lunes, 28 de marzo de 2011

Recordando entrevistas

Estuve recordando una de las entrevistas que tuve el año pasado para la marca de jeans Thriller, en Once.

Empresa familiar, chica. Dueño, hijos del dueño, recepcionista y tizador/cortador.
Necesitaban diseñadora que se encargara de hacer las fichas tècnicas, ver algo de tendencia, no mucho porque los hijos viajaban, hacer seguimiento de talleres de jeans que tenian  creo que en Arrecifes, por lo tanto cada tanto viajar con ellos hasta allà, y saber de molderia, tizado y corte, para controlar al tizador/cortador y la modelista externa que tenìan, y si sabìas hacer moldes mejor, porque si habìa que hacer alguna modificaciòn la podìas hacer, ah y tema avíos tambièn habìa que ocuparse de comprar los avíos, tratar con proveedores y todo eso.
Fui a una primera entrevista en la que aclarè que 10 hs no trabajo porque tengo vida y cosas que hacer, el trabajo era de 10 hs, igualmente me preguntaban por què no podía trabajar las 10 hs, no entendìan..
Me volvieron a llamar, no entiendo por què volvì a ir, me crucè a una compañera de la facultad que habìa ido a la entrevista, obviamente no le gustò y pidiò un sueldo alto para que no la llamen, en la segunda entrevista, que recuerdo que era jueves santo, ellos trabajaban hasta el mediodia, me hicieron ir ese dia para ir viendo como trabajaban ellos, repito, no sè para què fui, quizàs pensando que me iban a dejar elegir el horario y me iban a pagar lo que yo pedìa, pero no, me di cuenta que no querìa estar en ese puesto haciendo producciòn, avios, fichas, molderia, etc, me dijeron que les habia gustado, pero habria que hablar el tema de horario y sueldo, porque por supuesto, no aceptaban lo que yo pedia, que no pedìa mucho, simplemente lo que se deberia estar pagando por esas horas...volviendo yo a repetir que 10 hs no, porque es mucho, porque no es vida, porque hago cursos ycosas despuès de tra bajar,e tc, me fui y nunca màs llamaron.  A partir de ahi directamente ya trataba de ir a las entrevistas sabiendo el horario, si eran 10 hs directamente no mandaba cv o no iba a la entrevista, o en la entrevista avisaba que si eran 10 hs no.
Ahora tema sueldo, en el cv ponìa cuanto querìa y neto, para que no quedaran dudas, y hasta lleguè a aclarar que mis pretensiones son en blanco, para que no llamen si no van a pagar en esas condiciones.
Ahora siempre que iba o voy a una entrevista y digo el sueldo que pretendo, siempre lo quieren bajar, el sueldo nunca llega a ser lo que se pide, por què?
Creo que hoy en dìa para alguien que ya tiene experiencia estè recibido o no deberìa estar ganando minimo por un horario full todos los dias, alrededor de 4 mil pesos, o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si, totalmente o un poquito mas tambien!, pero estuve leyendo en el facebook de diseñadores que gente que esta en el tema pide menos...una gran decepcion...creo que me voy a dedicar a otra cosa!!! deberia haber seguido abogacía como quería mi abuelo....

Unknown dijo...

Por el año …2003..
Trabaje en Thriller, haciendo una especie de pasantía, digo especie por que no sabia nada de jeaneria ni de producción, trabajaba de 10 a 15hs y con un sueldo que ni existía, pensando en que iba a aprender y me iban a enseñar (cosa que no fue así).
En ese momento la diseñadora que estaba era compañera de la facu, así que pensé que estaría todo bien. El dueño, contador, diseñadora y 2 cortadores eran las personas que trabajaban, ha y el hijo del dueño que venia de los viajes a decir que se hacia y que no.

Resulto que dure 3 meses jaja. Hacia de asistente de la diseñadora, que solo copiaba artículos de marcas argentinas ¡! Nose para que tanto viaje ¡ me tenían haciendo fichas a mano, en el cuartito de avios, y acomodando moldes.

Solo me sirvió para ver el circuito de producción, por que tenia todo a mano.
Los talleres, es verdad, los de jeans están en Arrecifes, por que antiguamente Levis´ tenia la fabrica entre Arrecifes y Pergamino, pero cuando cerro la mayoría de los empleados armaron sus talleres.
Así que te hacen viajar para chequear, yo solo fui a una fabrica de swuéter que además teñían.
El ambiente del lugar no era lindo y bastante sucio todo, creo que una vez a la semana venia una mujer a limpiar y el baño estaba afuera del departamento o sea, tenias que salir y entre el ascensor y la escalera estaba el baño. Es un edificio en pleno 11.

Yo me la pasaba con el cortador y el asistente, viendo como trabajaban, ellos fueron los que me contaban de cosas que yo solo conocía por el libro de Técnicas de producción, los tipos de encimado y las maquinas de corte y demás… eso era lo mejor ¡
En avios también aprendí bastante, los distintos tipos de baños y de remaches, cierres y demás… por que cuando no tenia nada que hacer me mandaban a ordenar ja ¡
El dueño no tenia desperdicios! Una enfermera particular venia 1 o 2 veces a la semana a hacerle piling al trabajo!!! Las oficinas estaban separadas por laminas de plástico trasparentes, así que se veía todo ¡ No era necesario ver tal espectáculo ¡!
En ese entonces año 2003, me acuerdo que la diseñadora ganaba … $1700 el cortador $700 y yo $350 jajaj sacándome a mi todos trabajaban 10hs.

No me lleve bien con la diseñadora, creo que por que pedía que tomara decisiones en cuanto a producción, que por ser que estaba empezando yo pensaba que no me correspondía, así que a los 3 meses me fui y el mismo día que me iba me cruzo a una chica de la facultad que iba a entrar en mi puesto. Re poco ético. Ella también había estado cuando yo me entreviste pero quede yo y tenia entendido que ella iba a trabajar gratis.. Así que nose que habrá pasado.
Como empresa y lugar de trabajo un desastre ¡!
Como experiencia Muy buena para saber donde no ir y mucho menos comprar esa marca.