viernes, 18 de mayo de 2012

Tabla de sueldos del Sindicato Unión Cortadores de Indumentaria

Para las que todavía no están al tanto, por ahora el único Sindicato que tiene la categoría Diseñador, Asistente, Modelista es el de Cortadores de Indumentaria, en realidad no nos representa bien este sindicato pero es lo que hay, entonces al menos sirve para basarse en los sueldos que ellos estipulan como mínimos a pedir para un puesto de trabajo.
aqui el link de la tabla válida hasta el 30 de Junio.

http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2011/escala2011.pdf

245 comentarios:

1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

gracias!

lolitomdq dijo...

hola!les hago una pregunta, el sueldo de 5.300$ es por cuantas hrs de trabajo???les cuento que a mi me estaban pagando 2500$, en mi recibo figuro como ayudante de diseño y mi horas blanqueadas son 4, pero trabajo 6 de lunes a viernes. No tenia empleo, y como en mar del plata no salen muchos pidiendo diseñador acepte para tener experiencia, pero fue un karma, gritos,maltratos, presiones por demás, etc. Finalmente les dije q me iban y me pidieron que me quede, con aumento de sueldo incluido, por eso quisiera saber si lo que pedi está bien o sigue siendo bajo. gracias!!

Ula cría dijo...

Hola, el sueldo de $ 5300 es por 8 hs por dia, por 6 horas $ 2500 es muy poco, cuánto pediste? o cuánto te van a pagar?

Lu dijo...

Los sueldos son brutos o netos?

Ula cría dijo...

Son en bruto, pero tenemos que pedir esos números en mano!

leo dijo...

hola me desempeño haciendo el plotteo de tizas en una fabrica de ambos.
Mi categoria seria tizador o operador de equipo computarizado

Ula cría dijo...

Hola leo, sos tizador si realizás la tizada, la armas vos o solo la ploteas?

Ula cría dijo...

Ahora voy a publicar la tabla actualizada al dia de hoy

Anónimo dijo...

hola chicos!soy cortador afiliado al sindicato la mejor forma de saber sobre sus sueldos y categorias correspndientes es consultar a union de cortadores, los sueldos se sacan segun la categoria +42%(produccion y presentismo)-20%(desc jub-anses-sind) y a esto sumarle 528$en concepto de refrigerio y viaticos utilisen la formula y asi sabran cuanto deben ganar;no tengan miedo de reclamar lo que les corresponde no se dejen intimidar y reclamen una y mas veces que sean necesarias

Ula cría dijo...

Hola cortador, nos podrás decir entonces cuanto te queda en mano? cuánto es el sueldo bruto y cuanto te queda?gracias!

Anónimo dijo...

hola.soy afiliado al sindicato de cortadores,para saber cuanto es el neto digamos lo que te queda en mano es muy facil.al sueldo básico hay que sumarles el 22 % de producción mas el 25% de presentismo y restarles el 20% de aportes. 11% jubilacion.3% sindicato.3% obra social y 3% ley 23568(anses)y agregarles $22 en concepto de viáticos y refrigerio por cada día laborable este importe no lleva descuentos.

Ula cría dijo...

Hola, hay algo que no entiendo si el sueldo básico( que figura en la tabla del sindicato para diseñador por ej $ 6180) que se supone que es en bruto, le sumo 1359.6$ (22% produccion) + 1545$ (25% presentismo), le resto 20% aportes total (1236$) y le sumo 506$ de refrigerio y viaticos, me da un total de $ 8354.6.
O sea este total es en neto?? es posible que el bruto sea menor que el neto?

Anónimo dijo...

hola lola!el sueldo en bruto es sin descuento;una ves hecho el aporte correspondiente de impuestos(el famoso 20%) en tu recibo debe figurar el neto que seria el total en mano (o sea 7686 pesos. pero e aqui que x superar los 7200 ya tenes que pagar ganancias, esto es otro tema a considerar al momento de cerrar un trato con tus patrones te recomendaria que lo hables con el sindicato o algun contador amigo

abnerocker dijo...

HOLA AMIGOS FELISIDADES X ESTA PAGINA Q AYUDA A MUCHA GENTE Q LOS NESECITA ,NESECITO SABER CUANTO SERIA EL SUELDO DE UN CORTADOR 0FICIAL DE ANTIGUEDAD DE 5 AÑOS CUMPLIDOS O DE UN MODELISTA DE 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y DE UN ENCARGADO DE 4 AÑOS DE ANTIHUEDAD PUES LO Q TE PREGUNTO ES TODO LO Q HAGO EN ESTA FABRICA TAMBIEN COSTURO LAS MUESTRAS Q SACO TENGO LOS TRES CARGOS MAS COSTURA X ESO QUISIERA SABER CUANTO TENDRIA Q GANAR GRACIAS SALUDOS ESPERO SU RESPUESTA

Ula cría dijo...

Hola abnerocker, primero estás en el sindicato de unión de cortadores? si estás podés pedir que te coloquen en alguna de las categorias de acuerdo a los puestos que tenés, si no estás en este sindicato, igualmente la tabla de sueldos te sirve como referencia, yo no sé cuánto deberías ganar, porque estás realizando lo que tendrian que hacer 3 personas!
Pero fijate que el sueldo más alto dentro de lo que hacés sería Modelista, figuran $5700 en bruto, haciendo la cuenta descontando 20% de retenciones y sumando viáticos, refrigerio, productividad y presentismo, en mano te corresponden alrededor de $7700 como minimo es lo que tendrias que estar ganando por ese puesto, pero sabiendo que hacés otros dos puestos, deberias ganar alrededor de $ 12.000

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Sebastián, trabajo en un lugar que desempeño estas
tareas: tizo, encimo, corto y preparo trabajo para mandar a talleres
que son externos. Me comunico con ustedes para saber, si podrían
enviarme por correo electrónico, lo que yo tendría que cobrar en mano,
ya que creo que no estoy cobrando lo que corresponde, yo estoy en
blanco y tengo recibo de sueldo, pero estoy anotado en otro gremio, en
soiva, y ya averigüe y no estoy en el gremio que corresponde, por eso
quiero y necesitaría que me envíen, un correo electrónico con una
respuesta, así yo reclamo primero lo que debo cobrar en mano y luego
que me pasen de gremio (al que corresponde), y también saber las horas
que me corresponden trabajar, y como deben pagar las horas extras, yo
llevo trabajando aquí 10 años, se que se me paso un poquito el tiempo,
pero como dice el dicho nunca es tarde! desde ya muchas gracias!
Espero su respuesta.

Ula cría dijo...

Hola Sebastián, no me dejás tu mail asi que te respondo por acá, yo no pertenezco al gremio, pero te dejo los datos para que averigues vos, te conviene llamar o mandar mail preguntando si ellos pueden ir a tu empresa a anotarte y ahi te dicen cuánto debés ganar y cuántas horas, etc.
Mientras te puedo hacer la cuenta según la categoría Cortador que es la más alta de las tareas que me decís que hacés, hoy en día .
el básico es de $ 5410 + 22% productividad + 25 % presentismo - 20% retenciones + $24 x cada dia trabajado del mes, da aproximado un total de $ 7350 en mano, igualmente te recomiendo que te comuniques con ellos a ver si te pueden ayudar, te dejo los datos:
y el link de la tabla.
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf
INFORMES
México 1275
Afiliaciones 2º piso of. 6
Teléfono
4382-7666 (lín.rot.) | Internos 164 y 125
Horario de atención
Lunes a Viernes 12 a 20 hs.
info@uci.org.ar

viviana dijo...

Hola mi nombre es Viviana trabajo en un fabrica textil d tejido de punto mi sueldo es d 2900 x 9hs de lun a vier quisier saber si este sueldo me corrwaponde mi tarea es d
en mesa limpio prendas las doblo y embalo aparte de hacer arreglos eb la recta. El sindicato es Aot. Gracias

Ula cría dijo...

Hola Viviana, te dejo los datos de contacto con AOT, te tendrías que comunicar con ellos y consultarles.
Sabés en qué categoría estás anotada? Por lo que encontré en la página el pago es por hora y según la categoría en la que estés, por lo que tendrías que informar en qué categoría estás a ellos y que te digan según tus tareas si estás bien anotada y si ese es el sueldo que corresponde.
Av. La Plata 754 CP 1235 | Tel. 4923-4061/63

Anónimo dijo...

gracias lola por tu info voy a hacer lo que me dijiste, muy buena la pagina y desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Lola, buenas noches, queria saber si por casualidad tenes un recibo de sueldo de cortador, para saber y presentar en la empresa como deben liquidarme el sueldo, ya que a mi parecer hay muchas cosas que estan mal, y si me podes decir cuanto deberia cobrar en mano con la remuneración estipulada por el sindicato de $4.640 y tambien cuanto deberia cobrar con el nuevo sueldo de $4.890 siempre hablando de lo que deberia recibir en mano. Muchas gracias, mi mail es caps22c@hotmail.com por si me podes enviar un recibo scanneado, desde ya muchas gracias.
Leonardo.

