jueves, 22 de septiembre de 2011

No se duerman en los laureles

La idea del blog es la interacción de las 2 partes, de ustedes lectores y de los que escribimos e informamos.  Estaría bueno que todos aportemos, de un lado y del otro.
No se me duerman, cuenten en qué situación está cada uno, las experiencias que están teniendo, están llamandolas para entrevistas?
Me parece que hay bastantes avisos, pero no llaman, por qué creen que es?

Y para las que están trabajando tampoco se duerman, porque hay que estar al tanto de lo que se pide en el mercado, hay que estar actualizado de los puestos que ofrecen, qué herramientas son indispensables, que sueldo están pagando, etc.

Muchas veces pasa que hay empleados que están más de 5  años en la misma empresa o en el mismo puesto y no tienen idea de lo que pasa afuera, en otros lados, de los sueldos, y eso no está nada bien, porque en gral se quedan estancados y cuesta salir de ahi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Hace unos meses tuve una entrevista en Brudan Indumentaria.... Se abre la puerta de un departamento adaptado a taller y me recibe la dueña. Un ser muy mal educado que desde los 10 minutos de entrevista NUNCA dejo de hablar por celular! Me hablo de lo desubicadas que eramos las Diseñadoras,que pedìamos demsiado de sueldo, y que ella las empleaba porque las necesitaba... lamentable! Le terminè diciendo que muchas gracias pero no me convencia la propuesta, una rata malll, ni se molesten en ir. Espero que les sirva
Saludos

Anónimo dijo...

yo me planté, exigí me que pongan en la categoría de diseñadora y me echaron.A veces pedimos a las diseñadoras que se planten e impongan sus derechos y estos son los resultados. Igual a mi no me importó por que yo me quería ir desde hacía muuucho, por eso exigí algo que sabía que era imposible, y , de echo no quiero nunca más trabajar en fábricas, prefiero ser recepcionista en un consultorio médico. Pero también me da muchísima bronca que venga gente extranjera, asiente sus bases comerciales acá y se dedique a explotar gente.Ir a flores es ser extranjero en Argentina y todos los que se asentaron ahí se dedican a explotar , en lugar d eetar agradecidos con el país que los recibe se sienten dueños del lugar y hay mucho maltrato...no estoy a favor de que tengan tantas facilidades...

Ula cría dijo...

me parece que hay que seguir exigiendo lo que corresponde, es simplemente pedir lo que dice la ley, es cumplirla, nada mas. Pedir lo que corresponde más allá del resultado, si no nos escuchan es porque no merecen que trabajemos con ellos. Ojo en Flores no son todos extranjeros, también en el rubro textil hay muchos religiosos, y también están lo que no son ni una cosa ni la otra y también explotan gente y negrean, es el rubro en gral, no el tipo de gente, y lo que está pasando todavía lamentablemente es que no se valora la carrera de Diseñador.

Lourdes Battista dijo...

¡ES TAN DIFÍCIL! Me acabo de recibir y no existe nada peor que eso... todos los trabajos te piden de experiencia mínima 2 años. ¿Cómo voy a tener dos años de experiencia si recién tengo 22? A duras penas tuve mis primeros trabajos y no relacionados con el diseño. Para colmo, tengo mi propia marca en crecimiento (lo que creo que es más difícil que conseguir un trabajo...). Si no fuera porque esto del diseño me encanta y es, definitivamente mi pasión, estaría muy frustrada... saludos! Y me alegra haber encontrado este blog, es reconfortante leer experiencias de otros que están en la misma onda :)