sábado, 14 de marzo de 2015

Tabla de sueldos Sindicato Cortadores 2015


19 comentarios:

Laura dijo...

Hola Lola! Hace poco vi una oferta de trabajo que me pareció super denigrante:
"Capital Humano se encuentra en la búsqueda de una Diseñadora textil para incorporarse a equipo de diseño de una importante empresa del rubro textil. Nos orientamos a mujeres hasta 35 años, graduadas o estudiantes, con iniciativa, proactiva y con buena predisposición para trabajar en equipo. Sus tareas serán: Redibujo y adaptación de muestras originales; Diseño de estampas nuevas en base a tendencias; Coloreado de estampas; Análisis y bajada de tendencias; Seguimiento y control de muestras y proveedores; Asistencia al equipo de diseño Deberá tener muy buen manejo de Photoshop y Corel Draw y/o Illustrator Se requiere buen manejo de ingles. Zona de trabajo: Capital Federal Horario: Lunes a Viernes de 08.30 a 18.00"
Por este puesto ofrecen 7000 pesos!!! Encima con 9:30 hs! Una vergüenza!

Sdos

Ula cría dijo...

Hola! SI, es una verguenza los sueldos que ofrecen en la mayorìa de los casos!

Unknown dijo...

Hola, alguien podria darme orientacion sobre donde podes hacer la carrera de diseño/confeccion de indumentaria, de forma estatal o economica q no sea la uba (son muchos años)
tambien estoy interesada en un trabajo relacionado con el rubro, aunq no sea bien remunerado, asistente o algo para ir aprendiendo y ganando experiencia.
muchas gracias!

Patricia dijo...

Hola esos sueldos son los básicos? es decir de una diseñadora junior y de ahí en adelante se calcula el resto?
Otra consulta, alguien sabe cuánto está cobrando en mano una colorista en estampe rías?
Gracias!!!

Ula cría dijo...

Hola Agustina, la carrera de diseño no tenès otro lugar que no sea la Uba para hacerla gratis, lo que si podès hacer son cursos de corte y confecciòn, que generalmente en los barrios hay lugares que dan gratuitos, despuès podés seguir haciendo cursos, buscà cursos gratis en internet, pero la carrera olvidate.
Saludos

Ula cría dijo...

Hola Patricia, si, es el mìnimo que te pueden pagar como asistente y como Diseñadora cada uno. A partir de ahora, de julio hay un ajuste para los que estàn en el sindicato de Cortadores, todavìa no està el ajuste publicado, en cuanto estè, lo subo.
No sè cuànto puede estar cobrando una colorista, no conozco a nadie.
Saludos

Noelia Ruiz Diaz dijo...

Hola! Recién termine el secundario y estoy haciendo el cbc para diseño de indumentaria, me podrían orientar sobre un trabajo relacionado

Unknown dijo...

hola, soy ruth vivo en salta y me ofrecieron un trabajo de molderista, la tabla difiere en algo?....muy lindo el blogg..gracias

Ula cría dijo...

Hola Noelia, es difìcil que puedas conseguir un trabajo relacionado cuando todavìa no tenès estudios relacionados, podès buscar pasantías o entrar haciendo control de calidad quizàs, buscá en los diarios y en las bolsas de trabajo en internet que hay muchas.
saludos

Ula cría dijo...

Hola Ruth, la tabla es de Buenos Aires, la verdad que no sé si existe este sindicato en las demás provincias, pero el sueldo debería ser el mismo, aunque se sabe que en gral en Buenos Aires se paga más. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por subirlo, es muy útil. Tan solo una opinión para la persona que se encarga de realizar el cuadro, me gustaría que diga diseñador/a y cortador/a, para empezar a derribar estigmas del rubro. Es molesto que aún se piense que el diseño textil y el de indumentaria es una profesión de mujeres, así como pasa con el puesto de cortador para los hombres. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola.Agustina. En el Normal N 6,Vicente López y Planes en Palermo, tenes la tecnicatura en producción de indumentaria. Tenes una cooperadora anual muy accesible. El titulo es oficial.

Anónimo dijo...

Hola como estas?
Este año termino la secundaria y estoy pensando en estudiar diseño e indumentaria textil en la Uba es la carrera que me gusta pero me dicen que no voy a ganar mucho dinero a no ser que estudia en una escuela de piazza en lugares conocidos.
Quería saber si me podías orientar en la salida laboral que tiene esta carrera si es buena y si sabias si en la Uba van empresas de indumentaria marcas o algo por el estilo para poder ver los trabajos que uno realiza?
Te hago esa pregunta porque se que en la Uade si van empresas pero no me es posible estudiar ahí perdón por mi ignorancia es media boba la pregunta Jaja
Muchas gracias espero tu respuesta: *

Unknown dijo...

Hola soy Javier y estoy buscando un empleo de cortador o tareas varias en todo lo q es corte.....
Mail: javiersala69@gmail.com

Unknown dijo...

hola queria saber cuanto se cobra por ojal y votom el par de ojal reto para camiza

Ula cría dijo...

Hola Roberto, te puedo pasar la tabla actualizada del sindicato Soiva-Foniva, quizas te sirve,

http://www.soiva.org.ar/acuerdocct/salarios2016.pdf

Unknown dijo...

Hola mi trabajo es descargar los rrollo de tela y luego distribuirlo a los talleres internos y externos cual sería mi escala salarial

Unknown dijo...

Hola mi trabajo es descargar los rrollo de tela y luego distribuirlo a los talleres internos y externos cual sería mi escala salarial

Ula cría dijo...

Hola Jose, tu categoría no está en este sindicato, en qué sindicato estás? cuantas horas trabajas? puede ser que entre como Revisador y distribuidor de talleres, actualmente ganarías en mano aprox $9200 por un horario de 8-9 horas diarias,saludos.