Ula cría dijo...

Hola Leonardo, no tengo recibo de Cortador, pero haciendo la cuenta con el nuevo sueldo a partir de este mes de marzo para cortador con equipo computarizado el básico es de $ 4950, haciendo 20 % de descuento por retenciones, mas 22% y 25% de productividad y presentismo, mas aprox 480$ de viaticos y refrigerio, te da un total en mano de aprox $ 6766, esto dependiendo de tu empresa, porque productividad y presentismo son premios, hay una tolerancia de 4 puntos (por ej. una inasistencia son 3 puntos y una llegada tarde de 5 minutos como máximo, es un punto, con eso ya estarían los 4 puntos de tolerancia para no perder el premio). Este premio de asistencia y puntualidad podría ser diferente si la empresa tiene establecido otro sistema de premio. El premio de productividad puede tener otro valor si la empresa tiene establecido un sistema de remuneración por rendimiento. Los premios son esos prcentajes siempre y cuando se ganen, en el convenio está explicado el sistema de puntos de tolerancia. El premio de productividad si la empresa no tiene estabecido un sistema de remuneración por rendimiento o por objetivos, tiene que pagar ese valor sí o sí, aunque la persona no le rinda, por eso muchas empresas crean un sistema de remuneración por rendimiento.
Èstos datos aclaro que me los explicaron, pero yo no pertenezco a Cortadores, si tenès alguna consulta no dudes en consultarles a ellos por mail o por teléfono.

Anónimo dijo...

hola trabajo en una textil y estoy registrada como REVISADOR el sueldo esta bien me pagan todo,pero yo reviso las prendas q son de indumentaria deportiva mayormente y las tengo q limpiar con una cinta scotch ancha x dentro tambien reviso q los transfer esten pegados entre otras tareas .mi pregunta es la siguiente yo tendria q tener la categoria de control d calidad? o cuales son las funciones q implica la categoria de REVISADOR? P.d. El delegado es un ignorante espero su respuesta gracias

Anónimo dijo...

hola!! estoy buscando trabajo de cortador textil y queria saber cuanto es el sueldo basico de un cortador textil!! desde ya muchas gracias...

Ula cría dijo...

Hola Revisador,

si estás registrado en Unión Cortadores, te recomiendo te comuniques con ellos para sacarte las dudas, te dejo los datos:
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf
México 1275
Afiliaciones 2º piso of. 6
Teléfono
4382-7666 (lín.rot.) | Internos 164 y 125
Horario de atención
Lunes a Viernes 12 a 20 hs.
info@uci.org.ar

Ula cría dijo...

Hola último anònimo, si ves en la tabla tenés 2 categorías de Cortador, Cortador de prendas de medidas $5410 y Cortador con equipo computarizado$4950, estos sueldos son básico en bruto, a este sueldo le tenés que hacer alrededor de un 20 % de descuento por las retenciones y sumarle los premios, y viáticos, como expliqué en otros casos los porcentajes son los mismos, te estaria dando en mano un minimo de $7350 por el puesto que te nombrè primero.Espero te sirva

Anónimo dijo...

hola soy jorge soy cortador encimo y corto me estan pagando 46oo en mano en mi recibo estoy como cortador auxiliar quisiera saber q seria lo q me corresponde

Ula cría dijo...

Hola Jorge, sos el único Cortador o auxilias a otro? por favor lee acá que explican qué hace cada cortador para saber a cuál categoría pertenecés, http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf Como comenté en los casos anteriores si estás en Unión de cortadores tendrias que estar ganando en mano alrededor de $7300. Si estas como auxiliar y realmente sos auxiliar te corresponden en mano $5179, consultalo con Cortadores por mail o tel
INFORMES
México 1275
Afiliaciones 2º piso of. 6
Teléfono
4382-7666 (lín.rot.) | Internos 164 y 125
Horario de atención
Lunes a Viernes 12 a 20 hs.
info@uci.org.ar

maxi dijo...

hola soy maxi,trabajo en un lugar dnd desempeño las siguiente tares: tizo,encimo,corto,preparo avios para despachar a talleres q son externo y seguimiento hasta que vuelva a entrar la mercaderia...aparte tengo 2 personas(ayudantes)a cargo s/exp q les tengo q ir explicando y enseñando cada tarea...
Me comunico con ustedes para ver cuanto tendria q cobrar en mano,..ya q mi sueldo en mano es de 5700...laburando 10 hora por dia y 2 sabados al mes...si me podrian resp. A mi correo maxihdelgado@rocketmail.com desde ya muchas gracias por su ayuda!!!

Unknown dijo...

Hola trabajo en una empresa que fábrica y vende indumentaria femenina estoy con el puesto de encimador, pero aparte de eso trabajo con el plotter ingresando moldes haciendo progreciones armando rizas etc quisiera saber que categoría me correspondería pedir?

Ula cría dijo...

Hola, si la mayoría del tiempo sos encimador y a veces hacés otras tareas, te corresponde estar en la categoria ENCIMADOR, pero podés pedir un 10% más por hacer esas otras tareas, se explica claro acá (tareas multiples):
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf
y fijate en la tabla, ojo que las tareas de tizador y/o de ingreso de moldes y progresiones se paga más, yo que vos pediría un aumento por realizar todas esas tareas, si no te lo dan, entonces seguí con tus tareas de encimador pero no hagas otras tareas que no correspondan con tu categoria.

Anónimo dijo...

Hola yo quiero saber un cortador textil cual deberia ser el sueldo trabajando 10 hs de lunes a viernes ? porque a mi me pagan 5000$ y quiero cobrar 8000$ no esta mal pedirles?

Anónimo dijo...

mi mail es sergio_gon35@hotmail.com

Lu dijo...

Hola!! Ocupando el puesto de Diseñadora/Asistente también corresponde el 22% por producción??

Gracias!!

Ula cría dijo...

Hola Lu, me hicieron la cuenta la misma gente de Cortadores, asi que si. Los premios son esos porcentajes siempre y cuando se ganen, en el convenio está explicado el sistema de puntos de tolerancia.El premio de asistencia y puntualidad podría ser diferente si la empresa tiene establecido otro sistema de premio. El premio de productividad puede tener otro valor si la empresa tiene establecido un sistema de remuneración por rendimiento.El premio de productividad si la empresa no tiene establecido un sistema de remuneración por rendimiento o por objetivos, tiene que pagar ese valor sí o sí, aunque la persona no le rinda, por eso muchas empresas crean un sistema de remuneración por rendimiento, porque si no lo tienen, les ocasiona problemas y conflicto con la gente, ya que le debería pagar el mismo valor al que es laburador y al que se rasca. Ambos premios son obligatorios.

Ula cría dijo...

Hola Silvio, me llega tu comentario al mail pero no queda publicado, no sé por qué, te contesto igualmente.
La cantidad de horas de trabajo dependen del convenio en el que estés y eso lo arreglás con la empresa, hay empresas que tienen horario de 8 hs mas una de almuerzo y otras son 9 hs mas una de almuerzo.
Como cortador deberias ganar en mano alrededor de $7300, si estas en blanco totalmente por Sindicato Cortadores, si además hacés tareas de otro puesto como encimador, deberias sumarle un 10% y eso lo tenés que hablar y pedir. igualmente en cualquier momento sale la nueva paritaria del sindicato, asi que ese sueldo ya es bajo, van a aumentar a partir del mes que viene segun tengo entendido, ni bien tenga la tabla actualizada la subo.

Anónimo dijo...

buen dia keria saver cuanto tendria q pagarme soy encimador tizador cortador y ahora hago moldes desdeya agradeceria tu respuesta

Asociación Diseño dijo...

Hola último anónimo, como siempre digo tenés que fijarte en la tabla a ver a qué categoría pertenecés y si estas anotado fijarte en cual estas........http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf
sos el ùnico Cortador, unico encimador, tizador y tampoco hay nadie haciendo moldes? si sos el único deberías ganar por lo menos un 10 % más por cada tarea que no te corresponde, como cortador el sueldo en mano aprox $7300 ,en total sumandole un 10% por cada tarea te corresponden en total unos $9500 en mano. Después contame como sigue todo, si pediste, si estas en blanco, en que sindicato, cuanto te pagan, etc, gracias!

Anónimo dijo...

Hola quería saber cuanto m tienen q pagar soy modelista ademas plancho enfundo preparó avios gracias

Ula cría dijo...

Hola, para modelista en mano tendrías que estar recibiendo aprox $ 8188, si además hacés otras tareas podés pedir un 10% más, te quedan alrededor de $ 9000.

