jueves, 19 de julio de 2012

Complot busca diseñadora

A ver, analicemos:
Complot pide Diseñadora bastante seguido, no sé si lo notaron, y eso no habla bien de la empresa.
Piden con foto, cosa que no sabemos bien para qué, necesitan determinado perfil ? están buscando modelo?
Para un puesto de Secretaria puede ser, pero para Diseño pedir foto, mmmm nosé.
En EEUU por ejemplo está prohibido pedir CV con foto porque es discriminatorio.
Hace poco comenté que engancharon a la marca por copia de estampas...
Qué referencias tienen de la marca?


11 comentarios:

Unknown dijo...

Chorean a dos manos con el diseño, tengo entendido que hacen sentar a la señorita diseñadora frente a una compu y que se"inspire" en lo más novedoso que hay afuera para traerlo a estas tierras. Pero qué marca no hace eso? Con respecto a sueldos no se nada...

Flor Frutal dijo...

Complot es de los que más afanan en la Argentina, más allá de los diseños que el 99% lo hace, ellos hacen LAS MISMAS estampas que marcas como Topshop o agarran una foto de un fotógrafo random que vieron en Tumblr y la ponen en su remera, así como si nada.
SOn de lo peor.
Para el cv de vendedora, tmb te piden la foto y que sea a color y de cuerpo entero: cuando vas a algún local a dejarlo, la encargada te mira de arriba a abajo, como analizando si sos "in" para su local.
Es de las marcas que más odio, porque aunque tengan cosas que me gusten, son de pésima calidad, copiado, te atienden pésimo sus vendedoras top y no sé para qué carajos necesitan diseñadora si ya tienen como doscientos, que lo unico que deben hacer es "inspirarse" mirando de los demás, como dijo Atilin..

Anónimo dijo...

Es complot, ni si quiera rapsodia, empezo en flores.

Anónimo dijo...

Fui un par de veces a entrevista allí. Lo que no me gustó es que se la pasaron queriendo sacar información de las marcas donde había trabajado. Parecías unas groupies, y claramente no estaban interesadas en saber acerca de mi forma de trabajar ni mi idoneidad como diseñadora.
Según recuerdo el sueldo era bajo y en la oficina estaban todas muy apretadas.

Anónimo dijo...

Yo fuí a una entrevista en Marzo, tambien me preguntaron donde habia trabajado con bastante insistencia, que tareas realizaba, que volumen de prendas manejaba la empresa, como era la producción etc. El aviso decia diseñadora y en la entrevista me enteré que era para Asistente de producto, me pareció raro que me llamaran ya que yo no habia terminado la carrera, pero el aviso aclaraba en curso a graduado entonces a pesar de eso mandé el curriculum donde aclaraba que no era graduada aun. La entrevista termina con un: Mira nosotras buscamos personas que ya hayan terminado la carrera.... Conclusion: Ni se ocupan de leer tu curriculum cuando lo mandas. Te hacen perder el tiempo.
El area de diseño es un entrepiso chiquito con una mesa larga contra la pared donde se sientan las diseñadoras a ser explotadas como ratas y si.... las paredes están empapeladas de imagenes de URBAN OUTFITTERS.

Daiaa Skulls dijo...

yo he ido a una sola entrevista, y la oficina es una cosa chiquita, llena de fotos en la paredes, te hacen preguntas pelotudas que si se hubieran molestado en leer tu cv sabrian la respuesta, y tambien concluyeron su charla con un BUSCAMOS A ALGUIEN RECIBIDO, cuando estaban entusiasmadisimas con que estaba por terminar diseño gráfico ¬¬ son de lo peor, la oficina esta en flores, o floresta, no recuerdo bien la calle pero me acuerdo que me tome el 114 para llegar

Anónimo dijo...

todas las marcas hacen exactamente lo mismo , el problema para resolver es de fondo. no esta valorado el laburo porque todo lo que hace la gente es un copy paste de todo lo de afuera. entonces piensas que sos una copiadora profesional, entonces que valor tiene el diseño?saber usar corel? tener"buen gusto" saber que es un canesú o una terminacion para poder copiar mas facil. complot , obvio nacio en flores y tiene la misma manera de manejarse que todas las empresas que estan aca.deberia los diseñadores unirse y tratar este tema como algo serio.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en Complot. No estoy recibida. La fabrica es GIGANTE, el lugar de trabajo es super amplio. Que copian? TODAS las marcas lo hacen. Las sueldos son buenos, el trato es excelente. Conozco mucha gente que los tratan como la mierda en los lugares donde trabajan y la verdad que no soy del estilo de ropa de Complot, pero estoy ahi porque puedo asegurarles que es una de las empresas mas humanas que hay en el circuito. En TODOS los trabajos a los que vas, te piden CV con foto. Es lo mas basico de lo basico, ya sea cualquier tipo de trabajo. Y conozco vendedoras de locales que tienen la hasta 35 años trabajando en la empresa, por lo tanto tienen aproximadamente unos 50 años, por lo tanto DUDO que se trate de las vendedoras TOP que ustedes hablan. Ni hablar de que claramente una persona que esta siendo "explotada como rata" se queda 35 años trabajando para una empresa. Complot, como todas las marcas en este pais, tiene sus contras, pero ni discriminan ni negrean. INFORMENSE.

Ula cría dijo...

Fijate que los comentarios son del año pasado, quizás las cosas fueron mejorando en el tiempo, a qué llamás ganar bien? ...fijate la tabla de sueldos mínimos básicos del sindicato de Cortadores en otro post y la explicación del cómo calcular el sueldo neto final. Eso es lo que deberìan pagarte como mínimo.
Qué copian? hace falta dar ejemplos? están por todos lados en internet, y porque todas las marcas lo hacen entonces copiar está bien?
Pensemos un poco, se entiende que desde arriba probablemente quieran que copies para hacer màs ràpido y tener un resultado òptimo quizás, y quizás no te acepten un diseño tuyo porque no es copia de afuera, puede ser, no sé, suele pasar, pero tratemos de meter diseño argentino, y propio, sino para qué estamos los diseñadores? para copiar?

punto caramelo dijo...

bueno... es sabido, que en nuestro rubro, vemos una constante rotacion en los puestos de diseñadora, es raro ver durante mas de dos temporadas a las mismas personas, a ver recordemos.. Kosiuko, Portsaid, Mimo, Jazmin Chebar, son algunas. si es raro, que "las compradoras" de marcas esten mucho tiempo en el puesto.. sin ser diseñadoras, solo compran modelos propuestos por nosotros los productores de indumentaria

Anónimo dijo...

En complot no sólo eligen vendedoras delgadas REQUISITO PRINCIPAL SI NO QUE LAS RENUEVAN CADA 3 MESES Y LAS ECHAN AUN ESTANDO EMBARAZADAS, RAZON X LA CUAL SE COMERAN FLOR DE JUICIO, y no es muy ético que la encargada de unicenter tenga una feria americana con ropa de complot....mmmmm cómo la conseguís nena????