martes, 5 de abril de 2011

Algún sindicato que nos represente bien?

Hay muchas diseñadoras o modelistas que están dentro del Sindicato de Cortadores, me comentaron que se comunican con este sindicato para pedir apoyo, consultar el por qué no hay aumento de sueldo para diseñadores y ellos que son los que deberían ocuparse de estos asuntos y brindar respaldo, apoyo, soluciones, no pueden hacer nada, no responden.  Por qué? Porque dicen que "la patronal" no quiere subir los sueldos.  Evidentemente cero apoyo al empleado, únicamente sirven para las empresas, porque si en tu empresa te tienen en una categoría que no corresponde y no te la quieren cambiar, y no te quieren subir el sueldo, uno tendría que poder quejarse con el sindicato al que pertenece, y éste poder hacerse cargo de estos asuntos, pero no es así.  Ellos pueden ir a tu empresa a hablar pero lo más probable es que te terminen echando por sindicalista.  Esta gente no hace nada, no sirven como sindicato.  Tampoco tienen abogados, deberían tener por ley gratis para sus afiliados, obviamente esto tampoco lo respetan...
Por lo tanto si uno quiere un aumento de sueldo o cambio de categoría y hablando con sus respectivos jefes no hay respuesta, no queda otra lamentablemente de buscar algo mejor, y no desesperemos, porque algo mejor tiene que haber, hay que buscar.
Hay empresas que te dicen q ue si querés aumento de sueldo, como ellos no lo quieren o pueden dar, que te vayas buscando otra cosa, o que trabajes freelance, (osea en negro) y ya deja de ser un trabajo "seguro" ya que si consiguen a alguien con mano de obra más barata lo más probable que que prescindan de tu trabajo.

 A mi me pasó una vez de estar trabajando mitad en negro, mitad en blanco, pero sin art ni sindicato, estaba como vendedora en la categoría y trabajaba supuestamente 5 hs diarias, un día vinieron de Cortadores, no me avisaron nada en la empresa, yo di mis datos a Unión de Cortadores, y me dijeron  a vos te tienen que pagar esto y te tienen que dar refrigerio y que se yo, bueno, ok.  Nunca hubo ningún cambio, fui a hablar con la persona de rrhh para ver que había pasado, si me habían cambiado de categoría, si me habían anotado en el sindicato, algo, y nada, porque la empresa enseguida los agarró y no se si habrá habido coima o algo asi, o también puede haber pasado que ellos informan al estudio que realizaba los recibos de sueldo y que ellos hayan primero preguntado en mi empresa si cambiaban las cosas y en la misma empresa les dijeron que no y listo!  Se entiende? por más que me hayan anotado y todo, no pasó absolutamente nada, porque en mi empresa no querían.  Ellos tienen el poder, ellos tienen el dinero, ellos terminan decidiendo todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sindicato parece mas una empresa, y encima es el sindicato de "cortadores". Se esta armando una movida con los egresados de indumntaria y textil (ETIA Asociación Civil Egresados de Indumentaria y Textil Asociados)
https://sites.google.com/site/asociacionetia/

y Fijense tb la Alameda
http://laalameda.wordpress.com/2011/03/29/por-el-despido-de-una-delegada-sindical-escrache-a-kosiuko/

Anónimo dijo...

mientras ese organismo se forma (que va a tardar seguramente y mucho, las que estamos anotadas en union cortadores podriamos quejarnos y decirles lo que pensamos asi se dan cuenta que no somos taradas y los tenemos en la mira. Ya que ,por ahora, son los unicos que nos representan...

Ula cría dijo...

Chicas, para las que estàn en cortadores, en noviembre 2010 hubo un acuerdo, no està publicado en la página de Cortadores pero los sueldos estàn más actualizados, yo tengo el archivo, si quieren me lo piden y se los envío.

lola dijo...

yo tengo la ultima tabla de sueldos igualmente esta publicada en la pagina de facebook

Anónimo dijo...

Hola al fin un lugar para decir algo ,soy modelista , con 20 años de experiencia en europa ,y de regreso buscando trabajo compruebo , que las fabricas son ""anonimas""y en el curriculum quieren todos tus datos, los recursos humanos los utilizan en manera abusiva , y los emplean en contra, descriminando !! pretenden un nivel XXL y se comportan de XXS.puedo asegurar que aqui en argentina no tienen la mas minima idea de lo que es crear, diseñar modelar ,confeccionar ,planchar ...etc. apenas si se salva el corte y ni que decir de las progresiones de talles , que las grandes firmas exponen en sus vidrieras ostentosamente ... ridiculas .. imposible de endosar . cualquier talle superior al M .mi curriculum lo achique de todos lados , pero el haber trabajado en las mas prestigiosas firmas del mundo , los apabulla , y en vez de decir señora como podemos hacer para que nos enseñe su experiencia ,te miran con desagrado por tener 50 años , y tiran tu CV. al cesto y dicen lo vamos consultar ...
Uno fue sincero me dijo ...pero señora usted con este curriculum no nos va..?? a mi pregunta y que es que no va ? me respondio , a pero usted tiene que se paga !!! mmm . en un aviso se presentan 30 modelistas de las cuale elijen las mediocres o menos , esta persona en la desesperacion y afan de esmerarse hace y hace todo lo que le piden ,hasta que pide que le paguen alli se corta todo ... te llamaremos , en el iterin entre 10 modelistas que mas se la tragan o menos , recavan 40 modelos , no le pagan a nadie y en vidriera ponen lo que ellos llaman coleccion , haaaj ... buenas para todos

Anónimo dijo...

Les mando este grupo de facebook que pretende que nos unamos las diseñadoras y luchemos por nuestros derechos. Por favor participen porque se necesita acción.

PONÉ EN FACEBOOK:
Creación de un Organismo que nos proteja, sea Colegio de Diseñadores indum