sábado, 5 de marzo de 2011

Pros y contras de trabajar en una empresa... chica?

Trabajé en grandes empresas, en chicas (casi familiares) y en medianas que se creen chicas.  Digo que se creen chicas porque parece que todo tiene que pasar por el o los dueños para ser aprobado, todo, desde la compra de papel higiénico hasta los artículos que van en el catálogo de productos...
Y no me va...tener que pedirle al dueño por favor si me puede poner en blanco y darle "razones" porque te pregunta para qué, y pedirle los artículos de los productos, cosa rara que el dueño de la empresa se ocupe o se tenga que ocupar de esa boludez, de avisarle que mañana tengo dentista y que voy a llegar más tarde, de preguntarle cuándo son las vacaciones porque ya estamos en diciembre y todavía no avisó nada....etc etc etc
No sería más fácil y cómodo colocar a una persona que se ocupe de Recursos Humanos por ejemplo? Alguien que me solucione las cosas y que se ocupe en todo caso de hablar los temas pertinentes con el dueño y no yo??
Además los dueños suelen llegar tarde y no vienen todos los días a trabajar, entonces pareciera que hay que sacar turno para hablar con ellos, y no es fácil.  Digo estas empresas que se creen chicas, pero en realidad no lo son, no sólo por la cantidad de empleados que tienen, sino por el volumen de producción y ventas que manejan, y cuando nos enteramos  los números que manejan nos queremos matar cuando no nos quieren poner en blanco!, miserables..
En esta empresa ni siquiera compran jabón para el baño, lo tenemos que aportar cada uno, hay una toalla para secarse las manos, no es más higiénico el papel? Cuando se acaba el papel higiénico hay que pedir por favor si pueden ir a comprar, es terrible.
No tenemos ni café ni té ni nada que se le parezca, cada uno se lleva lo suyo, y si nos limpian el baño una vez por semana es porque tuvimos suerte!
Ah y los pro? pensé que había..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la mia no limpian NUNCA. Tengo que pedir por favor, cuando ya me tapan las cucarachas y el polvo de las telas que limpien y se ofenden...Ni hablar de que te ni café , ni nada , además sacaron los vasitos de plástico para tomar agua por que decidieron que cada uno tiene que traer su vaso y compran agua a una marca que les debe vender sólo a ellos.Si...es tal cual...son unos pobres miserables, muchas veces pienso si así vivirán también en su casa y me da pena, por que yo vuelvo a mi casa y está todo en armonía sólo enfrento esa pesadilla algunas horas al día,en cambio, dormir sabiendo que manejás así el lugar en donde trabajás es muy triste. Una vez fui a una reunión de trabajo con mi jefe, es decir, lo vi fuera de contexto. Mientras yo me desenvolvía explicando el producto y luego el fotógrafo sacaba fotos, él no sabía comunicarse y se ponía incómodo, terminó en un rincón , sin hablar y a los 15 minutos se fue.Ahí me di cuenta que son "reyes de un basurerito" y afuera son sapos y no puedo más que tenerles pena. Por que yo me voy, tarde o temprano me voy a ir de ahí, pero ellos quedan, por que esa es su vida, son sus elecciones, y cuando nos volvamos a encontrar, algún día, caminando por la calle o en una reunión, van a sentir verguenza tal vez, o por lo menos yo sabré en el basurero en el que se manejan y cómo tratan a sus empleados y esa degradación los degrada a ellos como personas...

final del juego dijo...

excelente el blog!

hay muchisimo negreo en el rubro. y lo peor es cuando entre nosotras mismas usamos ese negreo a cambio de experiencia, curriculum...

y es que hay tambien mucho egoismo, mucha competencia, en este ambiente.

creo que hay que organizarnos de forma mas activa. por ejemplo, la alameda es una iniciativa que logro mucho con respecto a los talleres textiles clandestinos. estaria bueno contactarnos con ellos para hacer algo conjunto y manifestarnos por las condiciones deprorables de los diseñadores. por lo menos, sueldos en blanco e inspecciones eficientes.

Ula cría dijo...

ahh mirá vos, no conocía este movimiento, esto hay que hacerlo circular!!
si estoy de acuerdo con vos, voy a averiguar qué se puede hacer

Anónimo dijo...

Trabajaba en un lugar que el agua se sacaba de la canilla con filtro. de no cambiar el filtro que ya estaba con verdin a todos los empleados nos dio diarrea.
Cada uno tenia que limpiar su lugar de trabajo y obviamente yo me llevaba lavandina y cif para limpiar, porque sino debia hacerlo de forma superficial con el agua de la canilla que sin el filtro salia oscura.
Camaras por todos lados.
Puertas cerrada con llave, y acceso a la cocina solo en los horarios estipulados de almuerzo, que para que no se armen grupos entre empleados iban rotando, entonces nunca terminabas de conocer a nadie salvo al de al lado.
Empresa mediana en expancion que se cree chica, y para ir al medico tenias que avisar 3 dias antes mandando una carta que debia llegar al de recursos humanos que era nada mas ni nada menos que el hijo del dueño.
En "m a g h e r".

Anónimo dijo...

Trabajé en una Galería de arte, en la parte de diseño y at. al público y vivíamos los mismo: sueldos atrasados y parte en negro cuando veias que el dueño de la galería compraba macetas de venecitas de una artista a más de 1500 dólares c/u.
No teníamos mesa ni sillas para comer, nos sentábamos en latas de pintura; no había dinero para comprar papel higiénico ni para el agua, no teníamos nada para calentar la comida; trabajábamos en LA MISERIA TOTAL pero rodeados de obras de arte millonarias jajaj!