miércoles, 10 de agosto de 2011

Se buscan empresas que valoren la experiencia...

Mucho aviso que piden experiencia mínima, de un año, dos años, tres, cinco ..y? quién paga esa experiencia? Debe ganar lo mismo alguien que tiene 1 año de experiencia que alguien que tiene 5?
Yo personalmente me canso de enviar currículums y no me llaman, por supuesto que agrego mi remuneración pretendida, asi ya sé que si me llaman para entrevistarme es porque están dispuestos a pagar lo que pido y para no andar perdiendo el tiempo yendo a entrevistas en las que no sabés cuánto te van a pagar.
Y no pido mucho, estoy pidiendo el mínimo legal, y tengo 5 años de trayectoria en este rubro. Me pregunto qué es lo que buscan? Por qué siguen buscando pagarle 2 mangos a todo el mundo?  Dónde están los puestos valorados, dónde están las empresas que buscan gente con experiencia y está dispuesta a pagar lo que corresponde?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pareciera que no existen. A mi se me ocurrió que ya que les parece caro tener una diseñadora fija, que la tengan free lance!, eso nos da la posibilidad de trabajar en varios lugares, pero no. free lance no les gusta , la quieren fija y pagandole poco....

Anónimo dijo...

es una tristeza, piden años de experiencia y hay muchas chicas que recien empiezan y quieren aprender, ahi es donde viene las "pasantias" no remuneradas en donde explotan a los jovenes promesas del futuro en diseño, ni siquiera pagandoles viaticos!! una verguenza, me dan asco!!
saludos
maria

Anónimo dijo...

Chicas piden años de experiencia menor de 35, asi que tenes que tener 30 por lo menos y un cv brillante para tener un laburo de un sueldo aceptable.

Flor Frutal dijo...

Actualmente piden que tengas experiencias hasta para trabajar en áreas de limpieza. Da mucha bronca ya que una tal vez tiene todas las ganas, pero como no tiene experiencia, y ojo! tmb referencias comprobables, no te toman. No sé, con contratar gente que ya haya trabajado en eso, no se garantiza nada pero parece que no quieren "enseñar", quieren que uno se largue solo. Triste. Una sale del colegio y busca un trabajo, y solo le queda ser explotada por call centers (básico de 400 y si vendes, 10 pesos por venta) y cosas por el estilo. Tristisimo.