Anónimo dijo...

la verdad que verguenza,union de cortadores,textiles,a esto le llaman aumento.ladrones,en la vida se paga todo,se llenan de plata a costillas nuestras,tengo tantos años de textil,soy cortador,ladronesssssssss,

Anónimo dijo...

matias.soy cortador corto todo tipo de tela.también limpio,ato hago los aviós ,bajo los rrollos,y subo los cortes.quiero saber cuanto tengo que estar ganando.tengo más de 3años y medio trabajando

Anónimo dijo...

HOLA!!!ESTOY TRABAJANDO HACE UN AÑO EN UNA FABRICA, EMPECE CON MIS MAQUINAS Y MI GENTE COMO TALLER INTERNO, CON EL TIEMPO EMPECE A ENCARGARME DE OTRAS TARES Y AHORA ME ENCARGO DE TODO!!! DAR CORTES A LOS TALLERES, VISITARLOS, CONTROL DE CALIDAD, RECIBIR MERCADERÍA DE LAS EMPRESAS ( OTRA MARCAS), MANEJAR EL ÁREA DE PLANCHADO, ENTREGAR MERCADERÍA TERMINADA, MUESTRAS,TALLER INTERNO, ETC...(MULTI USO). Y RECIBO UN SUELDO EN BLANCO DE $3200 Y EL RESTO EN NEGRO, UN TOTAL DE $6000.ENTRE COMO ENCARGADA DE TALLER. ESTO ESTA BIEN?MI HORARIO E SDE 8 A 17HS. DE LUNES A VIERNES.GRACIAS

Ula cría dijo...

Hola Matias, Como cortador deberias ganar en mano alrededor de $7300, si estas en blanco totalmente por Sindicato Cortadores, si además hacés tareas de otro puesto, deberias sumarle un 10% y eso lo tenés que hablar y pedir. El aumento lo podés pedir argumentando que además de cortar hacés otras tareas, que si no te aumentan entonces harás solo las que te corresponden como cortador.
Si no estás en blanco o no estás en la categoría que corresponde lo podés pedir también.Saludos.

Ula cría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ula cría dijo...

Hola, encargada de taller, no hay categoría para vos en Cortadores, en qué sindicato estás? no está bien el sueldo que ganás, tendrías que estar ganando arriba de 10 mil pesos, ya que te estás encargando de todo un taller, saludos.

OSVALDO dijo...


HOLA HACE SEIS AÑOS ESTOY TRABAJANDO COMO ENCIMADOR,TIZADOR Y CORTADOR Y COMO SOY ÚNICO EMPLEADO TAMBIÉN PLANCHO Y ETIQUETO.TRABAJO OCHO HORAS DE LUNES A SÁBADO EN MANO ESTOY COBRANDO 4500 PESOS Y EN EL RECIBO DE SUELDO FIGURO COMO OFICIAL CALIFICADO POR LOS COMENTARIOS QUE ESTOY LEYENDA NADA ME CORRESPONDE CON NADA NI EL SUELDO NI LA CATEGORÍA ME PUEDEN ASESORAR GRACIAS.

Ula cría dijo...

Osvaldo, estás ganando muy poco, te corresponde estar anotado en el sindicato de cortadores de indumentaria, te paso los datos de ellos para que los llames:
http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2012/acuerdojulio2012.pdf
INFORMES
México 1275
Afiliaciones 2º piso of. 6
Teléfono
4382-7666 (lín.rot.) | Internos 164 y 125
Horario de atención
Lunes a Viernes 12 a 20 hs.
info@uci.org.ar

Yo lo que te puedo decir como dije a los anteriores Cortadores que además hacen otras tareas, deberías estar ganando en mano aprox $ 7350 y podés pedir por lo menos un 10% más por estar realizando otras tareas.
Podés también realizar denuncias anónimas al Ministerio de Trabajo para que vayan a verificar en tu lugar de trabajo De lunes a viernes de 8 a 20 hs
0800 666 2187
Publicado por lola

OSVALDO dijo...

GRACIAS POR LA AYUDA

vendetta dijo...

Me encanta que exista alguien que nos guie mas o menos en lo que deberiamos ganar, los que puedan reclamar por un sueldo insuficiente haganlo, lamentablemente trabaje en un lugar donde exigir que te paguen lo que deberias es sinonimo de ser "sindicalista" y es sacar boleto para que te echen en poco tiempo, malisima experiencia.

vendetta dijo...

hola hola, necesito ayuda para un amigo, lo echaron y le pusieron como excusa los apercibimientos que tuvo, mas de tres, por escrito y firmados todos,pero por diferentes razones; mi pregunta es: pueden descontarle plata de la liquidacion por esos apercibimientos? es cortador

Ula cría dijo...

Hola, no te sabría decir, podés preguntar acá que te contestan, hacé la pregunta con todos los detalles posibles, comentales en qué sindicato está, todo,
http://www.conocetuderecho.com.ar/#2

vendetta dijo...

Les cuento algo que nos enteramos porque echaron a un amigo, el chorro de Santillan que no se porque estaba en el sindicato tenia un tongaso con el dueño de CULTURA JEANS, este otro tranfuga que es Martin le pagaba groso para que no se meta e interseda el sindicato, ahora se le termino el negocito, a los 2, entre otras cosas amenazo a los chicos para que votaran como delegado al que, en su momento fue la mano derecha del dueño, obvio que cualquier denuncia era al pedo, hasta ahora, las nuevas autoridades fueron a CULTURA JEANS a presentarse con los chicos y no lo dejaron entrar, le dijeron que solo hablan con Santillan, bastante sospechoso, desde ese momento empezaron a pasar a los chicos al USETIA, esto es lo que pasa en CULTURA JEANS en Lomas de Zamora

Anónimo dijo...

Hola, soy Diseñadora Textil recién recibida. Hice varios trabajos de indumentaria pero ninguno dentro de una empresa.
Hace poco fui a una entrevista para redibujar estampas y hacer tareas administrativas. Yo quiero entrar en el rubro, porque así me da experiencia personal y para agregar en el CV. El tema es que querían pagarme 3800 en mano y en negro. Es indignante tener que elegir entre ingresar en el mundo textil o rehusarse a un sueldo irrisorio para cualquier actividad laboral de jornada de 8 hs diarias. Siento que jamás un puesto va a estar legalmente bien pago en este rubro. ¿hay acaso alguien que pueda evidenciar que cobra de acuerdo al convenio?
Bueno, me despido...diciendo que si saben de algún puesto para una textilera con muchas ganas de trabajar no duden en avisarme. Gracias

Anónimo dijo...

Hola te queria consultar con el ultimo aumento cuanto seria la paga de un cortador de 6 años y un encimador de 3 años??

Ula cría dijo...

Hola, fijate la tabla que subí actualizada hace poco, ésta ya no rige.
Tendrías que decirme tu categoría porque dentro de cortador hay varias, te digo aprox un cortador que corta a máquina o a mano, el básico es de $5379 a eso haciéndole los descuentos y sumando los premios por presentismo, producción, viaticos, refrigerio te da en mano aprox $ 7330 sin contar la antiguedad. Encimador tiene que recibir en mano aprox $ 5600, cualquier duda te podés comunicar con el Sindicato Cortadores por mail que te hacen la cuenta y te sacan las dudas, saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy Marcio, soy encimador a máquina y ya stoy hace cuatro años con un sueldo de 4000, quisiera saber cuántos tendría q star ganando con esa antiguedad..??

Ula cría dijo...

Hola Marcio, un encimador hoy tiene que estar recibiendo en mano aprox $ 5668 si estàs en blanco con los premios de productividad, presentismo, viaticos en total.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la información..!!:-)

Anónimo dijo...

Hola cuanto debería ganar como revisadora trabajando de lunes a viernes 9 hs con media de almuerzo???

Ula cría dijo...

Hola, como revisadora tendrías que estar recibiendo aprox $ 5600 en mano, saludos.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre miguel Ángel, trabajo en un lugar taller textil desempeñó la siguiente tareas: tizo, encimo, corto y preparó trabajo para mandar a talleres que son externo. Me comunico para ver cuanto tendría que cobrar en mano ya que mi sueldo en mano es de 3500 trabajando 12 hora por dias y 4 sábados al mes... Si por eso quiero saber yo estoy trabajando en negro y tambien saber las horas que me corresponde trabajar, y como deben pagar las horas extras. Si me podrían enviarme por correo electrónico: miguel_20_8@hotmail.com Espero su respuestas muchas gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

Hola , les cuento que realizo varias tareas , mi jornada laboras es de 9 hs de lunes a viernes, y soy la diseñadora, modelista, encargada de talleres, de pago a empleados, manejo de proveedores, control de producto etc, quisiera saber cuanto tendria que estar ganado . Muchas gracias!

