jueves, 13 de diciembre de 2012

Tabla de sueldos actualizada de Unión Cortadores de Indumentaria

Chicas/os por favor chequeen la tabla actualizada de sueldos del sindicato de Unión de cortadores de indumentaria, esos sueldos están en bruto y son el piso base de lo que deben pagar por ley.
No pidan menos de esos sueldos.
En este sindicato corresponde que estén los que trabajan bajo relación de dependencia en empresas de indumentaria que tienen mesa de corte.
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf

60 comentarios:

Ula cría dijo...

Los sueldos que figuran son los básicos mínimos y están en bruto, a estos números tienen que realizar la siguiente cuenta:
-sumar un 22% por productividad
-sumar un 25% presentismo
-luego restar un 20% de retenciones(obra social, jubilacion, cuota sindical, e Inssjp)
-sumar 24$ por día de viático/refrigerio por cada dia trabajado.
El resultado es el sueldo neto, osea lo que nos queda en mano.
Por lo tanto como ejemplo el sueldo de Diseñador de básico $6180 queda en aprox $ 7.795,67

Unknown dijo...

chicas, yo como asistente, de producto de diseño o auxiliar de fichas este tipo de peustos pido entre 5000 y 5500 en las pretensiones, y pareciera que los espanto, no me llaman mas! en la realidad se cobra eso? yo fui a una sola entrevista en la que me ofrecian 6000 como asistente

Ula cría dijo...

Paula, hay que cambiar un poco la forma de pensar, la idea no es pensar, ahh si no lo pagan, entonces para qué pedir lo que corresponde?
Lo que corresponde es seguir la tabla que indica este sindicato que es el único que hasta el momento tiene la categoría Diseñador y Asistente.
Si la empresa está adherida a este sindicato es el sueldo mínimo que te tienen que pagar...
No te pueden pagar menos por ley.
Tenemos que exigir que se pague lo que corresponde, asi como exigir que nos paguen en blanco.
Hay empresas que si lo pagan, es cuestión de pedir, si todas pedimos dentro del mismo rango, no les queda otra que pagarlo, se entiende? es cosa de ponernos de acuerdo y empezar a cambiar nuestra forma de pensar, empezar a valorarnos y hacernos respetar, empecemos nosotros con el cambio...

Unknown dijo...

hola lola, muchas gracias por responderme, concuerdo totalmente con lo que decis.
Pero lamentablemente estoy a una materia de recibirme y se me esta haciendo imposible conseguir trabajo pidiendo eso que te comente, no me llaman ni para las entrevistas. Ojala toda hicieran lo mismo para que sea todo mas justo y no elijan a la que le pueden pagar menos.

juan dijo...

hola soy juan mendoza quiero aserte una consulta yo me desenpeño en una fabrica de judios como cortador tizador encimador y ayudante quiciera que me asesoren cuanto debe ser mi sueldo oh figurar ya que mi patron esta apunto de blanquearme ya que boy un año y medio en la fabrica y me den el numero telefonico de un abogado oh contadora para areglar con el jefe desde ya mil gracias mi numero es 1534333420 milo gracias por ser asi gente que ayuda de verdad

Ula cría dijo...

Hola Juan, primero gracias por consultar, segundo no hace falta nombrar de qué religión son en tu empresa....
no te puedo decir exactamente porque yo no pertenezco a este gremio de Cortadores,según lo que me contás que hacés tendrías que estar cobrando no menos del sueldo más alto que en la tabla es el de Cortador, el básico es de $ 5410 + 22% productividad + 25 % presentismo - 20% retenciones + $24 x cada dia trabajado del mes, da aproximado un total de $ 7350 en mano, igualmente te recomiendo que te comuniques con ellos a ver si te pueden ayudar, te dejo los datos:
y el link de la tabla.
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf
INFORMES
México 1275
Afiliaciones 2º piso of. 6
Teléfono
4382-7666 (lín.rot.) | Internos 164 y 125
Horario de atención
Lunes a Viernes 12 a 20 hs.
info@uci.org.ar

Tamara dijo...

Hola chicos, tengo la siguiente duda: cuanto cobraria un diseñador x un modelo d vestido para evento. X diseñarlo?

Ula cría dijo...

Podés consultar en este grupo en facebook,
https://www.facebook.com/groups/113709735360505/

Unknown dijo...

Hola! Todos estos posteos son muy interesante y quisiera aprovechar y compartir una consulta: soy diseñadora de indumentaria y me ofrecieron un trabajo part-time de 10 horas semanales en el cual me preguntan mis pretensiones salariales. Siendo un trabajo de asistente y poco común en cuanto a horas, no sabría calcular bien mi remuneración pretendida.
Podrían ayudarme?
Gracias!!

Ula cría dijo...

