lunes, 5 de marzo de 2012

Reunión de diseñadores de indumentaria, textil y afines

Chicas/os, hay una reunión el dia viernes 9 de marzo en la que diseñadores recibidos o no, de indumentaria, textil y afines se van a juntar a debatir para ver qué se puede hacer para mejorar nuestra situación laboral.  Y para compartir info de lo que hasta ahora se hizo y de lo que se puede o no hacer.
Es del grupo de facebook, para los que no lo conocen les paso el link del grupo y de la reunión.
https://www.facebook.com/groups/113709735360505/

https://www.facebook.com/events/386313854717491/

la reunión se realiza este viernes a las 19.30 hs en la plaza Juramento de Belgrano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! quiero decir que si puedo voy a ir a la reunión. Me parece muy importante que todas hagamos algo.
Quiero compartir mi experiencia de ayer. Últimamente estoy teniendo varias entrevistas. Ayer tuve dos. La primera, no hay mucho para comentar al respecto. bastante impresentable todo. Alguna va a caer que quiera que le paguen dos pesos, para hacer todo. todo.
La segunda fue en una consultora, de TERROR! no puede ser que existan consultoras de este tipo. Yo me prepare para ir, porque como ya tuve entrevistas en consultoras, sé que son serias, y que ameritan que uno se prepare un poco por lo menos.
Esta, es la excepción.
Llegue al lugar, toda mojada, empapada porque minutos antes se habia largado una lluvia torrencial, asi que estaba completamente mojada. Toco timbre, casi me quedo electrocutada. Me abren la puerta, tomo el ascensor que minutos después se queda atascado en el segundo piso.
Llego al piso 8, y me abre la puerta una rubia fashionista que al principio parecia "agradable", obviando su comentaria de "ai...estas toda mojada...te mojaste mucho...queres pasar al baño??" (que corno iba a hacer en el baño? secarme con sus toallas?..)
bueno luego de un buen rato de esperar en una silla y una mesita muy cancheras, se sienta y empieza a leer mi cv. Antes de terminar de leerlo..(cosa que podría haber hecho mientras yo esperaba en su sillita) se levanta y se va sin decirme nada. De golpe me dice que vamos a otro cuarto, me levanto y voy para allá.
Entramos al cuarto, y se sienta me empieza a hacer preguntas muy lentamente, con cara de sueño, preguntas como donde vivis, etc.
Luego empieza a hacerme preguntas como "como te ves trabajando bajo presión?" después "y alguna vez te peleaste con proveedores?"
"y como te llevas con un dueño mala onda?" bueno un montón de preguntas que hacian que obviamente no me den ganas de trabajar en el supuesto lugar. Luego de preguntarme a que entrevistas habia ido, y cuanto cobraba en el anterior trabajo, cosas que sinceramente no tenia ganas de contestarle.
Empezó a bostezar y a mirarme fijo sin parpadear y sin preguntarme. Me empezó a contar sobre el puesto en cuestión, y era para GIESSO.
No sé como será la empresa, pero luego de todo lo que me dijo creo que no debe ser muy buena.
Ah y la consultora en cuestión era D. rueda, postulan bastante para indumentaria.

Ula cría dijo...

muchas consultoras son de terror, ni se toman el trabajo de leer el cv, yo casi me peleo con la última a la que fui, porque no tenía ni idea.
Gracias por el dato!