo menos en empresas chicas como en la que estoy, donde trabajo a la par que mi jefa y donde se ve el esfuerzo colectivo.
Esto No significa que uno, NO SE VALORE O SE CONFORME.
En realidad duplicas la apuesta. Uno dice quiero esta capacitación y un buen ambiente de trabajo para poder desarrollar mejores productos. Pero es uno, el que lo tiene que pedir también.
Todo el tiempo con quejas (y sin aportes) y haciéndose el sindicalista no se llega a ningún lado.
De las grandes marcas no puedo hablar por que no trabaje para ninguna.
Me gustaría saber si hay alguien que trabaje para marcas chicas que opina y en que situación esta.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en una marca chica y no "me hago la sindicalista", si uno va por atrás , como tratando de caer bien y pidiendo "favores" , ahi esta la NO VALORACION. Me parece que las cosas se solucionan de frente y con lo que corresponde, no con favores.
Yo me capacito por que me interesa a mi. Y la camiseta me la pongo ,pero no soy tonta...si me estan usando y explotando la camiseta se va al tacho y mi creatividad queda en mi casa.
En Union cortadores dicen que no pueden subir los sueldos por que "la patronal " no quiere. La patronal son nuestros jefes.Y Union cortadores demuestra que no sirve como gremio ya que no importa si la patronal quiere o no quiere, ellos estan para conseguir cosas , no para volver y decirnos eso.
Se estan haciendo cosas justamente por que se esta yendo de frente a averiguar los parámetros legales, si nos hicieramos amigos de nuestros jefes sería algo totalmente informal.
Te puede caer bien tu jefe y tener buena onda y eso es genila para trabajar, pero no por eso vas a tratar de conseguir favores en negro.
Todo lo que se consiga en los parámetros de la ley va a quedar para futuros diseñadores.Yo no trabajo sólo para mí.

Flopi dijo...

Como se supone que nos valoremos si en el mismo blog no se nombra a las marcas propiamente? Yo entiendo que todas quieren trabajar pero hay que empezar a nombrar a las marcas si se esta apañando y mas aun hay que denunciar, me parece lo mas logico sino te prestas al basureo... es mi opinion sino jamas se va a cambiar la situacion

Ula cría dijo...

Flopi, no se si leiste todo el blog, en junio se publicò una lista con los nombres de las empresas en donde si y en donde no trabajar. Es cierto que nos cuesta nombrar a las empresas y esto es por miedo, porque uno hoy està trabajando y necesita seguir trabajando o conseguir un trabajo nuevo, entonces me parece que tambièn hay que tener cuidado, y respeto a quienes cuentan sus experiencias sin nombrar a la empresa.
La idea no es tirar abajo a las empresas, sino entre nosotras saber bien dònde te estàs metiendo, a què atenerse, y donde directamente no ir.