Hola Blu, tendrias que hacer la cuenta según el sueldo total que quisieras recibir por mes, por ejemplo de un sueldo base de $ 6000, el costo por hora te da aprox $ 37.5. si te piden 10 hs, sería alrededor de 2 hs por dia, los 5 dias de semana, la cuenta me da $ 375 x semana, por mes un total de $ 1500, menos de eso te diría que no aceptes.Depende también de cuáles son las tareas que tenés que hacer, etc...

Anónimo dijo...

Hola quiero saber cuanto estan pagando como chofer de reparto, me llamaron para un entrevista en kimpo, no tengo ni idea de lo que pagan...
espero pronta respuesta.saludos!

Anónimo dijo...

hola lola! soy el cortador afiliado que te puso en onda con los sueldos a principio de año .veo que ya estas muy ducha en la tarea de informar eso demuestra que todos en mayor o menor medida debemos colaborar en los derechos que nos corresponden.solo nos faltaria un cambio para que la representacion sea mas participativa y alcance a todos los que trabajamos en esto desde hace muchos años y lo hacemos de corazon.tambien habria que tratar temas muy importantes como la salubridad en los lugares de trabajo porque todos nos veremos afectados con el correr de los años.informarse es lo principal. un cariño para todos.

Ula cría dijo...

Hola, el que preguntó por el sueldo de chofer, la categoria no figura en el sindicato indumentaria, habria que ver en qué sindicato te anotan, fijate en esta pagina, donde la gente comenta sus sueldos de transporte, quizas te ayude a saber.
http://www.cuantogano.com.ar/sueldos/transporte.html

Ula cría dijo...

gracias al cortador! hay mucha desinformación en el rubro y está bueno poder ayudar a los demás y que estemos todos màs informados, por supuesto es importante lo que decís de la salubridad que lamentablemente en el rubro es algo muy común, el descuido, quizás haga un post de este tema más adelante, saludos!

Lic. Micaela Carrizo dijo...

Hola a todos, buen día! Soy diseñadora textil y de indumentaria, quería saber si me podrían ayudar, me piden que haga una colección completa de verano, diseño, control de producto, packaging, etc. No tengo idea como cobrarlo! Alguien podria orientarme?? Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Ola cuanto tendria que cobrar un ayudante de corte que esta hase 2 años?

Anónimo dijo...

Hola hace 2 años que vengo pidiendole a mi jefe que me ponga en efectivo.que me recomiendan?.trabajo de ayudante y me paga $2700 .espero pronto una respuasta

Ula cría dijo...

Hola el ayudante de corte segùn la tabla sería Cortador Auxiliar o tareas grales de corte, en mano aprox te quedan $5180, partiendo del sueldo base de $ 3700 al cual le sumé presentismo, productividad, viaticos, regrigerio y resté las retenciones.
Eso es lo que deberias ganar como minimo.

Ula cría dijo...

te recomiendo que le imprimas la tabla y se la muestres, donde dice claramente lo que tenés que ganar, o podés comunicarte con el sindicato y ellos van a tu empresa y te registran.
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf
Unión Cortadores de la Indumentaria | México 1275 - Capital Federal. Argentina. Tel.: 4382-7666 - Lineas Rotativas. | Email: info@uci.org.ar

Anónimo dijo...

Como imprimo la tabla?

Anónimo dijo...

Si yo me comunico con el sindicato que solucion me dan?

Ula cría dijo...

vas al link que te puse, es un pdf, con el mouse lo vas moviendo hacia abajo a la derecha y te aparece el símbolo impresora entre otros, haces click ahi te permite guardar el archivo en el escritorio por ejemplo y de ahi lo abris y lo imprimis.
El sindicato cuando llames te van a hacer unas preguntas y si corresponde van a ir a tu empresa y te van a anotar en el sindicato si es que no estas anotado ya. A partir de esto te tienen que anotar en la categoria que te corresponde y ganarias el sueldo que corresponde.

Anónimo dijo...

Pero si yo hago todo eso y yamo y vienen.mi jefe no me despedira?.por hacer eso?.hace 2 años trabajo aca y hace un año le dige que queria que me aumente y xq ganaba 1900 y me dijo que no y que me valla asi sin nada.como tendria q hacer?

Anónimo dijo...

Si vienen y el se resiste en aumentarme?que tendria q hacer?

