jueves, 17 de mayo de 2012

Otro aviso de $3000 y van...


Propongo nuevamente que enviemos mails al contacto comentándole que el sueldo hoy en día para una asistente deberia ser no menos de $4600 en mano segun la tabla del sindicato de cortadores de indumentaria, yo le escribí que me da bronca ver avisos como estos ya que nos perjudica a los profesionales y más si tenemos experiencia.



Moda Hoy
Diseñador de indumentaria

Seleccionaremos diseñador de indumentaria recibido o cursando la carrera, para desempeñar las tareas de diseño de fichas técnicas (principalmente), seguimiento del producto desde el inicio, análisis y búsqueda de tendencias.
La mayoría del trabajo será para ropa infantil.
Ofrecemos gran posibilidad de crecimiento personal.
Zona: Palermo.

Fecha:15 de mayo de 2012
Localidad:Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Palermo
Provincia:Capital Federal
Salario:3100
Comienzo:Inmediato
Duración:1 año
Tipo de trabajo:Tiempo Completo, Medio Tiempo
Solicitudes:Correo electrónico
Empresa:Moda Hoy
Contacto:Matías Hernández
Teléfono:
Fax:




6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, podrias indicarme cual es la escala salarial vigente?
Creo que estoy muy desactualizada..
gracias
leo siempre (en silencio) tu blog.
saludos
agus

Anónimo dijo...

Hoy, febrero de 2013, siguen ofreciendo ese sueldo.
Me llamaron para una entrevista para La Martingala, una fabrica de cinturones de cuero que trabaja con practicamente todas las marcas de indumentaria.
La fabrica esta ubicada en Villa Soldati muy cerca de la cancha de San Lorenzo.

El aviso fue el siguiente:

Ayudante de Diseño de Indumentaria y Textil


Buscamos a alguien proactivo, responsable, que tenga buena predisposición para desarrollar sus tareas y se interese en el campo del diseño.
Para desarrollar fichas técnicas y búsqueda de tendencias.
Es excluyente ser estudiante o graduado de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil.

**************

Me presente, el lugar un taller como todos, el ambiente parecia normal, comodo distendido todos trabajando.

La entrevsita fue muy correcta la chica muy amable, pero el sueldo de terror.....
El horario de trabajo: de 9 a 18, ocasionalmente se trabaja despues de hora o sabado.
El puesto es para realizar fichas tecnicas principalmente.
El sueldo: basico de $3000, ahí mi duda, en que categoria (ya que ese basico evidentemente no era el de diseñador asistente) me dijo que te inscribian como empleada administrativa... le pregunte si habia posibilidades de una vez efectivizado el puesto me podian inscribir como asistente y por ende aumentar el sueldo. A lo que me dijo que eso debia consultarlo con los contadores. Pero que segun mi desempeño podia tener premios y demas... que igualmente no llega ni cerca al basico de diseñadora asistente.
Si buscan un diseñador, lo minimo es que paguen lo que vale sus estudios. Si para tenerlo como "administrativo" que busquen una persona con conocimientos de corel y listo!
Me fui muy frustrada....
Ojala esto le sirva a alguien que pueda tener alguna entrevista con la empresa y saber que les espera y no pierdan tiempo.

Ula cría dijo...

Hola, si en la Martingala suelen pedir pasantes y no pagarles,gracias por contar tu experiencia, te recomiendo que leas los comentarios de las empresas que se van haciendo en este grupo
https://www.facebook.com/groups/113709735360505/487820414616100/?notif_t=group_comment_reply

Anónimo dijo...

Hola! Queria consultar que sueldo corresponde para un modelista con 8 años de antigüedad , con una jornada laboral de 9hs, no pertenezco al sindicato. Desde ya muchas gracias!

Ula cría dijo...

Hola, no importa que no pertenezcas a ningún sindicato, pero tomamos el sueldo de Unión Cortadores para a partir del básico que mínimamente no cobres menos de eso, y calcular el resto.
Acá encontrás la tabla:
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf
$5700 es el básico a esto se restan 20% retenciones y se suman 22% y 25% de productividad y presentismo mas $ 24 por dia trabajado de viaticos y refrigerio, esto da un total aprox en mano de $7700, si tenés 8 años de experiencia tendrías que arreglarlo vos con tu empleador, pero menos de esta plata en mano no deberias ganar.

Lumar dijo...

Hola, yo fui ayer a una entrevista a la Martingala y me paso lo mismo. 9 hs con posibilidad de quedarme mas, o ir los sabados y me ofrecian $3000... una verguenza