miércoles, 19 de enero de 2011

Entrevistas ...

Me habían llamado de una empresa importante ubicada en zona norte, llego puntual, me hacen esperar en la recepción unos 10 minutos por lo menos, baja una persona que me lleva a otra habitación, otros 10  minutos esperando, llega un hombre (quien creo que es el dueño de la empresa), dijo  "hola" y se sentó, me preguntó 3 cosas, y dijo bueno, te llamamos para conocerte en persona.....
Yo lo quería matar, primero la espera, después ni siquiera un saludo con la mano, para qué me hicieron ir? a perder el tiempo? La conclusión que saco es que para trabajar en A k i a b a r a le tenés que caer bien al dueño...

14 comentarios:

lola dijo...

en akiabara viven rotando diseñadoras. Yo siempre me fijo en eso. Si un lugar vive rotando diseñadoras, como montagne, allo martinez y otras que ahora no me acuerdo, por algo es...deben pagar muy mal, o toman a prueba y despiden todo el tiempo...pero siempre sospechen cuando es asi. A mi me habian llamado para akiabara y averigue antes de ir a la entrevista, cuando me enteré de eso ni fui.

Quorra dijo...

Me comentaron varias personas que para entrar en Akiabara tenés que ir vestida con lo que está expuesto en las campañas gráficas del momento... de eso depende.
Que ridículo... pensar que todos los años que uno estudió, las experiencias y conocimientos laborales que uno tiene, dependen solo de eso.

Unknown dijo...

Esta industria es tan poco seria, es lamentable, y en cuanto a las entrevistas... en general me las han hecho los dueños y es tal cual, también se creen selectores de personal y no tienen idea, es "una cuestión de piel con la entrevistada"... de terror, a veces ni me preguntaban que sabia hacer! y quede!

Anónimo dijo...

En el trabajo que estoy ahora, me "llamaron" a la entrevista via email.
Mi novio me dijo: "no vayas, es poco serio". Fui, la entrevista fue una pedorrada, pero quede. Estoy hace un tiempo mas de 3 años. Me quiero ir desde el 3er mes. Pero todavia no encontre nada mejor y segun lo que leo aca, parece que tampoco voy a encontrarlo. Lo unico que puede ayudarnos a cambiar es PELEAR NOSOTRAS POR LO QUE MERECEMOS. Es facil, es mi empresa se perfectamente cuanto se factura, cuanto gana el de al lado ,etc, mas que nada porque todo es un desorden. No es posible que nos paguen tan poco cuando facturan fortunas y los vendedores ganan el doble que nosotras, que estudiamos, que tenemos un titulo "universitario", mal que les pese.

Anónimo dijo...

Me paso algo parecido el dueño de akiabara es un mal educado fui a la entrevista y me atendio 2 hora mas tardem ni bola, mientras me entrevistaba jugaba con el perro, se levanto y ni me saludo!!! un horror akiabara, encima trabajan muchisimas horas extras!

Anónimo dijo...

En Akiabara se trabaja 10 hs y los sueldos que te ofrecen en la entrevista son bajisimos. Llaman asistente a una diseniadora jr o semi sr con muchisimas responsabilidades justamente para pagar menos. En la entrevista tuvieron el coraje de decirme que lo importante ahi es hacer carrera que no importa el sueldo.
Tengo anios de experiencia, por la carrera solamente ya no acepto explotacion.

Anónimo dijo...

Chicas y que onda Tucci, tienen algun comentario, alguna experiencia para compartir???

Ula cría dijo...

Anónimo, lee el blog! está lleno de comentarios de la marca, fijate la lista de lugares donde no trabajar

vero Gamba dijo...

holaa!! leo esto y es tal cual!!! yo tuve una experiencia horrible , la verdad no se si decir la marca, pero ya me habian dado el turno del preocupacional, me dijeron q me tomaban estaba todo perfecto, bueno renuncio al trabajo actual, y ese mismo dia, por mail!!!!!!! ?? me avisan q al final no me toman!!!! no DA, la informalidad es horrible. buen lo digo fue en ROute 66. Creo q el cambio es q nosotars pongamso limites. No mas de 8 horas de trabajo. o sea 9 en total porq esa de mas es de almuerzo!! exijir el sindicato que nos corresponde! quieren respeto q lo den! pedir q paguen horas extras! irnos puntuales!!!!! En el trabajo anterior q estaba, pedi trabajr una hora menos y me dejaron, porq es todo tan informal que uno puede de a poco negociar! el tema es q nos bancamos muchas cosas y los/las jefas se aprovechan! Somos profesionales, no nos olvidemos de eso.

Anónimo dijo...

Chicas no solo diseñadoras.. yo trabaje en Akiabara de vendedora y la verdad que malísimo. En la entrevista te plantean que el primer mes no comisionas (las comisiones son grupales) y pagan un básico de $2900 cuando se trabajan 46 hs semanales o más( 7 hs los días de semana y 9 los fines de semana), y el básico que corresponde no es ese!
A partir del segundo mes cobrarías el básico más las comisiones pero lo cobras un solo mes porque al llegar fin de mes te echan, con el motivo de reestucturación de personal, es el manejo de ellos pero la verdad no está bueno o de última que te lo aclaren en la entrevista que te toman por promociónes o como refuerzo. Demás está decir que las encargadas se matan entre ellas y que es un quilombo todo, tenes que pedir permiso hasta para ir al baño, es cualquiera!

Anónimo dijo...

Allo martinez es un desastre, tbm viven rotando diseñadoras y personal, maltratan a los empleados y muchos sectores están en desconforme por la suciedad de la empresa. Llena de juicios y mala paga. Trabajan con talleres clandestinos encima!!

Anónimo dijo...

Me paso exactamente lo mismo que cuentan en Akiabara, me llamaron fui...me entreviste con una diseñadora Senior, pasaron meses..me volvieron a llamar y ahi tuve la entrevista con el dueño, arrogante, mal educado, en fin..lo que hay que tener en claro es que si nadie accede a este tipo de maltratos laborales (sueldos bajos, trabajos en negro, horas extras impagas) las cosas a la larga cambiaran.

Anónimo dijo...

Hola! Tuve la experiencia de ir a una entrevista en akiabara. Además de una tal diseñadora se, estaba el dueño. Me decia cuanto ganas en tu actual trabajo, le digo x cantidad, me dice ahh pero no ganas mal por que te queres ir?? Después se fijo mi CV y me decia todos los trabajos que tuviste duraste un año, aca no vas a durar nada tampoco. Mal educado, mirando de arriba, como si fuera un rey, mucha pobreza espiritual, pobre..., ni aunque me pongan 20 Lucas arriba de la mesa, trabajaria en ese lugar.

Anónimo dijo...

Dure un mes....poco serio todo..desde las entrevistas hasta las propuestas q van cambiando sobre la marcha. Si tengo que recomendar a alguen trabajar ahi solo a un enemigo