jueves, 20 de enero de 2011

Qué onda con las empresas que publican muy seguido?

Es el caso de S t o n e, importante empresa en Barracas que está pidiendo asistentes y diseñadoras todo el tiempo, lo mismo D a y s p r i n g (T u c c i). Qué es lo que buscan? no les conforma nada? o pagan mal? Alguien que conozca de estas marcas, esté trabajando o haya trabajado? De Day tengo mala prensa, son 10 hs y en diseño no pagan bien, es lo que me dijeron, y en el otro caso, recuerdo haber ido a una entrevista hace muchos años, pero ni idea..

20 comentarios:

lola dijo...

te cuento que tengo un grupo de yahoo con casi 300 diseñadores. El año pasado lancé esa pregunta ya que veia que empresas como allo martinez y montagne pedian diseñadora toodo el tiempo (yo publico una bolsa laboral). Ahi las chicas me empezaroin a mandar mail y mails contando un monton de este tipo de experiencias. No se conforman con nada, nada les cierra, todo tiene un pero y quieren pagar muy poco. Además este tipo de empresa son más cárceles que empresas....lo de poner cámaras para vigilar me hace acordar al panóptico. Es ridículo. Y si me pusieran una cámara no cambiaria en nada mi actitud ya que no tengo nada que ocultar, igual me parece ofensivo y una falta de respeto total lo de las camaras...eso muestra qué tipo de personas nos contratan.

Unknown dijo...

Hola!! querría saber cual es tu grupo de yahoo de diseñadoras y si se puede entrar.Saludos !!

SVN! dijo...

hace poco en una feria otra diseñadora me comento que estaba haciendo las fichas tecnicas para no se que marca y termino llendose porque le pagaban nada...creo que pasa por el lado de que nadie valora tu trabajo y los empleadores se abusan. El unico que gana ahi es el diseñador que pone el nombre y los demas ni figuran...pero todos sabemos que es una cadena, y es imposible que un diseñador solo llege a crear semejante imperio.

Anónimo dijo...

En Tucci no dura nadie, porque el ambiente es un bajon, malos tratos, puteadas, miren lo mal que esta en esa empresa, a nivel humano, que piden Gerente de Producto por zona jobs!
Algo no anda bien!

Anónimo dijo...

Las empresas que suelen tener un recambio del staff de diseño en periodos cortos de tiempo no son recomendables para postularse.
Lo mejor es ir a empresas en las que uno sepa como es el ambiente, como se manejan, como es la organizacion y como son las cabezas que dirigen los diferentes sectores.

Ula cría dijo...

todo maravilloso, pero decime còmo hacès para saber de antemano, cómo es el ambiente, cómo se manejan,como es la organizacion y como son las cabezas que dirigen los diferentes sectores?

lola dijo...

mi grupo yahoo es "diseñadores2004"

Anónimo dijo...

Respondiendo al comentario de Lochi.
Siempre que tengo una entrevista pregunto a todos mis conocidos del rubro, ademas de analizar mucho lo conversado y lo sucedido en la misma.
Asi al menos me he manejado y a veces tuve suerte y otras no. Estos blogs tambien sirven para informarse sobre estas cosas.

Anónimo dijo...

hola! yo estuve en tucci!!! es una carcel literalmente! no te dejan usar celular ni para pedir turno c el medico, suena el timbre para ir a comer, para entrar y salir (obviamente para salir no hay que darle bola porq te quedas despues de hora varias veces, mas alla que se trabaja de 8 a 18 hs q ya de por si es 1 hora mas, y almorzas en media hora) te descuentan presentismo si llegas 5 min tarde, el ambiente es malisimo, osea acorde con la marca y su ropa, su filosofia y la calidad humana es patetica, son grassas, te tratan mal, te miran mal si tardas en el baño. en cualquier momento les ponen pañales a todos para que trabajen mas hs. son negreros. yo estuve poco tiempo y nadie dura, decidi que no me iba a dejar basurear encima por estar en 1 marca q ni me interesaba! ni que fueran armani!
OJOOOO tengan cuidado porq en la entrevista te pintan todo color de rosa y no es asi!!!
no hay q bajar los brazos y seguir buscando, siempre se encuentra algo mejor...

Ula cría dijo...

entonces en la entrevista te pintan todo color de rosa? igual me parece que hay que empezar a preguntar cosas en la entrevista como para tener más una idea, yo creo que si ya te dicen el horario y media hora de almuerzo mmmmm ya ahi te das cuenta que medio cárcel va a ser seguro,
quizàs estos lugares sirven para empezar, alguien a quien no le interesa mucho cuantas horas sean, y lo que paguen, para ganar experiencia en una empresa de nombre, pero para alguien que ya tiene años, me parece que no està bueno

Anónimo dijo...

