sábado, 28 de mayo de 2011

Què es este aviso?

EMPRESA LÍDER EN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO, BUSCA:
DISEÑADOR/A DE INDUMENTARIA

Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil o profesional con trayectoria y conocimientos comprobables. Se requiere alguien con gran capacidad de autogestión, proactividad y creatividad; para trabajar bajo presión, capaz de comprometerse con los objetivos y hábil para negociar. Que maneje recta, collareta y remalladora a nivel industrial preferentemente, maquinas de corte y bordados, entre otros. Con experiencia en Audaces, Illustrator, Corel y conocimientos avanzados en computación. Edad: entre 30 y 40 años.

Si Ud. reúne los requisitos aquí mencionados, envíe su currículum a
cv@actiongroup.com.ar sin omitir remuneración pretendida. Indicar Ref: Diseñador de Indumentaria 


Para qué pedir una licenciada en diseño que maneje recta, collareta, remalladora, maquinas de corte y bordados, audaces, illustrator, corel y otros? para coser? o para supervisar al diseñador, a la modelista, al tallerista, al tizador, al muestrista, al cortador,e tc? Estudiamos una carrera de diseño para hacer esto? què onda este aviso? creo que les voy a mandar un mail a ver si me pueden explicar mejor cuàl sería el puesto, ya que a mí por lo menos no me queda muy claro.







13 comentarios:

Roxy Indica dijo...

Humildemente, considero que no está de mas saber recta, overlock y cuanta máquina haya en los talleres... sí, no lo enseñan en la carrera, pero te aseguro que cuando mandás a coser a talleres, y te devuelven prendas manchadas, cortadas, etc., siempre te batatean con que "la máquina esto, la máquina aquello", y muchas veces es problema del operario. Si uno/a sabe algo acerca del funcionamiento de las industriales, seguramente va a ser mas dificil que les metan excusas que no van.
Igualmente, el aviso está como mal redactado, no se entiende bien cual es el puesto que finalmente va a cubrir el profesional.
Pero, para mí, conocer los procesos y los funcionamientos de los talleres y sus maquinarias, es fundamental... y lo aprendí con la práctica, despues de no pocos disgustos.
Me encanta este blog, es original y necesario. Felicitaciones!

lola dijo...

Seguro que hay que saber reconocer una recta, una overlock, una collareta, etc, pero de ahi a saber manejar estas máquinas industriales es otra cosa, y no sólo están pidiendo eso, les escribí para ver si podían aclarar el puesto, porque me parece que no está claro, es una consultora y me respondieron que tenés que saber y TENER EXPERIENCIA en manejo de taller y en lo mencionado Y me propone primero mandar el cv y despuès me comentarían de què se trata el puesto.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que dice Lola, una cosa es tener conocimientos de las maquinas,
para saber defenderte cuando en un taller te dicen: ¨ que tal cosa no se puede hacer por que con esta clase de maquina no se puede¨. Y otra muy distinta es Manejar las diferentes maquinas y Además experiencia en Audaces... y demás… Que sos una multi empresa andante …?
A mi me parece que redactaron mal los de la consultora.
Y como no tienen idea de lo que es, cuando les pediste mas info te dijeron cualquiera.
Pero si es así como dicen y mandas el mail, conta para ver que es en realidad.
Saludos

Anónimo dijo...

por favor chicas!!! ni se cuestionen si conocemos o no de maquinas, el tema es el aviso que es UNA VERGUENZA, es para contestarles .....se ve que estan desesperados tratando de meter cinco puestos de trabajo en uno!!!!, por favor!!!! merecen respuestas de todas nosotras para que entiendan lo que es un diseñador y se dejen de explotar!!!!

Maria Eugenia Roveda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lola dijo...

Y cuál era el puesto que ibas a desempeñar? diseñadora? te aclararon en la entrevista cuáles iban a ser tus funciones?
te recomiendo que los denuncies, si es que tienen irregularidades, hay que empezar a denunciar, lo de los manejos de los dueños es una verguenza, lamentablemente pasa en casi todos lados, es terrible, pero hay que empezar a hacer algo.

Anónimo dijo...

y a donde se denuncian esas cosas? con que resultados?