Ula cría dijo...

Hola, primero no tendrías que estar haciendo esa cantidad de tareas, porque le corresponden a más de una persona. El puesto más alto según la tabla del sindicato es el de Diseñadora que hoy en mano tendría que estar recibiendo alrededor de 10.300 como básico, la gente que se ocupa de producción no gana menos de 12 mil en mano y si hacés tareas de otro puesto, es un 10% más, desde estos datos podés negociar tu sueldo, y si no te aceptan el sueldo podés negociar las tareas o el horario, buscá la forma de cuidar tu salud, es mi consejo! espero te vaya bien, saludos!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Carina. Me contrataron de palabra para realizar una curva de distintas prendas. Pant. Chaquetas. Faldas. Soy modista de oficio. Y no se cuanto debo cobrar x mi trabajo. Me podrían orientar? ?? Gracias. Dejo mi mail. Daisyleeduke@hotmail.com

Mar dijo...

Hola!!
Soy diseñadora de indumentaria y hace mas de 1 año y 3 meses que estoy trabajando en una fabrica, este fue mi primer trabajo. Mi horario es de 9 a 17.00 hs de LUnes a Viernes y mis tareas son: diseñar, seguimiento de talleres,armado de fichas y contro de avios,compra de avio, manejo y mantenimiento de la pagina web. Estoy ganando $ 4500 y como estoy en negro, le verdad que no se cuanto tendria que ganar.
Gracias!!

Ula cría dijo...

Hola, te recomiendo que te sumes a este grupo en facebook, te podès sacar muchas dudas:
https://www.facebook.com/groups/113709735360505/
Para saber cuánto tenés que ganar te tenés que fijar en la última tabla del sindicato de cortadores de indumentaria que subí, el puesto de Asistente o Diseñadora dependiendo tus tareas, si tenés una jefa diseñadora, serías asistente.
Una asistente estando en blanco en este sindicato hoy está ganando$9500 en mano. El sueldo básico según figura en la tabla es de $ 7163, a este sueldo se descuentan las retenciones y se suman los premios mas viaticos mas refrigerios.

Anónimo dijo...

hola me llamo Ricardo soy modelista cortador tizador y hago aparte trabajos de encargado de corte y tareas generales me pagan como costurera unos 5600 pesos y 1500 en negro eso suma 7100 por mes mi pregunta es como hago para que me cambien de sindicato y cuanto tendría que ganar por todo eso que desempeño

Ula cría dijo...

Hola Ricardo, en qué sindicato estás? podés llamar a Cortadores y averiguar si te podés cambiar con ellos.
INFORMES
México 1275
Afiliaciones 2º piso of. 6
Teléfono
4382-7666 (lín.rot.) | Internos 164 y 125
Horario de atención
Lunes a Viernes 12 a 20 hs.
info@uci.org.ar
El sueldo más alto de las tareas que realizás es de Modelista, el básico está en $7163 a este número se le hacen los descuentos y se agregan los premios, te da en mano un total de $ 9500 aprox, al realizar otras tareas te corresponde un 10% más.Podés decir que por el sueldo que te pagan solamente vas a realizar una de las tareas, sino te quieren pagar lo que corresponde, se entiende?

Unknown dijo...

Hola amigos le hago una consulta.soy muestrista estoy buscando laburó sí por hai tienes algunos empresas que necesitan para sacar muestras tengo experiencia de 13 años en textil

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola soy costurera manejo la mayoria de las maquinas de coser donde tengo que ver para saber mi salario que me corresponde?

Ula cría dijo...

hola, para saber qué salario te corresponde deberías saber en qué sindicato estás...
AOT, Soiva, etc
http://www.soiva.org.ar/index.htm
http://www.aotra.org.ar/docypdf/tablasalarial_2013.pdf
http://www.ignacioonline.com.ar/2013/06/Textiles-acuerdo-salaria-l2013-para-el-CCT-500-07-AOT.html

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE CUANTO PUEDE SER EL SUELDO DE UNA MODISTA DE ALTA COSTURA, PORQUE ME PONEN COMO EMPLEADA DE COMERCIO Y NO SE SI ME CONVIENE. PORQUE LA PERSONA QUE LIMPIA GANA LO MISMO QUE YO Y SON TAREAS QUE NO TIENEN COMPARACION

Anónimo dijo...

hola cuanto cobra un ayudante de mesa que marca la indumentaria para colocar botones?

Unknown dijo...

Hola soy Gustavo quisiera saber cuánto tengo que cobrar ya que realizó tareas como la de tirador, encimador, y cortador tengo 3años trabajando y aún estoy en negro y no recibo ningún beneficio aparte del sueldo. Mi correo es tavo_guti2@hotmail.com

Ula cría dijo...

Hola, el sueldo de modista, la verdad que no tengo idea, tendría que contestarte alguien que tenga el mismo puesto, pero justamente si la persona de limpieza gana lo mismo, con eso lo podés pelear, te tienen que comprender!

Ula cría dijo...

hola, la verdad que el puesto Ayudante de mesa no está especificado en la tabla del Sindicato de Cortadores, por lo tanto no puedo ayudarte.
En qué sindicato estás? si no estás en ningún sindicato es muy difícil que puedas pelear tu sueldo.

Ula cría dijo...

Hola Gustavo, te contesto a tu mail, saludos

Anónimo dijo...

Ola buen.dia keria pedirle un favor mira yo soy aprendis de encimador pero ya tengo 9 meses y en blanco 6 meses pero durante eso me pagan 4000 es muy poko y no me kieren aumentar y como veras k todo subio el boleto y toda la comida pero a donde yo kiero ir es en k me kiero salir del laburo xq no me alcanza nada y kiero saber si renuncio cuanto me podrian pagar x los 6 meses en blanco y 3 en negro aparte trabajo de lunes a viernes de 8 a 18 hrs y sabados de 8 a 14 hrs k puedo hacer y cuanto me pueden pagar x el tiempo k estoy trabajando muchas gracias att: JOHN

Ula cría dijo...

Hola John, te cuento que si vos renunciás no te pagan nada extra, solo lo que te corresponde al mes completo y te hacen un cálculo del porcentaje de aguinaldo, no es nada. Te pagan sólamente una indemnización en el caso que te despidan.
Un encimador a partir del mes que viene tiene que ganar en mano aprox $ 6300, la categoría aprendiz no está, asi que no sabría decirte cuánto te corresponde. Te están explotando ya que no te corresponde trabajar los sábados si estás trabajando 10 hs de lunes a viernes, esto lo podés denunciar anónimamente:
denuncias@trabajo.gob.ar
Telefónicamente: 0800-666-4100 de 10 a 16 hs

DENUNCIA ANONIMA AFIP
0800-999-2347
0800-www-afip
Centro de Atención de Denuncias
de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Unknown dijo...

hola buen dia tengo una consulta sobre mi salario yo estoy ganando 6500 en mano y trabajo 9 hs de lunes a viernes cuanto trendria que estar ganando yo soy operador en equipos computarizados hago progreciones ytizadas en computadora.

Ula cría dijo...

Hola Emiliano, te cuento que si sos operador de equipo computarizado el básico a partir del 1 de marzo es de $ 6268, a este básico se le hacen los descuentos y te pagan los premios, de presentismo, producción, viáticos y refrigerio, en mano te quedarían aprox $ 8400, ésto a partir del mes que viene.
Espero te sirva, si estás en blanco en el sindicato de Cortadores, en la categoría que corresponde es aprox este sueldo el que tendrias que estar recibiendo, sino, podés llamarlos a ellos que van y te registran.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola soy gabriela de san justo.trabaje 1año y tres meses y dias hasta ayer q no me dejaron entrar al trabajo...en una fabrica textil de copas de corpiños,x q le reclamaba q me explicaran mi recibo de sueldo xq cobraba x hora mucho menos q cuando entre y antes de los dos aumento,soy 1/2 oficial soiva control de calidad,y me ponen donde kieren en sellado asiendo segunda, trabajaba de lunes a viernes 9hs. y meses 2 horas entras en negro todos los dias.el recibo estan dibujados xq no tedan explicaciones de nada y tambien esto debe ser q les molesto. mi pregunta es cuanto debo cobrar y q me corresponde x el despido.desde ya muchas gracias.

Ula cría dijo...

Hola Gabriela, te tendrías que comunicar con Soiva para averiguar eso, no lo encontré en la web, te dejo la página de ellos: http://www.soiva.org.ar/ Con respecto a que no te dejaron entrar, ojo, porque no te tienen que hacer eso, te tienen que hacer firmar el despido o te tiene que haber llegado un telegrama, si no es así por favor comunicate urgente con Soiva para que te ayuden a resolverlo o con el delegado. De última también podés llamar al ministerio de trabajo y denunciar ahi.
Si no te despiden , no te corresponde cobrar nada, te pueden acusar de abandono de trabajo...y si te despiden te corresponde un sueldo por el año trabajado y un proporcional por los 3 meses.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy hector queria preguntar cuanto deveria ganar un cortador soy encimador y ya estoy cortando y quiero saber cuanto debo pedir gracias

Ula cría dijo...

