sábado, 26 de noviembre de 2011

El blanco

En la empresa en donde estoy me blanquearon, al fin.  Es un paso, pero para que esto sucediera tuvo que pasar otra cosa primero, que una compañera se vaya enviándoles intimación, ya que después de años de pelear por el blanco, cuando finalmente deciden hacerlo no aceptaban blanquearla en su totalidad, sino por el mínimo y sin reconocer los años anteriores de aportes y otras yerbas.  Tuvieron que llegar a esta instancia para blanquear a los demás? Y si, porque si no no se dan cuenta. No tienen en cuenta que el empleado para que no se vaya y no haga lío hay que mantenerlo mínimamente contento. Ésto significa que desde un primer momento lo tienen que blanquear y si es posible por la totalidad, no por el sueldo mínimo, ya que no tenemos los suficientes aportes para la obra social por ejemplo.  O no recibimos los aumentos que corresponden por convenio, entonces nos terminan perjudicando.
Una vez que estás en blanco se puede ir mejorando de a poco la situación, por ejemplo en un par de meses pedir que nos suban de categoría, asi sube el sueldo y los aportes.  La categoría es otro tema asi como el sindicato que tenemos. Si estamos en un sindicato que no es el que corresponde o estamos en una categoría qe no corresponde podemos pedir cambiarla.  De ahi a que se pueda cambiar es otra cosa, porque el tema sindicato es un tema aparte y más complejo, pero no imposible.
Al menos ésto es un primer paso, veremos cómo seguir avanzando

1 comentario:

agus dijo...

hola. Trabajo como diseñadora en una empresa textil y si bien no tengo el sueldo en blanco en su totalidad (tendrè 3-4 partes) estoy conforme. Me pagan todos los beneficios, cobro hasta el porcentaje de obra social sobre la suma que me pagan en negro. Se que quiza no es correcto, pero para mi esta bien. Soy joven, y como dice mi papa, tengo toda la vida para hacer los aportes jubilatorios. Repito, se que no es lo que corresponde, pero yo recibo en mi mano lo mismo que recibiria si tuviera todo en blanco.
Muy bueno el blog.. lo sigo siempre y a veces no puedo creer los casos que leo de otras chicas. Suerte