miércoles, 16 de enero de 2013

Licencias

Les pregunto a los diseñadores en gral, saben que para hacer una estampa de Hello Kitty por ejemplo, tienen que tener una licencia? y que para esto hay que pagar?
Porque veo muchas marcas y/o diseñadores independientes que realizan estampas de Angry Birds por ejemplo, o de la citada Kitty o  imágenes de ídolos rockeros o bandas, y ésto no se puede hacer....
Tenían o tienen conocimiento de esto?
Porque conozco un par de marcas que se tuvieron que comer grandes multas por hacer esto, sepan y sepamos que no está permitido si no tenemos la licencia correspondiente, ojo, seamos diseñadores responsables.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se necesita licencia para todo.
Las marcas que usan la licencia, por ej hello kitty, tiene el sello de sanrio y alguna "ceretificacion" en las etiquetas, lo mismo pasa con los simpsons, en uno de mis trabajos anteriores, teniamos la licencia de los simpsons, donde tenias que enviar toda la coleccion y los textiles que armabas con los artes para su previa aprobacion, cosas como el logo tiene que estar ubicado a tanto del personaje, a este tamaño etc. Las licencias salen una fortuna, a no se que le invierta plata al producto para mi es una perdida total de guita y tiempo!

Anónimo dijo...

Tal vez no tenga nada que ver mi comentario , pero me gustaría poder charlar con alguna diseñadora recibida , estoy por iniciarme en la carrera y estoy echa un mar de dudas!

Ula cría dijo...

escribime un mail !

Anónimo dijo...

maiilenperrone@live.com.ar , gracias :)

Anónimo dijo...

No puedo ver tu direccion de mail para escribirte :(

Noe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noe dijo...

Hola Lola, iba a hacer el mismo comentario que "anónimo" . También estoy por iniciarme pero después de todo lo que leí acá y en otros blogs lo estoy recapacitando. A qué mail podría comunicarme para hacer unas preguntas? Gracias!!

Ula cría dijo...

hola, me podes escribir a lolapolit@gmail.com