Anónimo dijo...

no, lo que se denuncia es el trabajo en negro y las irregularidades, hay un post con el teléfono, se p ueden hacer escraches, se puede hablar con la gente de la Alameda, y se puede empezar a haablar de esta gente con nombre y apellido escrachándolos

Anónimo dijo...

Les escribo para contarles que entre a mediados de mayo en la marca Perímetro, Terrero 1961(Peltex s.a.)
Me llaman un sábado para una entrevista con una rrhh, al otro ella me envía a otra entrevista con Marcelo Pelc, el dueño de la firma; a él le encanta mi perfil, me pide que empiece el lunes, yo teniendo que renunciar a mi trabajo repentinamente.
Empiezo a trabajar en Perímetro como asistente de la diseñadora. Yo con experiencia en 3 fabricas, 27 años, recibida en 2008.
Apenas entro me ponen a hacer geometrales sin parar de 8.30 a 18 hs. todo el mundo ignorándome, yo solo hacia geometrales, pase a ser el trabajo de una estudiante o recién recibida, para que esta mañana me diga que yo voy a trabajar con mala cara, que no le gusta mi perfil, me da las gracias, me paga por los días trabajados y me despide así sin mas.
Es una verguenza los manejos de los dueños de fábrica, me siento frustrada, usada, despreciada, jamás valoran a uno ni como profesional ni como persona. Yo no se como hacer para cambiar esta situación. Los empleados del sector de taller, se esconden en terrazas y depósitos cuando viene la inspección por voluntad propia, por miedo a ser despedidos.
Estoy indignada, me quede sin trabajo por estos manejos insoportables y mi pobre compañera que esta ahí hace un año, la están manejando como quieren porque tiene 22 años, le pagan mal y le dan cualquier tipo de tarea diferente a su puesto, total la chica no sabe nada.
Tengo muchísima bronca, espero no tener que trabajar en una fabrica nunca más, prefiero ser preceptora o camarera, no quiero volver a sentirme frustrada por un tipo que pretende tener empleados robots sin internet, sin poder escuchar la radio, sin hablar con sus compañeros, sin poder pararse de su computadora.

Anónimo dijo...

Hola, hace un tiempo que encontre este blog y cada tanto lo leo, (aparte de comentar mi experiencia) Quisiera decirle a la chica que escribiò que trabajo en Perìmetro, a mi me paso algo parecido, es una industria terrible, pero no tenemos que dejar que siga pasando, esta es una buena manera, comentando y compartiendo experencias para no caer en los mismos errores... Hay pocas empresas que valen la pena, pero hay, y si en el comienzo tenemos que trabajar de otra cosa para vivir, habra que hacerlo hasta que podamos desarollarnos profesionalmente...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola A todas/os: queria decirles, especialemente a la chica que trabajo en Perimetro, que a mi tambien me paso exactamente lo mismo y me despidieron! Si, les cuento que yo no soy diseñadora, soy administrativa, me entrevistaron de la misma manera que a vos, para hacer algo parecido a lo que vos hacias, obviamente el primer mes en negro, cuando llega a fin de mes, me echan, diciendome que no era lo que buscaban (cuando el sabia que yo habia renunciado a mi otro trabajo para entrar a Perimetro y que no tenia experiencia en el rubro), son unos explotadores! hoy por hoy, estoy trabajando de lo mio y no voy a permitir que ninguna persona me trate de la misma manera como me trataron alla, nadie te explicaba nada, nadie se detenia a decirte nada. SON UNA VERGUENZA! y esta bueno saber que a vos sola no te paso esto, sino que somos varias en la misma situacion!
saludos

Anónimo dijo...

ajajaa piden tener experiencia en manejos de talleres a una diseñadora , bueno si sos tan tonta de responder a ese anuncio, claro que te pasan por encima, y pretenden que una persona realice el trabajo de cinco ...hay que unirse y terminar con esto , es degradante , utilizan a las personas.

Anónimo dijo...

Trabajo en RRHH. Si les ofrecen trabajo en la empresa PELTEX. Perimetro, les sugiero que no lo acepten, salvo que no les afecte el trato poco humanizado.