Ula cría dijo...

estas en negro totalmente? tu jefe tiene todas las de perder, si te despide te tiene que indemnizar, te interesa trabajar en un lugar en el que te tienen en negro y no te respetan el sueldo que deberías ganar? Si él ya te dijo que si no te gusta te vas, veo difícil la situación, pero siempre te conviene que te echen porque te tienen que indemnizar. Los podés llamar anónimamente sin decir tu nombre, nada y ellos van, no se tiene por qué enterar tu jefe quién llamó.
También podés hacer denuncia anónima al Ministerio de Trabajo E-mail: denuncias@trabajo.gob.ar
Telefónicamente: 0800-666-4100 de 10 a 16 h

Ula cría dijo...

una vez que vinieron si las cosas no cambiaron, lo único que te puedo recomendar es que busques otro trabajo, lamentablemente a veces no hay solución, si ya hiciste denuncias y no cambia nada, no hay otra

Anónimo dijo...

Si totalmente en negro estoy nada me da solo 2700 y nada mas.cuanto masomenos me tendria qur dar si me indenisa?

Anónimo dijo...

Que horarios son los que me puedo comunicar con el sindicato?

Ula cría dijo...

hola, no sabria decirte, fijate que ya te pasé toda la info, podés llamar de 10 a 16 hs al ministerio de trabajo para hacer la denuncia 0800-666-410 o a unión cortadores (sindicato)4382-7666 (lín.rot.) | Internos 164 y 125
Horario de atención
Lunes a Viernes 12 a 20 hs.

Anónimo dijo...

Hola quiciera saber cuanto es el sueldo para un modelista que no solo va a hacer moldes en forma convencional sino que va a operar un sisstema CAD (Audaces, optitex, gerber, etc) y dentro de sus tareas tiene que hacer tambien tizadas en dichos sistemas. Porque segun la tabla de paritarias son dos tareas y dos sueldos distintos los de un modelista y los de un operador. Gracias por la respuesta. Espero ansiosa.

Ula cría dijo...

Hola, como sabrás en la tabla de categorías no está especificada la diferencia entre hacer moldes a mano y/o manejar programas, el sueldo también depende de tus conocimientos y de tus años de experiencia, la tabla sirve de guìa para saber cuànto es el minimo que tendrìas que ganar.
En tu caso sólo como modelista en mano te corresponden aprox $ 8188, por tizadas podrias pedir un 10% mas, sería alrededor de $ 9000. Espero te sirva, el sueldo de la tabla es el básico al que hay que realizarle el 20% de descuento por las retenciones y sumarle los premios de presentismo, produccion y viaticos, el resultado es el numero que te di, en blanco, todo esto si estas en el sindicato Cortadores en la categoria de Modelista.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo varias dudes, jeje. Empezando por el presentismo, en q situacion se pierde? Con mas de una ausencia injustificada? Luego...el percentaje de productividad se cobra siempre o puede perderse, como el presentismo? Much as, much as gracias!

Ula cría dijo...

fijate en esta tabla que lo explica al costado, si no te queda claro, comunicate con Cortadores que ellos te explican.
http://disenadorasdyt.blogspot.com.ar/2013/08/tabla-actualizada-sueldos-sindicato.html

Anónimo dijo...

Gracias, yo fui quien te pregunto por el presentismo. ¿Te puedo consultar por tema carga horaria laboral y descanso? (me refiero a cuál es el tiempo estipulado para el almuerzo ...y cuántas las horas por semana a cumplir) Beso, Lau

Ula cría dijo...

tengo entendido que son 45 minutos de almuerzo, el horario depende de cada empresa, estas cosas dependen del convenio en el que estés, y para saber esto lo tenés que consultar en tu sindicato, si es Cortadores, a ellos.

Unknown dijo...

hola mi nombre es carlos soy operador de equipo computarizado , cuanto tendria q cobrar por trabajar desde mi casa haciendo el tizado . como lo cobro por hora o por trabajo total me gustaria saber su opinion gracias

Ula cría dijo...

Hola Carlos, te paso un link para que tengas una idea:
http://www.labotex.com.ar/descargas/precios.htm

tengo entendido que se cobra alrededor de $ 30 el metro lineal de tiza o cobrar por moldes colocados.
Espero te sea útil la info, saludos.

Unknown dijo...

gracias lola me sirvio la informacion muy util tu blog

Unknown dijo...

hola lola gracias por tu informacion muy util el bolg

Unknown dijo...

Hola Lola! Te cuento, estoy queriendo registrar el nombre de mi marca y no sé muy bien como es todo el proceso, quería saber si me podías ayudar con este tema.
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuanto gana un chofer de una fabrica textil de una camioneta fabrica de etiquetas

Ula cría dijo...

Hola Blu mun, para registrar la marca no tengo info para darte, saludos.

Ula cría dijo...

Hola Blu mun, para registrar la marca no tengo info para darte, saludos.

Anónimo dijo...

Hola lola me gustaria saber cuanto tiene q llevarse en mano un tizador, un cortador y encimador... estamos negociando en la fabrica en q trabajamos y nos seria muy util eaa informacion..

Ula cría dijo...

