lunes, 17 de enero de 2011

Opinión de una lectora del blog....

Fui el año pasado a muchas entrevistas.
En ossira por ejemplo me atendio una chica que creo que era de la facultad, muy antipática,además yo le estaba ofreciendo para estampar, me pidió una de mis muestras o que me fuera a pacheco (si claro! , ya voy) a mostrarle las cosas al dueño. Finalmente nunca llamaron y se quedaron con mi muestra.
Luego fui a otra marca de palermo en la que pretendian pagar monedas!!!. Ellos pretenden que hagas TODO y no cobres nada.
Ponerte en categorías bajas , pagarte la mitad en negro y la mitad en blanco y jamás pagar premios ,ni puntualidad ni presentismo ni nada , es la costumbre de estas empresas.
Las inspecciones son truchísimas.Ellos deben arreglar pero ya las minas que vienen a inspeccionar se ve que no tienen muchas ganas de encontrar irregularidades.
Otro tema es el de union cortadores, que parece ser el unico gremio que nos representa y cuando llame para preguntar si tenian un abogado del gremio para hacer un par de consultas me dijeron ofendidos "abogado???, nooo!!! buscate uno por tu lado!!", cuando se supone que un gremio es lo más básico que deberia ofrecer , y de forma gratuita!!!!. Además los sueldos que piden para los diseñadors son muy bajos y dicen , para ellos los diseñadores con privilegio son los del cetic.....
En general el trabajo del diseñador esta muy desprestigiado, no pueden entender para qué servimos, creen que el diseño lo hace cualquiera, una vez una jefa lloraba por que no podia comprender por qué no le salía armar una mini colección....y me lo decía a mí que era su diseñadora!!!!.
Hay que tener muuuucha paciencia y hacer valer nuestros derechos. También me ha pasado de entrevistar diseñadoras para la empresa en donde yo trabajaba y que pidan sueldos bajísimos con tal de entrar a trabajar, cosa que jamás comuniqué a mis jefes por que eso repercutía ,seguramente , en que evaluaran nuevamente mi sueldo, que de por si , es bajo!
Hay muchas cosas para contar, espero que puedas publicarlo.Y ojalá alguna vez lea este blog alguien influyente que pueda realmente cambiar algo.
Yo, mínimo, ruego, cuando hay inspección , que lo hagan en serio. Yo trabajo en un lugar mu-gro-so. Me la paso pidiendo que limpien por que se trata de una empresa y NO HAY SERVICIO DE LIMPIEZA, se limpia solo lo que ve el publico, pero arriba, donde trabajamos todos el estado del lugar es INSALUBRE. Si lo denuncio me echan,pedi miles de veces que limpien  y por ahi logro que pasen un escobillón cada cuatro meses....y jamás una inspección subió a ver como estaban las instalaciones....una verguenza.
gracias
 

2 comentarios:

Maroo dijo...

es tremendo... yo trabaje 3 años en una empresa y mi recibo de sueldo era de "vendedora" por 500 pesos y tenia que volver con la plata en negro en colectivo-constitución-tren... si me robaban me quedaba casi sin el sueldo... *

lola dijo...

a mi la secretaria del lugar donde trabajo me dijo ,cuando entré , que ahi todos cobraban en mano y que tenía que cobrar en mano. Obvio que era un peligro irse a casa con el sueldo en la cartera asi que termine haciendo una nota para que me abran una cuenta en el banco. El primer año me la hacían pagar a mi como si fuera una cuenta privada!!! y como yo no sabía nada no me pude defender hasta que averigue y ahora leo siempre las leyes laborales, por que estos lugares viven infringiendo la ley. Ahora estoy con la pagina del ministerio de trabajo como pagina de cabecera.