jueves, 25 de agosto de 2011

Experiencias en entrevistas

Alguien tuvo alguna entrevista ùltimamente para comentar?
La ùltima que tuve fue en una consultora, que en realidad era una chica que te entrevistaba en un consultorio mèdico, al ppio pensè que me habìa equivocado de puerta, pero no.  La chica no sabía quièn era yo, me dijo un nombre, otro nombre, le dije mi nombre, me dio otro apellido...
No tenìa mi CV a mano, me preguntó por mi trabajo actual, nada de mis anteriores, y sobre mi educación.  El tema es que el puesto, para una empresa en crecimiento, era para Diseñadora de producto nacional, y yo en lo que más tengo experiencia es en importado, entonces calculo que no vio en mi el perfil que buscaba.  Se complica a veces que te elijan para un puesto determinado cuando ven que tu experiencia va hacia otro lado, no?  Lo que muchas veces estas personas no saben es que uno en realidad está capacitado para realizar casi cualquier tipo de diseño, y si uno tiene experiencia en marroquinería por ejemplo, cuesta un poco entrar en indumentaria, porque la verdad no es lo mismo, pero hay cosas que se mantienen y lo nuevo se aprende enseguida. Estarìa bueno que estèn màs abiertos con los perfiles, no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llamaron de la empresa Bendito Glam, la consultora todo bien, mas o menos correcto, oficina desordenada. Un mes despues esta misma persona me llama y me dice podes venir a una entrevista justo en horario, con todo lo que ello implica, para salir de una oficina. Llego a la entrevista y el dueño me termina atendiendo 15 minutos mas tarde, eso no es nada comparado con que cuando le hablaba se la pasaba mirando el monitor del local para ver si alguien le robaba, cuand no miraba, leia sus mensajes de texto, o atendia el tel.un grasa total. Le termine diciendo bueno hablamos, el muy goma no sabia ni cortar la entrevista. Patetico.