Hola Héctor, fijate los comentarios anteriores, encimador es en mano aprox $6300, si además de encimar hacés tareas de corte te corresponde por hacer más de un puesto un aumento de un 10% al sueldo de encimador, es lo que deberías ganar. El puesto de Cortador en mano aprox está en $ 8400.(solamente tareas de cortador)
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Lorena y tengo 23 años desde los 19 q trabajo en un taller q hace medias ...terminado q consta en costura planchado engrampado y empaque trabajo 10horas diarias y m pagan15 pesos la hora ...y trabajo en negro.
.hace dos años fui mama y cuando qede embarazada me dijo mi empleador q embarazada no podía trabajar ósea m dejo sin trabajo por mi embarazo y volví a trabajar cuando mi bebe tenia6 meses...qeria saber si podrían dcirme cuanto deberían star pagandome,espero m ayuden gracias!

Ula cría dijo...

Hola Lorena, no me estás diciendo cuáles son tus tareas, o en qué puesto estás? o haces todo¿ costura, planchado, engrampado y empaque?
obviamente te están explotando por lo que contás, podés pedir que te pongan en blanco. Te cuento que si estuvieras en el sindicato SETIA, que es textil, el básico que te podrían estar pagando en blanco es de $4207 que es la categoría más baja, de auxiliar categoría B.
espero te sirva como base, depende en qué sindicato entrarías.saludos

Anónimo dijo...

hola me llamo nadia soy diseñadora y costurera trabajo en forma independiente queria saber cuanto cobrar la hora? gracias

Ula cría dijo...

hola nadia, trabajás bajo dependencia haciendo diseño y costura? o en forma independiente? La hora de diseño hoy está en $200/250.
Saludos

Anónimo dijo...

hola, yo trabajo en un taller de producto terminado como modelista y haciendo el seguimiento de la produccion, cuanto deberia estar ganando, trabajo de lunes a viernes, 9 hs.

Y en caso de hacer molderia por mi cuenta, cuanto se esta cobrando hoy por base y por progresiones?
Muchas gracias

Ula cría dijo...

hola, como modelista tendrias que estar ganando $10.100 en mano, lo del seguimiento lo podés negociar vos como un 10 % más por hacer otra tarea.
el tema de los moldes base se cobra un molde de acuerdo al precio de la prenda en el mercado, dependiendo para qué marca sea, las progresiones se cobran la mitad de lo que se cobra el molde base. saludos

Anónimo dijo...

hola les comento que si trabajan para empresas textiles que esten afiliadas a union de cortadores y llegasen a tener algun problema sea :sueldo,categorias,despidos,nunca acudan al sindicato para solucionar sus problemas,van a salir perdiendo siempre, ya que son unos ladrones que estan arreglados con las empresas,y el sindicato les permite hacer lo que se les canta con los empleados,el mas ladron del sindicato es un tal SANTILLAN,el es el que acude a la empresa cuando alguien llama al sindicato por algun problema,el hace el arreglo con la empresa y a vos te echan,no importa si son 1 o mas empleados,al llamar al sindicato ya sos un empleado conflictivo o sea "fuiste",mejor si tenes algun problema trata de solucionarlo con algun ABOGADO de comfianza,se los digo por experiencia.marcas como:COMPLOT,ALLO MARTINEZ,AIRES,1.Kosiuko- 2. Montagne- 3. Lacar- 4. Rusty- 5.Graciela Naum-

6. PortSaid- 7. Coco Rayado- 8. Awada- 9. Akiabara- 10.

Normandie- 11. Claudia Larreta- 12. Mimo- 13. Adidas- 14. Puma- 15. Topper-

16. Cueros Crayon- 17. Gabucci- 18. MUUA- 19. Kill -20.

Martina Di Trento- 21. Yagmour- 22. Ona Saez- 23. Duffour- 24. Chocolate- 25. Marcela Koury- 26. Rash Surf – 27. 47 Street- 28. Cheeky- 29. 45 Minutos- 30. Cueros Chiarini.31 – Cueros Crayon – 32 DM 3 – 33. Chorus Line – 34. Casa Andy – 35. Capitu – 36. Vago’s – 37. Seis by Seis – 38. Pamplinas – 39. By me – 40. Batalgia – 41. Lidase – 42. By Simons – 43. Bensimon – 44. Tavernitti – 45. Escasso – 46. Belen – 47. Batalgia – 48. Rush Serf – 49. Yakko – MC Básica – 50. Yessi – 51. Zanova – 52. Zaf – 53. ND – 54. Denitro – 55. Perdomo – 56. Manía – 57. Viñuela- 58. Ciclo – 59. Leed’s – 60. Mela – 61. Fiers – 62. Maibe – 63. Jomagui -64. Cossas – 65. Eagle – 66. Aleluya – 67. Dany – 68. Casazu – 69. Zizi – 70. Bill Bell . 72. Eagle; 73. Cleo – 74. Keoma – 75. Tobaba – 76. DOS – 77. Criguer.- 78. Bombes.- 79. Fila.- 80. Le Coq Sportif.- 81. Lecop-Arena: 82. Avia; 83. Lacoste; 84. Tabata; 85.Nare; 86. Pierre Ballman; 87. Tango; 88. Moto; 89. Redskin; 90. Florida Chic; 91. Creaciones Reagan; 92. Vitori-Vo; 93. Mars S.A; 94. Baik; 95. Susanel; 96. Moicano; 97.Big Mamá; 98. Krencia; 99. Scombro; 100. Brodery ,lo mejor que pueden hacer es cambiar de rubro "YA".

rom dijo...

hola soy cortador y me quieren pagar por prenda cuanto me tienen qun pagar masomenos?

Ula cría dijo...

Hola Rom, mirá no sé cuánto se cobra por prenda, supongo depende de la cantidad, es una cantidad por mes? sabés cuánto es? un Cortador hoy por mes está ganando alrededor de $ 9000 en mano, q uizas tendrías que hacer la cuenta teniendo en cuenta este sueldo, para ver cuanto te da por prenda y ver si te sirve.

Ula cría dijo...

Hola Rom, mirá no sé cuánto se cobra por prenda, supongo depende de la cantidad, es una cantidad por mes? sabés cuánto es? un Cortador hoy por mes está ganando alrededor de $ 9000 en mano, q uizas tendrías que hacer la cuenta teniendo en cuenta este sueldo, para ver cuanto te da por prenda y ver si te sirve.

maisman dijo...

Hola disculpen Quero saber cuanto es el sueldo básico de un costurero de ropa

Anónimo dijo...

hola todos no se olviden de la antiguedad que es a partir de los dos años 5% mas ,tres años 8% NO SE OLVIDEN DE CONSULTAR EL CONVENIO

Unknown dijo...

ola queria saver cuanto tengo q ganar manejo una maquina ensimadora travajo de lunes a viernes d 8 a 5 estoy en blanco hce 2 años y en negro 3 años con los descuentos plata en mano m dan 5000 por mes

Ula cría dijo...

hola maisman, no tengo idea cual es el sueldo de un costurero, en qué sindicato estás?

Ula cría dijo...

hola ezequiel, el sueldo de encimador hoy es de $4588, este es el básico, está la tabla publicada en febrero en este blog, en mano te corresponden $ 6327 aprox

Unknown dijo...

Que tal mi nombres es ignacio y trabajo en una fabrica de camperas y me encargo de la administracion quisiera saber cual seria mi salario, actualmente soy el unico administrativo y me pagan 4.000

ALEJANDRA dijo...

HOLA T QRIA CONSULTAR, HACE 14 AÑOS Q TRABAJO, EN UNA FABRICA TEXTIL, EN NEGRO, SOY CORTADORA, (ENCIMO TIZO, ETC) Y HAO BORDADOS CON MAQUINA COMPUTARIDAZA DE 6 CBEZALES, CUAL DEBERIA SER MI SUELDO??? GRACIAS

ALEJANDRA dijo...

HOLA T QRIA CONSULTAR, T REPITO YA Q AGREGO LOS HORARIOS, DE LUNES A VIERNES 10 HS X DIA Y SABADOS 4 HS. HACE 14 AÑOS Q TRABAJO, EN UNA FABRICA TEXTIL, EN NEGRO, SOY CORTADORA, (ENCIMO TIZO, ETC) Y HAGO BORDADOS CON MAQUINA COMPUTARIDAZA DE 6 CABEZALES, CUAL DEBERIA SER MI SUELDO??? GRACIAS

Anónimo dijo...

anonima dice :trabajo con una diseñadora y yo soy modista,hago desde el armado de la prenda hasta las terminaciones mas delicadas,ella me paga x hora trabajo de lunes a viernes.cuanto debe pagarme la hora?????? gracias.


