miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrevistas y van,...

Hoy contaré primero una entrevista que le realizaron a una amiga hace poco, la marca O n a S a e z.
Según ella me detallaba, fue como un desfiladero de vacas, ya que habían entrevistado a muchas chicas en el mismo horario, las entrevistas duraban 5 minutos,  era casi frente a las diseñadoras de la empresa que estaban trabajando por detrás, por lo tanto escuchando las pretensiones salariales de las postulantes...una vergüenza!
Y además parece que la entrevista es para un puesto y luego cuando te hacen firmar el contrato el puesto es otro.....quién habrá quedado?? Si alguien conoce o trabaja en la marca invito a contar sus experiencias..

También me comentaron de otra empresa a la cual fui un par de veces a entrevistas, que es S p o r t  t e c h, que trabajan para varias marcas conocidas deportivas, que no te dejan hablar por celular en la empresa, que para salir al médico hay que pedirle permiso al gerente mas o menos, que no te dejan tomar el té, porque perdés el tiempo, y  no hay muy buen trato...

También escuché por ahi que en C o o k  era todo un tema poder ir al médico, malos tratos hasta llegar a las lágrimas y también parece que K o s i u k o es de terror..
si alguien trabaja o conoce a alguien que trabajó en estas marcas estaría bueno que cuenten sus experiencias!
Espero también que me lleguen historias dignas de contar, alguna empresa  que valga la pena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulta, es tanto el hostigamiento? estoy empezando a pensar en cambiar de carrera... no, no es para tanto. Lo que quiero decir es que las cosas te las hace dificil cualquier empresa. Yo por ejemplo soy mama, el celular imposible apagarlo, se imaginan. Donde trabajaba, no en este rubro, era hinchas con el movil pero mas que nada para que no se haga costumbre pavear en horario de trabajo.
Las pretenciones salariales son un TEMA, deberian ellos decir cuanto estan dispuesto a pagar, la creatividad de un equipo puede dejarles grandes ganancias, como ratonean!!... un verguenza el manejo de algunas empresas
Saludos
Lady Blue

Anónimo dijo...

Que una empresa de este rubro te diga cuento esta dispuesta a pagar es una utopía. Si por ellos fuera te pagarían 2,50 para que hagas "diseño, moldería y barras el piso"
Insisto en que se acerquen a union cortadores que "es lo que hay" y pidan la ultima tabla de sueldos y de paso que ese gremio vea que hay movimiento. Segun ellos una diseñadora deberia cobrar 4000 pesos (que incluso para mi todavia es bajo) y si piden que hagas molderia te deberian pagar a parte.
Si , las empresas tratan mal, necesitan a las diseñadoras, por que si no no las contratarían, sin embargo las tratan como si les hubieran hecho un favor al contratarlas...es una verguenza, pero uno puede generar su propio emprendimiento, es la única esperanza...

Anónimo dijo...

No se que onda pero encontré esto... http://www.cuantocobro.com/listado/diseno/todos-los-paises.php?page=1

caro dijo...

que saben de Cook y Ksk? Me gustan estas marcas y aveces mando mi cv. Me gustaría conocer cómo es el ambiente allí.
Gracias!

Anónimo dijo...

Entre a la pag. de cuanto cobro y puse mi sueldo, a ver que pasa....

Anónimo dijo...

A las diseñadoras y modelistas que se sienten mal tratadas , es claro , pero hay que saber que a la empresa no le interesa crear y producir , por que es todo una farsa para lavar dinero , y todos hacen lo mismo , ma da risa es ridiculo . las fabricas que pretenden . modelista . sistemas audases ,direccion de personal , jajaja . me recuerda de niña en los recreos jubamos , QUE SEPA PLANCHAR , QUE SEPA BAILAR , QUE SEPA HABRIR LA PUERTA PARA IR A JUGAR ...A!! PERO CON RECURSOS HUMANOS ... SALUDOS ...

Anónimo dijo...

Paso a contar mi experiencia, la firma M a g h e r, ahora en plena expanción, creada y manejada por una familia. Hijo de dueño que maneja recursos humanos, la hija que decide que diseño si y cual no, diseñadora que viaja al exterior con ella para ver tendencias (?), van al circuito de tendencia del inti, y después de innumerables entrevistas me contratan como asistente de diseño para trabajar 10 hs, mitad en negro mitad en blanco. Estaba como asistente pero diseñaba. Cuando estaba empezando a encargarme de mis diseños me echan, de un día para el otro pasaba de ser una empleada contenta (a pesar de todo)a una desempleada frustrada por una empresa que te dice que te echa porque va a seguir probando a otras diseñadoras para ver quién da más con el perfil de la empresa. Mis diseños están todos en vidriera. ¿No di con el perfil?
Obviamente contrataran a otra, la harán trabajar por 2 meses, le sacaran el jugo y creatividad de alguien con ganas que recién empieza a trabajar en el rubro y que por probar su creatividad y eficacia da todo para permanecer, porque el aviso sigue publicándose aun cuando te contratan.
Como cuentan, no podes tomar el té ni comer en tu escritorio, tenes 15 min. Exactos y controlados para desayunar y 30 para almorzar, obviamente no te pagan viáticos.
La empresa parece muy tranparente y las entrevistas te hacen pensar que estas encontrando el trabajo de tu vida, la suerte que tenes de haber sido seleccionada por tal empresa.
Para probar tu creatividad te mandan a hacer un trabajo larguísimo:
1- Diseñe una malla de competición, con detalles sublimados y teniendo en cuenta que el publico objetivo son mujeres de 50-60 años de edad. Desarrolle un packaging acorde al diseño.
2- La marca desea incursionar en el ámbito ecológico con una línea de remeras con estampas alegóricas. Diseñar una remera femenina y una masculina con su correspondiente estampa. Desarrollar una etiqueta que comunique este espíritu verde.
3- Diseñe un conjunto de entrenamiento de hombre (incluyendo un bolso) , teniendo en cuenta que el publico objetivo son hombres de 30-40 años de edad.
4- Diseñe una bikini adecuada para una mujer de 25 años de edad, de estatura media-con mucho busto. Indique la técnica de estampado a utilizar. Desarrolle un hand tang y una packaging adecuado.
AUN REALIZANDO ESTE TRABAJO NO SE DIERON CUENTA SI DOY O NO CON EL PERFIL? Es una gran estafa y abuso de las ganas de trabajar.
Las innumerables entrevistas, mas este trabajo, todo para trabajar 2 meses a full por 2500.
Si hay alguien que paso por esta misma empresa, aunque sea por las entrevistas cuente su punto de vista.