jueves, 27 de enero de 2011

Hay alguna experiencia positiva para contar?

Alguien ahi que haya trabajado o esté trabajando en una buena empresa?
Recuerden que me pueden mandar un mail y yo lo publico en forma anónima..

Me gustaría saber dónde ir, cuáles son esas empresas que pagan bien, todo en blanco, todo legal, y que haya buen ambiente, si saben de alguna, avisen!

Mientras tanto seguiré posteando parias,  es lo que hay ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si hay alguna empresa seria que cumpla con las leyes y convenios...
Por el momento no la he encontrado, tras años de experiencia estoy convencida de probar suerte en otro rubro. Y es lo que estoy intentando, deseenme suerte! =)

Anónimo dijo...

Hola
Yo tengo la Suerte de trabajar en una Empresa, donde desde el primer momento me brindaron todo lo que necesite. Trabajo en una oficina luminosa y agradable, en un ambiente familiar.
Es chica y somos pocas, cada una cumpliendo su trabajo en su sector y cuando hay mucho trabajo, nos unimos para ayudarnos entre todas. Eso genera que trabajemos más de 6 hs a la semana pero solo cuando es necesario.
Almorzamos en la oficina con comida que nos da la empresa. Nosotras hacemos el pedido de super, cocinamos, desayunamos, almorzamos y merendamos ahí. Lo cual tiene sus pro y contras pero en definitiva, tenemos lo que queremos, desde fruta, galletitas, yerba…. Milanesas.. y todo se ocupa la empresa.
Eso te hace ahorrar bastante.
Además no nos hacen problema si un día tenemos que faltar o irnos antes. Se avisa un día antes y listo.
Cuando empecé no tenia computadora así que fue lo primero que pedí, a los 2 meses se aparecieron con una Mac ¡! Yo no lo podía creer ¡! No sabía como manejarla así que fue toda una experiencia. Sugerí que estaría bueno empezar un curso de Illustrator por que yo manejaba bastante bien Corel pero en Mac casi no funciona ese programa y tenia que saber del otro. Pagaron clases a domicilio en la oficina para que me enseñaran ese programa.
Hace dos años hablando sugerí que tenía ganas de seguir creciendo y desarrollando otro producto. No fue inmediato pero después de un par de meses incorporaron más artículos para que yo continuara con ellos y no me valla.
Mi jefa es joven y piensa que todas tenemos que estar contentas con lo que hacemos y estar en un lugar agradable para poder trabajar bien.
Eso no quita que estemos con mucha presión los meses donde sabemos que son los más pesados pero así y todo, la verdad no me puedo quejar.
Solo tengo dos criticas asía la empresa, la primera (por que ahora estamos en un momento particular) y es que en mi recibo de sueldo no figuro con mi categoría y me pagan mitad en negro y mitad en blanco.
Eso ya lo hable y queda pendiente para cuando todo mejores, pero siempre lo tienen presente..
El 2do. Estoy creo yo cobrando el sueldo básico para una diseñadora.
Estos dos puntos son muy importantes pero siempre se habla para ir tratando de mejorar mi sueldo.
Pagan los aguinaldos y me aumentan una vez al año.

Así que bueno no será 100 % positiva y legal. Pero tiene un 80% que esta muy bien y se acerca a lo Ideal.

Bueno espero sirva de algo mi comentario yo estuve en muchas entrevistas antes de llegar a este lugar ,y lo único que les puedo decir, es que busquen por que tiene que haber empresas donde se valore mas a los diseñadores y también al resto de la gente que hace al producto.

Ula cría dijo...

Hola! bien! qué bueno que pueda alguien contar una buena experiencia! es muy importante el ambiente de trabajo, desde que haya luz, y tengas computadora que funcione bien, elementos para trabajar, que te aporten alimentos y que haya buena onda!
Se puede decir qué rubro es? por donde queda?? alguna pista?

Anónimo dijo...

Estamos en palermo y nos dedicamos al desiño de trajes de baño, de mujeres y niñas,exportamos y este año nos compraron algunas casas de capital y del interior.Como es un showrrom tambien atendemos ahi por si alguien quiere venir a comprar. Son trajes muy esclusivos y por eso su valor tambien.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Tengo una muy buena experiencia que contar trabajando en Ver. Todo es en blanco y legalmente correcto. Se estilan 2 aumentos por año, vacaciones y aguinaldos correspondientes. Se trabaja con talleres a los que se visita periódicamente para hacer auditorias de calidad a la vez de verificar las condiciones de trabajo del lugar, luz, pulcritud, orden, etc. Si un taller no cumple con estos requisitos y trabaja clandestinamente se rompen lazos comerciales inmediatamente y se buscan proveedores que hagan las cosas como corresponde. Ademases de las pocas marcas que cumple con la ley de talles, desde XXS hasta XXL. Se trabaja de 8 a 17 hs con 1 hora de almuerzo en el comedor, no se puede salir de la empresa, pero hay un bufete con bebida, comida y postre incluido! Durante el dia esta permitido escuchar radio, música, tomar mate, hay maquina de café, los jefes de cada sector son muy humanos y el ambiente laboral es la mejor parte. Hay bastantes cámaras de seguridad y te revisan bolsos al salir. Hay que fichar horarios de entrada y salida con huella digital y tarjetas de control de accesos en muchas puertas para control, pero cada uno hace muy bien su trabajo porque se trabaja contento y satisfecho, con buena luz, comodo, calefaccionado y en un ambiente humano muy calido. Festejamos cumpleaños, podemos irnos antes si lo necesitamos y recuperar esas horas. Mientras cada uno haga lo que debe siempre y cumpla los horarios te dan libertad de trabajar tranquilo y siempre los jefes te escuchan ante cualquier momento personal difícil o error laboral cometido, hay una valoración fuerte de la persona. Y con respecto al sueldo mas que conforme en mi caso, siempre alguno que otro se queja, pero viendo la tabla de sueldos del sindicato de cortadores creo que esta muy acertado y hasta lo supera. Muy recomendable!