Ula cría dijo...

Hola Ignacio, como administrativo si estás en fábrica textil, depende en qué sindicato estés, pero por ej en SEtia están pagando $ 6200 como mínimo en blanco, ese sueldo que recibís no corresponde más. fijate la tabla de setia:
http://www.setia.org.ar/gremiales/mayo2014.pdf y las otras escalas de administración: http://www.sec.org.ar/pdfs/Escala_salarial_de_abril_a_agosto_de_2014.pdf

Ula cría dijo...

Hola, Alejandra te recomiendo leas la ley de contrato de trabajo, estás trabajando 54 hs semanales cuando lo permitido por ley tengo entendido es hasta 48 hs. No te pueden hacer trabajar los sábados si estás 10 hs x dia en la semana, y menos estando en negro, esto lo podés reclamar. Segund,o podés llamar anónimamente haciendo la denuncia: denuncias@trabajo.gob.arTelefónicamente: 0800-666-4100 de 10 a 16 hs

DENUNCIA ANONIMA AFIP
0800-999-2347
0800-www-afip
Centro de Atención de Denuncias
de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
En cuanto al sueldo mínimamente como Cortadora deberías estar recibiendo en mano alrededor de $ 9500, si además hacés otras tareas es por lo menos un 10 % más de ese sueldo. En la empresa debería haber un tizador, un encimador y un cortador y la persona que hace bordados debería ser otra, te están pagando un sueldo por hacer cuántos puestos de trabajo? Espero te haya ayudado a ver en qué situación estás y hagas algo! saludos

Ula cría dijo...

Alejandra, al sueldo que te dije deberías sumarle la experiencia que tenés, yo creo que menos de 15 mil pesos no tendrias que estar ganando.

Ula cría dijo...

Hola, anónima, la verdad que como modista no sabría decirte cuál es el sueldo, fijate en el sindicato soiva, http://www.soiva.org.ar/escalasalarial20142015.pdf

Anónimo dijo...

hola ,,,me gustaria saber cuanto deveria cobrar por diseñar una campera de cuero y piel mas la molderia de talla L y hacer la muestra

jorge dijo...

HOLA QUIERO SABER CUANDO ES EL DIA DEL CORTADOR .GRACIAS

jorge dijo...

cuanco es el dia del cortador

jorge dijo...

HOLA QUIERO SABER CUANDO ES EL DIA DEL CORTADOR

Anónimo dijo...

Hola quiero saber por favor cuanto debe ganar un encimador sublimado r y controlador de calidad. Gracias

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuanto debe ganar mensualmente un encimador, que además debe sublimar prendas,y que además debe dar control de calidad a todas las prendas que ingresan de la confección . Esto es de10 hs. hasta las 18 ha . Gracias

Ula cría dijo...

Hola Jorge, el dia del cortador fue el tercer domingo del mes de julio.

Ula cría dijo...

Hola, un encimador hoy deberia estar ganando en mano aprox $6800, y si además hacés otras tareas te corresponde un 10 % más, las tareas de control de calidad más que nada las tiene que hacer otra persona.

Anónimo dijo...

Hola, y que debería hacer un empleado que tiene casi tres años de antigüedad, y por eencima r sublimar y hacer control de calidad, y además está trabajando en negro, le acaban de arreglar el sueldo en . 3.500 GRACIAS

carlos r dijo...

Hola, trabajo en Tandil hace un año, trabajo de modelista, tizador, encimador, cortador, además manejo audaces, hago y cargo los moldes y genero la tizada pero lo mandamos a imprimir, además controlo la producción de la máquinas y horarios de las operarias, coordino los talleres externos con trabajo mediante comisionistas, diariamente rindo cuentas de lo que hice a la dueña y a la encargada de la empresa. Cuánto creen que debería estar ganando? tengo 23 años de experiencia, doy clases particulares de moldería mediante audaces patrones y tizadas a talleres, particulares y empresas. Espero me puedan ayudar para poder abrir los ojos! gracias

Anónimo dijo...

hola estoy buscando algun trabajo por internet en la pagina de empleos clarin,com
,los siguientes trabajos que busco es de operario textil y tengo dudas en poner las pretenciones salariales en el cv y no se cual poner, me podrian ayudar ? estoy desinformado,hace 4 meses atras trabaje en una fabrica como planchador de medias en unas makinas grande.y bueno ahora busco trabajar en el mismo oficio k hacia,pero veo k no hay anuncios sobre lo k hacia en mi ex trabajo y empezare x lo bajo , ya q no conosco tanto las fabricas de medias como para ir y dejar el cv.. y mi pregunta es cuanto es el salario de un operario textil,o si no el k hace diferentes actividades como ayudante en una fabrica textil u otra cosas solo saber gracias, atte. saul.

Ula cría dijo...

Como dije anteriormente, un encimador hoy en mano recibe aprox $6800 por un horario full time segùn el sindicato de Cortadores de Indumentaria, si ademàs de esa tarea, realiza otra tarea, le corresponde un 10 % más, por lo tanto queda el sueldo en $7480.
Qué debería hacer? Deberia llamar al Sindicato de Cortadores y avisar que se està trabajando en negro y sin sindicato, ellos van y te registran, no digas tu nombre ni en què sector estàs, podès hacer la denuncia:
E-mail: denuncias@trabajo.gob.arTelefónicamente: 0800-666-4100 de 10 a 16 hs

DENUNCIA ANONIMA AFIP
0800-999-2347
0800-www-afip
Centro de Atención de Denuncias
de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Se reciben denuncias sobre irregularidades de indole:
- Impositivas.
- Previsionales.
- Aduaneras.
- Falsas Inspecciones.

Ula cría dijo...

Hola Carlos, entre todas las tareas que dijiste, segùn el sindicato de Cortadores el puesto mas alto es el de modelista, quien hoy està ganando alrededor de $11.200. Si a esto le sumas las otras tareas que haces es min un 10 % mas, son 12400, más la antiguedad, no deberias estar ganando menos de 18-20 mil pesos.

Ula cría dijo...

Hola Saul, como operario textil no te podria decir, pero te puedo decir que el que se ocupa de tareas grales de corte, como ayudante gana hoy $6800 que es lo mismo qe gana hoy un encimador o cortador auxiliar, por un horario full time tengo entendido que el salario más bajo que se paga en textiles ronda los $ 3800, asi que fijate dentro de estos nùmeros.

Anónimo dijo...

Hola soy Gustavo y quería saber cuántos días hábiles de vacación , si tengo algo por antigüedad. Y que beneficios más tendría que percibir este fin de año ya tengo trabajando casi 4 años las tareas que desempeñó son tazidor,encimador,cortador tavo_guti2@Hotmail.com
gracias.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber canto tiene que ganar un costurero oficial de8 a5

Ula cría dijo...

hola, gustavo, te respondi por mail, anonimo no tengo idea cuanto gana un costurero oficial, si me decis cual es el sindicato te puedo averiguar, gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy hector. Soy cortador actualmente gano 9000 jornada completa. Queria saber si esta bien porque para mi es poco. Estoy en blanco pero solo media jornada y como vendedor. ¿puedo pedir que me aumenten el sueldo y que me cambien de sindicato? Gracias.

Ula cría dijo...

Hola Hector, mirà en el sindicato de Cortadores tenès distintas categorìas de Cortador, segùn la màs alta por jornada completa deberias estar recibiendo en mano alrededor de $13.300, segùn la categorìa màs baja alrededor de $10.400, fijate a cuál categoría pertenecés. http://www.uci.org.ar/site/acuerdos/2014/acuerdojulio2014.pdf
y podes pedir que te aumenten el sueldo o que te cambien de sindicato con la categoria correspondiente, saludos.

Anónimo dijo...

hola que tal quisiera saber cuanto tendria que cobrar la hora,
una persona que trabaja armando prendas en un taller de costurass

Unknown dijo...

Hola. Soy sabrina. Trabajo hace tres meses en una fabrica de trajes de marcas reconocidas. Como trabajo en negro no tengo sindicato. Mi tarea a realizar es armado de mangas, forrar las prendas, terminaciones a la vista y otras con maquina recta. Es alta costura,o cortura en ropa fina. A mi me pagan 18,50 la hora. Quiciera saber cuanto tendria q ganar en realidad. Gracias

Ula cría dijo...

Hola Anònimo y Sabru, no estoy muy al tanto de los costos de confecciòn, pero fijense acà a ver si les sirve, es del sindicato Soiva.
http://www.soiva.org.ar/escalasalarial20142015.pdf

Unknown dijo...

