viernes, 1 de agosto de 2014

Nueva actualización de escala salarial del Sindicato de Cortadores de Indumentaria


18 comentarios:

Mario dijo...

Quiero conseguir la informacion acerca de los diversos sindicatos y de esta manera me interesa tener la posibilidad de conocer la estructura de los mismos y los salarios de ellos. Me gusta pasar tiempo de mi trabajo averiguando esta clase de cuestiones y solo en mi tiempo libre disfruto de entretenerme con la PS3

Ula cría dijo...

Hola Mario, esta tabla es la del sindicato de Cortadores de indumentaria, que es la que seguimos, tenés pàginas donde podès buscar por sindicato, por ej estas:
http://www.trabajo.gov.ar/sindicatos/

http://www.sindicatosargentina.com.ar/

esteban dijo...

Hola, estoy haciendo un trabajo para la facultad y quisiera conseguir saber donde puedo conseguir informacion sobre tiempos de produccion textil. Por ejemplo:
-Cuanto se tiempo lleva hacer:
ENCIMADO DE TELA / TIZADO / CORTE.
desde ya muchas gracias.

Ula cría dijo...

Hola Esteban, te recomiendo que hagas esta pregunta es grupos de diseño textil o indumentaria en facebook si es que estas, depende què tipo de tela estès encimando, si se hace a mano o a màquina, lo mismo el tizado y lo mismo para el corte. Saludos

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, a que casilla de mail te podria enviar una consulta sobre tareas de asistente de diseño es urgente
Gracias
Flavia

Unknown dijo...

Buenas tardes Lola, me tomo el atrevimiento de enviarte este mail para comentarte una situacion que vivi los dos dias anteriores en un trabajo y no tengo a quien recurrir, la marca se llama Prussia, y me tomaron para ser asistente de diseño de indumentaria, ya que yo estudio eso y me quedan dos años. Aunque no tengo experiencia como asistente de todas fomas me tomaron, antes de ingresar me tomaron una prueba de corel y photoshop y a los dias me llamaron p ingresar, hasta ahi todo ok, me dijeron q iba a estar en blanco y q el sueldo seria 7000 pesos de lun a viernes de 8 a 17.30 con solamente 30 min para comer. Lo tomé como para ganar experiencia en el rubro, pero al ingresar ya no me gustó que jamas me hicieron firmar el alta de afip, despues en el lugar no habia jabon ni toallas en el baño, no te dan infusiones durante el día, el lugar super sucio, y como la parte de estampería esta en el mismo piso que la "oficina de diseño", venia todo el tiempo olor a los quimicos de estampas, no solo eso, en el primer dia me entero que la diseñadora a la que debia asistir solo trabaja medio dia de 8 a 13 hs (y me dijeron q siempre llega tarde p variar), y yo debia quedarme sola cn el modelista el resto de la tarde, otra cosa que me llamo la atencion que debia pesar botones, bolsas, ganchos, etiquetas, todo en el deposito y prepararselo antes que lo lleven a talleres de planchado, yo debia levantar bolsas pesadas y las cajas donde estaban estos productos. No me senti comoda y hoy ya no fui, porque creo q esas tareas no las hace una asistente de diseño, por eso queria consultarte, fichas tecnicas muy poco hice y algun que otro estampado en photoshop, ah y dps imprimir etiquetas de marca y composicion y dejarlas preparadas en el deposito junto cn las etiquetas bolsas etc.
Espero tu rta. por favolr y disculpa por el atrevimiento
Saludos Flavia

Anónimo dijo...

Hola Lola, quería saber en cuánto está el sueldo de una encargada de producto textil, más o menos para tener un parámetro de qué pedir en una entrevista.

Sdos!

Anónimo dijo...

Hola soy Gustavo mi pregunta es sobre los feriados puente No me los hacen valer en mi trabajo quieren que trabaje normal y si no voy me los descuentan lo que hace mi jefe está bien

Ula cría dijo...

Hola Gustavo, el feriado se puede arreglar por ejemplo, te puede hacer trabajar el feriado pero te da libre otro dia de la semana. Si no es el caso y quiere que lo trabajes igual te tiene que pagar el doble, como feriado.
En cualquier caso, sea que vayas a trabajar y no te pague el doble o no vayas a trabajar y te descuente, tenès que denunciar ya sea en el sindicato que estès o en el Ministerio de trabajo.

Ula cría dijo...

Anònimo no sè si te había respondido anteriormente, sobre el sueldo de Encargada, depende las tareas y la gente a cargo, el horario, etc, pero hoy una Diseñadora sin gente a cargo recibe en mano aprox $14.000 por lo tanto una encargada estaría en los $20.000.

Anónimo dijo...

esta tabla de sueldos es x 8 hs de trabajo no es asi?

Anónimo dijo...

Hola, trabajo de cortador aparte hago otro rubro de tizador y encimador en recibo figura un solo rubro ¿ cuanto deberia ganar por los tres. ?

Ula cría dijo...

hola, si la tabla es por un horario de 8 horas. En cuanto a tareas mùltiples lo dice abajo en la tabla, tendrias que recibir un 10% màs por hacer otras tareas.

Anónimo dijo...

hola quiciera saver cuanto el minimo de un esisimador
y asta cuanto deve ganar ago otras tareas tambien aparte de encimar

Anónimo dijo...

me gustaría saber cuanto vale el día de una persona que planche

Ula cría dijo...

Hola, perdòn por la tardanza en responder pero no había visto el comentario, para Encimador un horario de 8 horas corresponde segun Convenio Sindicato Cortadores alrededor de $ 8000 pesos en mano. Si ademàs hacès otras tareas, a esto hay que sumarle un 10% mas.

Ula cría dijo...

Hola, por planchador, full time, osea 8 horas tiene un bàsico de $6860 a esto se suman los viaticos, premios, etc y se hace descuento por retenciones. Según Soiva. Por dìa serìan alrededor de $275.

EVOLUTION dijo...

Hola,mi nombre es Sergio Pereira y tengo un taller de estampado textil. Por lo que pude ver no figuramos ni los serigrafistas, ni los estampadores en el listado. Sin mencionar que la mayaría de los serigrafistas realizamos trabajo de diceño. En la mayoría de los casos no se cobran para tomar trabajos dándole esta "ventaja" o posibilidad de aprovecharse de nuestro conocimientoa a los clientes. ¿Para cotejar valores de sueldos con quien tendríamos que compararnos en la lista?, ¿podrían facilitarme ese dato?. Se los agradecería ya que esto me permitiría llevar un control mayor sobre los ingresos del taller.

Desde ya muchas gracias.

Saludos