lunes, 19 de diciembre de 2011

Fin de año, a seguir buscando trabajo!

Se viene fin de año, pararon un poco las ofertas para Diseño, pero alguna que otra entrevista tuve..cómo venimos con los sueldos? què estàn ofreciendo en las entrevistas? cuànto estàn pidiendo ustedes?

Ojalá el año empiece diferente, con mejores propuestas, con mejores sueldos, que nosotras empecemos a respetarnos más, que nos hagamos respetar despuès de las movidas que se fueron generando a lo largo de este año.
Creo que las cosas van a ir cambiando de a poco, si nosotros tambièn pedimos las cosas que nos corresponden, a mi me fueron ajustando el sueldo sin que lo pida y me pusieron en blanco por el mìnimo, pero es algo, al menos es algo y con esa base se puede ir pidiendo más de a poquito.
Yo igualmente sigo en la búsqueda de un trabajo mejor y más creativo que el que tengo, no estoy en un puesto de Diseñadora actualmente, pero si relacionado con producto, hago seguimiento.
Acuérdense de la tabla de sueldos del Sindicato de Cortadores que nos sirve de base para pedir los sueldos que nos corresponden por categoría, para fijarse la ùltima actualizaciòn, accedan a este link:
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2011/escala2011.pdf

3 comentarios:

Meri dijo...

hola Lola, te comento que yo entré a una empresa que realiza uniformes de todo tipo, el puesto es "jefe de produccion" y al principio tenia que digitalizar TODA la molderia que tenian en cartón, porque hace poco que compraron el soft, ir a visitar talleres, organizar las tareas de los cortadores, recibir telas, supervisar todo lo que sale a bordarse, estamparse, a ojal, boton y plancha.... es mi primer trabajo en blanco, al principio estaba re contenta, pero despues empecé a averiguar el tema de los sindicatos, a mi me anotaron como MEDIO OFICIAL en SOIVA, donde no existe la categoría "diseñador" sino que es para los que realizan confección a domicilio. El sueldo es una miseria. Me planté y dije que por ese sueldo solo iba a dejarme las tareas de produccion, que no iba a tocar un molde mas, porque mi cabeza explotaba, tenia un stress que ni te cuento... Y cuando vi lo que le corresponde al "diseñador" en la pag. del UCI ME QUISE MORIR! Es una cagada, hasta que no nos plantemos no vamos a conseguir nada, porque nadie nos va a hacer el favor. Es muy complicado, nuestra formacion academica nunca contempló esto, se vuelca mas a lo creativo, pero la realidad es que la gran mayoria de los trabajos son en relacion de dependencia, con sueldos que estipulan para su conveniencia los empleadores, y las diseñadoras en su mayoria vivimos al margen de todo esto, y recien nos empezamos a enterar e interiorizar cuando nos aparece la "bendita" oportunidad de un trabajo en blanco. Lo positivo es que cada vez somos mas egresados, y nuestra voz puede ser escuchada desde lejos por la gran cantidad que somos. Solo falta que tomemos la iniciativa!

Te deseo suerte con la búsqeda laboral!

Ula cría dijo...

y què te dijeron cuando te plantaste y dejaste de hacer las tareas de molderia?

Anónimo dijo...

lo mismo pregunto...que le dijeron?