Hola otra vez. Ya llame a ese sindicato. Busque y llame por todos lados y no me dan informacion porq dicen q no estoy afiliada. Tambien llame al ministerio de trabajo y tampoco me saben decir lo q me corresponde. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, quería saber en cuánto está el sueldo de una encargada de producto textil, más o menos para tener un parametro de qué pedir en una entrevista.

Sdos!

Anónimo dijo...

hola nesecito saber cuanto puedo cobrar la confeccion de batas de baño

Ula cría dijo...

Hola, una encargada de producto osea Diseñadora tiene que estar ganando full time un mìnimo de $ 14.000 en mano, si tenès gente a cargo es màs.

Ula cría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ula cría dijo...

Por la confecciòn de batas de baño no tengo idea, pero calcula aprox 200 pesos el dia de trabajo (8 hs) calcula el tiempo que te lleva, saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Lola!! Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola lola , estoy trabajando de tirazor, cortador, encimador, embalador y armado de pedido 7 hs de lunes a viernes y mi sueldo es de 3400$ aproximadamente , cuanto es lo que realmente me correspondería?

Unknown dijo...

Hola soy Matias. Estoy de encargado en una fábrica textil, hago de todo, hasta diseños en sistema Jacquard. Cuanto estimas que debería ser mi sueldo básico? Desde ya Muchas Gracias. Saludos...

Ula cría dijo...

Hola Cecilia, si un Cortador hoy tendria que estar ganando 11500 por un horario de 9-10 hs por dia, por 7 hs serian alrededor de 8900. Por tareas que corresponden a otras categorias, se le adiciona un 10% màs a ese sueldo. Lo que ganàs es muy poco, eso no alcanza para vivir, espero puedas hablarlo. Podès ir con la tabla impresa del sindicato de Cortadores para mostrar cual es el sueldo actual.

Ula cría dijo...

Matias, si estàs de encargado en fàbrica, el sueldo aprox no deberìa ser menor de $15.000 en mano. Saludos

Anónimo dijo...

hOLA! SOY DISEÑADORA Y TRABAJO 7 HS DIARIAS DE LUNES A VIERNES EN UNA FABRICA TEXTIL, HAGO TODAS LAS TAREAS QUE COMPRENDEN A UN DISEÑADOR DE INDUMENTARIA (FICHAS TECNICAS, SEGUIMIENTO DE CORTE, DE ESTAMPA, VECTORIZACON ESTAMPAS, ELECCION DE GENEROS, MUESTRARIOS, ETC) Y ADEMAS MANEJO LOS FACEBOOK, Y HAGO LA PARTE GRÁFICA , HASTA EL DISEÑO DE LAS ETIQUETAS, DE LOS BOTONES, BADANAS, ETC
CUANTO DEBERÍA ESTAR GANANDO EN MANO? ESTOY EN BLANCO X 8 HS.GRACIAS!

Ula cría dijo...

Hola, està la tabla ùltima publicada, en mano como Diseñadora deberias ganar $14000 + un 10% por realizar tareas de otro puesto, por un horario de 8 hs.
http://disenadorasdyt.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Hola me llamo ariel qeria saber cuanto gana un bordador yo trabajo de lunes a viernes 9horas y mi basico es de 5700 manejo una maquina de 12 cabezales desde ya muchas gracias

Ula cría dijo...

Hola Ariel, estàs en algún sindicato? no encuentro la categorìa bordador, encontrè esta página donde podés comparar tu sueldo, lo ideal es que cada uno complete la encuesta, porque no sé si los sueldos son muy reales.
http://www.elsalario.com.ar/main/Salario/compara-tusalario

Unknown dijo...

Hola quisiera saber cuanto debe ganar un operario de overlock o recta para taller interno, si me pueden ayudar se los agradeceria

Ula cría dijo...

Hola Emiliano, la verdad no tengo idea cuanto gana un operario de overlock, te podès fijar en este sindicato para tener una idea.
http://www.soiva.org.ar/escalasalarial20142015.pdf

Anónimo dijo...

hola te queria hacer una pregunta,me llamaron para trabajar en tavernity y me ofrecieron 26,45 la hora para tareas de cortador y encimador queria saber masomenos si esta bien lo que me van a pagar por trabajar de 6am a 15 pm que el bruto es de $4761 el sueldo en mano cuanto seria? es a prueba 3 meses yo creo que es muy poco.

Ula cría dijo...

Hola anonimo, mirà un Cortador por 8 hs tiene que cobrar en mano aprox 11.500.
Fijate cuanto cobras, porque en algunos casos el bruto es menor al sueldo neto.
es màs, si hacès otra tarea de otro puesto como de Encimado, te tendrian que pagar un 10% màs, asi que desde ese lado tambièn podès negociar el sueldo.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es monse no se si esta pagina es para estados unidos o en pesos pero yo estoy buscando un trabajo como disenadora de modas o asistente e disenador me acabo de graduar en asociado de disenadora de modas quisiera saber cuanto deberia empezar a ganar. Por la informacion que obtube de otras personas son 8 horas diarias y es aqui en estados unidos. Porfavor si me pudieran ayudar de ante mano les agradesco.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Victoria trabajo en una micropyme textil no registrada, mi funcion es armar gorros de polar con diferentes diseños, cada gorro cocido tiene un precio que abarca desde 3.60 hasta 5.00 pesos. Mi salario mensual es entre 600 u 800 pesos, hace mas de 3 años estoy en este negocio esperando una mejora salarial. Mi encargada saca por venta de los gorros que me entrega para armar, al mes mas de 10.000 pesos. El arancel que me da a fin de año son 100 pesos nada mas. Quisiera saber cual seria el salario original en esta situacion. Trabajo de lunes a sabados, 6 horas diarias.

Ula cría dijo...

Hola Monse, estos sueldos son para Argentina, en pesos, no tengo datos como para decirte cuanto deberias ganar en EEUU, saludos

Ula cría dijo...

Hola Victoria, primero deberias saber cuàntos gorros armas por mes, para saber cuanto te està pagando por gorro. Osea no cobras aguinaldo? el aguinaldo es la mitad de tu mejor sueldo del año, si fue 800, te tiene que pagar 400 de aguinaldo en junio o julio y lo mismo en diciembre.No importa si estàs en negro, eso lo tenès que reclamar, te lo tiene que pagar si o si.
Fijate si entrarìas en alguna de estas categorìas.
http://www.soiva.org.ar/salarios2015al2016.pdf

El sueldo mìnimo hoy en dia por 48 hs semanales està en $4716, por 36 hs que es lo que vos trabajàs, estaría en $ 3500 aprox, lo que te paga no es un sueldo.... fijate si te puede aumentar, sino trabajà menos horas, menos dias, o vas con un abogado y con carta documento la obligàs a que te indemnice, pero te quedàs sin trabajo, espero te sirvan los datos, no te dejes explotar! saludos

Florencia dijo...

Hola! Alguien sabe si existe un Sindicato que defienda los derechos de los trabajadores de vestimenta (costurero, diseñadores, planchador, bordador, control de calidad de la prenda, cortador, modelista, etc.).
Que defienda: sus salarios, condiciones laborales, seguridad e higiene, beneficios como trabajadores de la industria de la ropa.
Gracias!
Florencia

Ula cría dijo...

Hola Florencia, no se de donde sos, pero hay varios sindicatos (en ARgentina). Cada empresa tiene uno o dos sindicatos. El ùnico que hasta el momento tiene la categorìa Diseñador es el Sindicato de Cortadores de Indumentaria, hay otro que es SOIVA, Setia, etc
Para que el sindicato te defienda tenès que estar en una empresa en blanco inscripta en un sindicato.
saludos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hola, mi nombre es Carlos, quisiera saber cuanto tendría que ganar, si me desempeñó como tizador con computadora , encimador y muestrista de prendas, a todas esas tareas se les suma un 10% por todas ellas? O es 10% por cada una? Y el sueldo se calcula en base a la categoría más alta? Y por ulitmo, el día del cortador cuando es? Se paga igual a todas las categorías , o es sólo para los cortadores. Gracias

Ula cría dijo...

Hola Carlos hasta junio de este año como encimador tendrias que cobrar en mano aprox $8 mil y sumale a eso un 10%, creo que se le suma una vez aunque hagas màs, el sueldo se tendria que calcular en base a la màs alta, no estoy en el sindicato como para informarte. El dia del cortador se paga a todos los que estèn en el sindicato y se celebra el tercer domingo de julio.
saludos

Unknown dijo...

Hola, soy lorena, me estoy capacitando en molderia y en programas de tizado como optitex para trabajar, quisiera saber cuanto es aproximadamente el sueldo de una molderista, saludos

Ula cría dijo...

hola Lorena, una modelista actualmente està ganando por mes por un horario full time aprox $ 14800, saludos.