Hola Anónimo, la verdad no te puedo decir cuánto debe ganar un chofer, depende del sindicato en el cual esté anotado, ni el sindicato Setia ni Cortadores contempla en la tabla este tipo de puestos.

Ula cría dijo...

Hola, te cuento que a partir de marzo el sueldo de tizador es en mano de $ 8437 aprox, sueldo de cortador $ 9019 aprox, el de encimador es de $ 6327 aprox en mano, espero te sirva, saludos.

Anónimo dijo...

hola, te quería preguntar un cosa yo trabajo en una fabrica de ropa descartable hace 5 años y medio, 1 año y medio hice todo tipos de tareas preparaba y entregaba pedidos, hacia talleres, empaquetaba la mercadería y estos últimos 4 años
fui tizador y cortador. Yo quería saber que categoría y sueldo me corresponde por que todos estos años lo hice en negro y me quieren poner en blanco y no se que me corresponde. Espero que me puedas ayudar. Desde ya muchas gracias!

Ula cría dijo...

Hola, mirá tizador y cortador son 2 tareas distintas, si te ponen en blanco que te pongan en la categoría más alta que es Cortador de prendas de medidas y especiales que tiene un básico de $6708, después le sigue tizador $6250 y también está Cortador con equipo o cortador a mano. Si vas a seguir realizando la tarea de tizador (aunque no te corresponde, porque lo debe hacer otra persona)te corresponde pedir un 10 % más de sueldo por hacer más de una tarea. Te recomiendo que pidas que te pongan todo el sueldo en blanco asi cobras todos los beneficios, en mano como cortador te quedan alrededor de $ 9000 en mano y como tizador $ 8400. Saludos!

Anónimo dijo...

hola lola, es para preguntarte acerca del salario en mano de modelista sistema manual, con todos los items de productividad, presentismo, viaticos y deducidos los aportes...para un trabajo de 9 a 18 hs. gracias

Ula cría dijo...

hola, modelista en mano aprox son $ 10.100 por jornada full time, saludos.

Unknown dijo...

hola lola como tendria que cobrar para hacer un trabajo de corte y encimado de corseteria aproximadamente 40000 prendas ya trabaje para esa empresa y estoy un poco desactualizado me podrias orientar.....

Unknown dijo...

hola lola como tendria que cobrar para hacer un trabajo de corte y encimado de corseteria aproximadamente 40000 prendas ya trabaje para esa empresa y estoy un poco desactualizado me podrias orientar.....

Ula cría dijo...

hola! no te puedo ayudar mucho porque no sé cuánto se cobra por prenda, lo que te puedo decir es que un cortador hoy gana por mes $9000 en mano full time, un encimador gana $6300, si sos cortador y además encimás, es un 10% más del sueldo de cortador. Con estos datos quizás podés hacer la cuenta, si sabés cuántas prendas se cortan en un mes, y asi sacás cuánto cobrar por 4 mil prendas, saludos

Ula cría dijo...

Hola Jorge, el dia del cortador fue el tercer domingo del mes de julio.

Unknown dijo...

Hola gente quisiera que ayuden miren estoy trabajando en una empresa ASE 7 año como cortador y en mi resibo figura como emcimador nome quiere cambiar de categoría y cobro 10 mil pesos por mes esta mal mi sueldo me podrian desir cuanto tendría que cobrar grasias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jose me pagan 5.500 no podrian desir cuanto gana un encimador

Ula cría dijo...

hola Francisco un cortador està ganando en mano como mínimo $11500, sin contar antiguedad.

Ula cría dijo...

Hola Josè tendrìas que estar ganando como Encimador 8000 pesos en mano aprox.
Si te fijas la tabla del sindicato Cortadores https://attachment.fbsbx.com/file_download.php?id=1568447446735740&eid=ASspbOcY_1KKLBe8oQB6xls59zKyjjYD2i0wZiJDwtN1irOReYd9esEE2Th8PK7HB08&inline=1&ext=1428254044&hash=ASsMi5nZpOKArkll el bàsico es 5958 a eso hay que sumarle los premios que son presentismo, produccion, viaticos y refrigerio y restar las retenciones, te quedan aprox 8 mil en mano.

jhenry dijo...

Hola soy tizador encimador.y cortador cuanto debería. Ganar gracias. Y. Mi recibo es de media jornada

Ula cría dijo...

Hola, como encimador en mano aprox son 8 mil pesos, como cortador 11.500, si hacès tareas mùltiples, como es tu caso tendrias que recibir incluso un 10% màs, desde ahi podès negociar tu sueldo, si no te quieren pagar lo que corresponde entonces realizàs una sola tarea, si estàs en blanco realizàs solo la tarea que te figura en el recibo, por ejemplo.