viernes, 14 de enero de 2011

Experiencia en empresas 3

La tercera empresa queda en el barrio de Villa Gral Mitre/Paternal, donde se ubican varias empresas del rubro textil, es una empresa de dueños coreanos, la marca es N a r e  y tienen locales en Flores.
Lo negativo: al ppio soportar "piropos" de los chicos de corte, todos los dìas, resulta cansador, cámaras por todos lados observàndote, te podìan llegar a cambiar el lugar del escritorio y pc sin avisar y llegabas y te encontrabas en un lugar nuevo sin que nadie te haya preguntado nada.., al ppio en negro, sòlo te ponen en blanco si pedìs por favor y por què razón y despuès de varios meses, en una categorìa que no corresponde, sólo 5 hs de trabajo y en una dirección que por ahi no es precisamente del lugar físico de la empresa; pagan en mano, y al estar una parte en blanco yo no tenìa ART, si pasaba algo, no sè quién se hacía cargo; no pertenecia a sindicato alguno, aunque vinieran del de cortadores y me tomaran los datos, obviamente se les paga y listo.  Por lo tanto no recibía aumento alguno, si pedías aumento eran de 100 pesos, o el doble como mucho.
A veces te retaban por boludeces y por ahi por cosas grosas no se hacìan demasiado problema, te cambiaban las cosas a último momento, no tienen idea de cuánto tiempo lleva hacer un geometral y una ficha técnica, creen que no hacès nada, en fin esto suele ocurrir en varios lados, no nos valoran.
Durante un año tuve que aguantar en invierno trabajando con campera y guantes porque no habia calefacción y no me dejaban tener prendida la estufita que con suerte conseguia por mucho tiempo porque se cortaba todo. En verano sin ventilador porque no eran capaces de comprar uno.
El sueldo una parte la pagaba el dueño, para esto habìa que ir a pedirle la parte porque se "olvidaba"..
Hacer tareas extras que no tenìan que ver con tu puesto.
Positivo; todos los miercoles preguntaban si necesitabas adelanto, una vez por mes te pagaban la comida, horario de 9 hs con una hora de almuerzo, ambiente de trabajo tranquilo, bastante bueno.
No recuerdo màs positivas en este momento...

4 comentarios:

Verónica Alejandra Segovia dijo...

Yo trabajé tres años ahí, es tal cual lo que decís, quizas hasta te conozco.Sólo me quedan un par de personas como buenos recuerdos, lo demás fue de lo peor. Todavía tengo gente amiga ahí adentro...

Ula cría dijo...

jaja si nos conocemos, yo entrè y al poco tiempo te fuiste, no voy a revelar mi identidad por aqui...Saludos !

jime dijo...

yoi trabajo con coreanos, nunca trabaje en textil con argentinos...tal vez son iguales. Mis jefes siempre me pagan el sueldo en cuotas y tarde, nunca un premio , te cobran cada prenda que te llevas al mismo precio que al publico , estoy anotada en una categoria que no es la mia, trabajo de diseñadora y modelista pero me pagan solo por una función.
Union cortadores es un fiasco que tira para el lado de los empresarios, no se si existira otro sindicato mejor...

Anónimo dijo...

La empresa de producto terminado Macon Service, tenia unas condiciones deplorables cuando empece a trabajar ahi. Le hacen a varias marcas del mercado muy conocida. No te blanquean si no lo pedis. La gente de plancha trabajaba en una cucha sin ventilacion y se demayaban. Yo en un deposito gigante donde en verano te morias de calor y en invierno de frio. Un dia hasta cucarachas subieron por mi pantalon, No aguante y renuncie.Pero si denuncias la gente que trabaja ahi se queda sin trabajo.