Anónimo dijo...

HOLA QUERIA SABER CUANTO ESTA GANANDO UN ENCIMADOR AMI ME PAGAN 6500 CON EL PREENTISMON Y BIATICO YO TRABAJO DE 07:00 AM A 18:OO PM YO TRABAJO EN NEGRO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ula cría dijo...

Hola, si te fijàs en la ùltima publicaciòn de este año, hace poco subì la tabla de sueldos, en mano un encimador tiene que estar ganando $ 9200 por un horario full time, vos ademàs estàs trabajando 11 horas por dia, que no corresponde, asi que podès pelear a reducir el horario por la misma plata, o que te paguen lo que corresponde por sindicato o pedir que te pongan en blanco, o llamar al sindicato de Cortadores, ellos van y te anotan.

Espero puedas mejorar tu situaciòn.

saludos.

Anónimo dijo...

Hola, quería saber cuánto tendría que cobrar una modelista por trabajar de 8:30 a 17 hs 3 días a la semana en blanco. Gracias !

Anónimo dijo...

HOLA LOLA GRASIAS POR TU REPUESTA ME SIERBIO MUCHO SALUDOS

Unknown dijo...

Hola, me interesaría saber cuánto es lo que se cobra aproximadamente por prenda. Gracias.

Ula cría dijo...

Hola Mariano, a qué te referís? cuanto se cobra por diseñar una prenda, por coserla? depende qué prenda...

Ula cría dijo...

Hola, para saber el sueldo de modelista tenès que hacer una regla de 3 simple, si full time en un mes trabajando 5 dias por semana el sueldo en mano es de $14800, por trabajar 3 dias en la semana es aprox $8800. Saludos

Unknown dijo...

Hola Lola, antes que nada gracias por proporcionar este espacio y dedicar tiempo a responder consultas de desconocidos, de verdad muchas gracias, te quiero consultar los siguiente, somos una empresa que nos dedicamos a la comercializacion de ropa interior femenina (multimarca) y tenemos la intension de diseñar algunas prendas y fabricar una coleccion, para esto acordé con una diseñadora pagarle un % sobre las ventas de las prendas que nos diseñara. El asunto es que no tengo idea de que % seria el razonable, ella nos diseñaria la prenda y nos entregaria una ficha técnica de la prenda, nosotros hariamos la compra de los insumos y el pago de la mano de obre de fabricacion. ¿Me podrias dar una mano con respecto a esto? o referirme a donde puedo hacer esta consulta?. Desde ya te agradezco nuevamente

Martin

Anónimo dijo...

Hola yo quería saber cuanto gana un modesta. ? Estoy hace cuatro año en la empresa.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Dani estoy en una fábrica y ago muestra pero corto yo la muestra. Me gustaría saber cuanto el sueldo básico de una muestrista. Si alguien me puede ayudar Muchas gracias.

Ula cría dijo...

Hola Martin, es raro si solamente le pagás un porcentaje de la venta, en gral se paga el diseño, depende también qué cantidad producis? no va a ser lo mismo producir 50 prendas que 500. Teniendo en cuenta el tamaño de la produccion podés calcular un porcentaje.
Por ficha tecnica se está cobrando alrededor de $500-700. ESpero te sirva de referencia, gracias por consultar!

Ula cría dijo...

Hola, modelista hoy en día debería estar cobrando en mano alrededor de $ 14.000 por horario full time, saludos.

Ula cría dijo...

Hola Dani, la verdad no sé el sueldo de muestrista, qué tipo de prendas hacés?

Anónimo dijo...

Hola lola soy Dani el de las muestra... ago todo tipo de muestra plano y punto. !

Anónimo dijo...

Hola soy Nancy me ofrecieron un puesto de trabajo de muestrista y ayudante de modelista para hacer las progresiones y quería saber cuanto tendría q ser mi sueldo . esto seria de lun. a viernes 8 hrs

Anónimo dijo...

Hola soy Nancy me ofrecieron un puesto de trabajo de muestrista y ayudante de modelista para hacer las progresiones y quería saber cuanto tendría q ser mi sueldo . esto seria de lun. a viernes 8 hrs

Ula cría dijo...

Hola Dani, la verdad no tengo referencia base de sueldo de muestrista, pero vi algunos avisos en los que pagan entre 10 mil y 14 mil en mano. Espero te sirva!

Ula cría dijo...

Hola Nancy, una ayudante de modelista està ganando alrededor de 12 mil en mano, más o menos lo mismo serìa el sueldo de muestrista.
tenès la calculadora esta que te paso en la que vas tildando lo que corresponda segun tu caso, me fijè y da eso aprox.
http://www.uci.org.ar/gremiales/calculadora.html

saludos

maury dijo...

hola que tal soy modista en playa del carmen trabajo en Quntan Roo, es la primera ves que trabajo en un taller , fui instructora de corte y confeccion, y como modista no se cuanto deberia pedir de sueldo ya casi cumplo 2 años aqui y me gustaria pedir un aumento, aqui patrono corto y coso los vestidos, hago muestras, solo hay 2 sastres que se dedican a sacar producciones de pántalones y camisas pero no hacen nada para dama, una costurera y una que se dedica reparaciones y les ayudo en todo, los sastres gana 2000 a la semana , la costurera 1500 a la semana, y la que hace reparaciones 3300 a la quincena , y lo que no pueden hacer lo hago yo y me pagan 3700 a la quincena, pienso que es poco ,,, que me aconsejan? gracias

Ula cría dijo...

Hola Maury, lamento comunicarte que este blog es de Argentina, por lo tanto no podemos ayudarte! saludos

Alejandro dijo...

Hola que tal.soy cortador / tizador y aveces le hago alguno moldes o reformas para talles grandes o chico. Hace 34 años cual seria el suelo . De lunes a viernes de 9 hs a 18 hs

Ula cría dijo...

Hola, si te fijàs en las ùltimas publicaciones, hay un link a una calculadora donde podes calcular el sueldo, con esa antiguedad tenès que estar ganando entre 14.300 y 15.300 en mano, saludos.

Anónimo dijo...

Hola lola. Quiero saber si es verdad que x cada progresión de un talle te pagan $ 100 en ropa de chico

Ula cría dijo...

Hola, mirà las progresiones se pagan la mitad de lo que sale el molde, si el molde de pantalon por ej lo cobras 300 pesos, la progresion se paga 150.(cada talle) Es lo mismo si es para niños o para adultos, las progresiones se pagan la mitad del molde. saludos.

Anónimo dijo...

Hola sy angel..y trabajo en nevro hace dos años en un taller..como diseñador,moldista, y confeccionista de tdo en gral..no tengo horarios fijos pero lo minimo son 8 hs..quisiera saver cuanto es lo q tendria q estar cobrando..gracias

Ula cría dijo...

Hola Àngel, minimamente como modelista solamente tendrias qe estar ganando alrededor de 15 mil en mano.

saludos

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera saber cuanto gana en neto un tizador utilizando el sistema optitex trabajando de Lunes a Viernes cinco horas al dìa,

Gracias.!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Quisiera saber cuanto esta cobrando un ayudante de cortador textil por semana de 10:00 a 18:00, a también tizo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ula cría dijo...

Hola Anonimo, un tizador por horario full time en mano alrededor de $12000, si hacemos la cuenta por 5 hs, serían alrededor de $ 7500, saludos

Ula cría dijo...

Hola Fernando, como ayudante, en realidad depende la categoría, según Cortadores no está justo Ayudante de Cortador, hay Cortador auxiliar, si es esa es $9200 en mano aprox, aunque estás trabajando una hora menos asi que es $8000 por lo menos, si ademas haces otra tarea, como en este caso de tizador, te corresponderia un 10% mas por tareas multiples, por lo tanto aprox $8800, no menos de eso.

saludos

Myr Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Myr Romero dijo...

Hola, estoy registrada en el sindicato del vestido.
Mantengo una categoría de operador calificado.(que sería el sueldo medio) hace 10 años. Soy la encargada del taller interno, muestrista,hago arreglos,control de calidad,etc.
Pero tengo el mismo sueldo que un empleado que corta hilos o está en plancha.
Con una diferencia de $1200 en negro (como Bono premio)
No tengo ni en mi sindicato ni el de cortadores una categoría como encargado.

Ula cría dijo...

Hola Myr, no está la categoría encargada de taller como para orientarte, pero mirando las categorías de Cortadores, alguien que hace 10 años está haciendo en la misma empresa control de calidad tendria que estar ganando en mano $14700. Por lo tanto tenés que ganar más que eso como encargada y realizando tareas varias. Según este sindicato te suben un 10% por hacer tareas múltiples, asi que mas o menos tenes una idea de cuanto pedir.
saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»