viernes, 2 de marzo de 2012

Complot copia descaradamente

Encontré esto en Facebook, una marca de afuera encontró en Internet la mismísima estampa de su marca en la colección de Complot.
Ésto para las que recién empiezan les cuento que es moneda corriente, lamentablemente en las marcas se viaja 2 veces por año a Europa, se traen prendas y/o se sacan fotos de las prendas y esas mismísimas prendas o estampas o diseño de telas se copian acá y lo hacen desde las grandes marcas hasta las marcas pequeñas de Once o Flores.
Esto me parece vergonzoso, porque nos hace quedar mal, y creo que nuestro país tiene mucho para dar en cuanto a diseño, pero para eso en lugar de copiar se debería tomar la tendencia de otra manera, no literal.
Y más que nada hoy con internet, que llegamos a ver páginas de cualquier lugar del mundo, hoy en dìa no se puede copiar tal cual, ni utilizar estampas o fotos con copyright porque se pueden meter en un gran lio.
Empecemos a diseñar y dejemos de copiar!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=264085140335615&set=a.127541130656684.30675.124882987589165&type=1&ref=nf

10 comentarios:

Cochenta dijo...

Hola,
Soy diseñadora de indumentaria, y actualmente trabajo en una empresa de indumentaria femenina que hace producto terminados para esas grandes marcas.
Me crie y me gradue de diseñadora de indumentaria en francia, y te puedo decir que en la empresa en la cual trabajo todas mis propuestas de diseños que no fueran copia idéntica han sido rechazadas. Solo buscan a hacer copias, que muchas veces salen menos lindas que el modelo original porque por los temas de restricción de importación de materias primas, terminan siendo de mucho menor calidad.
Me siento sumamente limitada, ya que mi trabajo consiste a conseguir telas o avíos idénticos a los de las muestra originales europeas, de de diseño, no hay nada.
Mi analisis de la situacion es que la sociedad no respeta el trabajo de diseñadora no entiende el rol que tenemos: a través de nuestros diseños reflejar la situación económica y cultural de un pais. El resultado de esa desvalorización de nuestra profesión es que muchas personas se autoproclaman "diseñadores" por simplemente haber tenido el dinero para viajar a europa, haber tenido el dinero para comprar ropa y traerla acá para copiarla.
Por no haber tenido ningún tipo de formación en el rubro, tan poco son capaces de crear algo nuevo, ni tan poco de reinterpretar las tendencias que traen de afuera.

Ula cría dijo...

si, es así y es lamentable, pero también está en nosotros aceptarlo o no y hacer algo para cambiar las cosas, estamos acostumbrados a que las cosas son asi y listo, busquemos alternativas, digamos lo que pensamos, pidamos un cambio o digamos no quiero estar más aca, quiero hacer otra cosa! hagamos valer nuestro trabajo y nuestra profesión!
gracias por tu comentario Cochenta!

Flor Frutal dijo...

Esa no es la única prenda de la que se copio. Creo que no hicieron nada que ya no esté hecho antes, hasta sus remeras tienen fotos sacadas de Tumblr o páginas de nternet a los cuales jamás le pagarán por usarlas seguramente. Me dan asco.

Anónimo dijo...

Gente, lamentablemente la copia es moneda corriente en este trabajo, trabaje en un lugar que se le hacia a grandes cadenas de supermercados y las "DISEÑADORAS/COMPRADORAS" (a veces son diseñadoras a veces no)te dan una prenda y te dicen "hacela igual" y cuando les decis-no queres que te cambie algo asi no es "taannnn igual" te responden con un contundente no, y el problema es que las prendas no son de diseñadores exclusivos o de diseñadores que aca en argentina no se conocen... no! son de Old Navy, Zara ( lo que ya es un problema por que tienen locales en el pais) marcas super globalizadas y conocidas que actualizan sus paginas todo el tiempo, y algunas tinen la caradurez de pedirte que no uses la estampa por que ya la tienen ellos... bue que decir que cualquiera con una compu puede hacer una estampa con 2 numeros gastados..pero bue ...la verdad es que resulta muy frustrante sentarte hablar cuando las cosas son asi y encima tenes que bancarte al dueño de la empresa que quiere vender. besos a todas!!!

Unknown dijo...

No vale la pena estudiar Diseño de indumentaria, y por suerte para mi, me dí cuenta a tiempo y abandoné! Es una pérdida de tiempo!! Para hacer cosas creativas no necesitás un título, sobre todo si la única que las vá a usar sos vos, porque ninguna marca te permitirá mostrar al mundo tus ideas.

Ula cría dijo...

Tampoco es tan así Mina, hay empresas en las que sì podès experimentar, crear, diseñar y proponer, las hay, son pocas, pero existen, para trabajar de esto no hace falta tener el título, pero quizás es más fácil conseguir trabajo de diseño si estudiaste en algún lugar más o menos conocido.
Vale la pena si uno lo siente, yo no me arrepiento, hoy quizás eligiría otra carrera, pero lo que vivì estudiando nadie me lo saca, fue muy rico y experimental, después trabajar bajo dependencia es otra cosa, lo mejor siempre es trabajar de forma independiente haciendo lo que uno quiere..

Florencia dijo...

Lo mismo paso con la remera San Francisco, que Complot la tuvo en una temporada y ese diseño había sido utilizado por Dakota Fanning en la pelicula que protagoniza con Kristen Stweart, "The Runaways". Tambien el sweater con un caballo se podia ver en una pagina de venta de ropa por internet, creo que es Romwe si mal no recuerdo.
En conclusión, no se si Complot copia o intenta traer diseños que les parezcan taquilleros y obviamente coincidan con los criterios de la marca. Lo que si estoy segura, es que en cada temporada nuevo, veo un deterioro de la marca, y cada vez me gusta menos. Antes me consideraba una seguidora y ahora ya veo la primer foto del lookbook y me doy cuenta de lo malo que va a ser.

Anónimo dijo...

Coincido, con anonimo. soy diseñador textil, trabajando en desarrollo de producto y produccion de una empresa que le provee producto terminado a reconocidas marcas, el invierno pasado, vino la diseñadora de Kill y me trajo una campera original traida de su viaje de tendencia, que dos semanas mas tarde me trajo tambien la gente de Kosiuko!!! obviamente, solo se las desarrollamos para una de las dos marcas, pero, pero.. si hasta las mismas tiendas recorren!

Unknown dijo...

Hola! Estoy recien comenzando en el rubro del diseño, mi proyecto es diseñar ropa para niños pero no tengo estudios universitarios asi que estoy bastante limitada. Me podrian recomendar algun taller de corte confeccion y costura que este en CABA o gran Buenos Aires?

Unknown dijo...

Hola! Estoy recien comenzando en el rubro del diseño, mi proyecto es diseñar ropa para niños pero no tengo estudios universitarios asi que estoy bastante limitada. Me podrian recomendar algun taller de corte confeccion y costura que este en CABA o gran Buenos Aires?