Ni por experiencia, deberiamos aceptar un puesto donde te exigen mas de 8hs y no te dan ni 1 hora de almuerzo que es lo que corresponde. Puedo entender que uno sea tolerante con el sueldo parte blanc, parte negro y puedo entender que uno tambien sea tolerante y haga tareas que no le corresponden. Pero no nos dejemos abusar.

Alita dijo...

Bueno paso a contar... ya que soy ex diseñadora de Tucci.
La realidad en ese lugar es el siguiente, para hacerte entrar te prometen el oro y el moro... al poco tiempo te das cuenta (una vez adentro) de que es todo una patraña, ya desde el momento en que te vigilan cuando vas al baño, empezás a mirar todo de otro modo. Al momento de tomarme una infusión, recuerdo que fui a la cocina que queda pegada al área de diseño (como solía hacer en mi antiguo trabajo), entré para llenarme la botella de agua y prepararme un té, antes de salir de ahí, me agarró la chica de la limpieza y me dijo :- la señora no quiere que nadie entre acá hasta el horario del almuerzo.
Mis ojos en ese momento quedaron como platos, pensé que esta gente realmente estaba del orto (perdón por las palabras pero son así).
Acto seguido le comento esto a mis compañeras (las cuales son tan buena onda que no me contaron las reglas de como era todo) y me dijeron que sí, que antes dejaban entrar a la gente pero como muchos perdían el tiempo ahí lo prohibieron, después también te vigilaban cuando ibas a cargar la botella de agua al expender que había en el área de diseño (para que estaba entonces??), sin contar las cámaras de vigilancia, en definitiva todo el mundo andaba con miedo. Nunca te decían si lo que hacías estaba bien o mal, tenías que adivinar... y lo peor de todo que el día que me echaron, fue sin previo aviso y cuando pregunte las razones, no me dieron un porque... con lo cual calculo, que lo que más les molesto es que siguiera haciéndome mis tes, mis sopas y yendo al baño. La paga es baja y el horario de almuerzo era de 45 minutos. En los cuales entre que hacías la cola para comprar en la estación de servicio y comías, no te alcanzaba para nada... sin contar que las chicas que cosen comían ahí sobre las maquinas... de terror.

Ceciliette dijo...

Hola! Medio tarde mi comentario pero recien hoy vuelvo a releer este blog q habia entrado cuando empezo.
Yo fui una de esas que trabajo en S T O N E.
1° Como a su criterio yo no tenia mucha experiencia, me contrataban como pasante..bah "contratar" era en negro y para pagarme el minimo en mano.
2°En la semana que estuve ahi renunciaron 2 personas y una amenazo con irse. A mi me echaron directamente junto con otra chica de avios el mismo dia. A mes y medio de haber estado. El mismo dia que me echan a mi empezo a trabajar otra chica que iba a cubrir mi puesto.
3° Las chicas q estaban desde antes hacia como mucho 5 y 8 meses q estaban (eran 2) Las otras 4 cuando entre yo habian empezado hace 2 semanas... eso demuestra la puerta giratoria que habia.
4° La "jefa de producto" es la hija del jefe... (ni me meto en el tema..ya sabran como son las empresas familiares)
5° Nunca sabias a quien responder en termino "diseño" y decisiones, si al jefe al hijo del jefe o a la hija. Se vivian peleando a los gritos en frente de todos tb.
6°El tema copias ya es para armar un blog aparte creo. Se que muchas empresas traen de afuera ropa y la hacen tal cual. Pero trajeron para hacer una camisa d zara, que cuando me echaron la vi en el Alto Palermo!!!!!!!!!!!!!!!

Lo unico positivo, que la gente salvo la flia q maneja la empresa son buena onda, el horario era de 9 hs con una hora d almuerzo (q siempre nos tomabamos mas y nadie decia nada) y q me quedaba cerca de casa :D

mi recomendación... ni vayan, al menos hasta el dia q hayan cambiado la jefa de producto.

Espero algun dia poder contar una buena historia.. Besos!

Anónimo dijo...

Hola chicas a mi tomaron una entrevista pero para el area de produccion de Tucci, la tuve con un hombre, el gerente industrial?? ¿lo conocen? no me pintaron todo Rosa, pero la verdad desconozco la empresa. Me estoy enterando por los comentarios de uds!Parece tremendo...

Anónimo dijo...

chicas alguien sabe algo mas de mountagne, tengo una entrevista este martes, mi trabajo de ahoira se qeu es de por vida pero quiero algo mejor y no se qeu ahcer ,pero tampoco quiero uno de poco tiempo. espero respuestas gracias.

Ula cría dijo...

Hola última anónima, lee el blog que hay comentarios de Montagne, yo tuve entrevista para el sector de exportaciones, no me gustó nada ni el horario que era de 8hs y media con solo media hora de almuerzo, que no se podia usar el celular y que ademas de ser asistente del sector tenias que ser secretaria del gerente, nada que ver! hay chicas a las que tampoco les gustó, no creo que sea un lugar recomendable para trabajar, no sé si estás buscando una mejora en qué sentido, depende de cada uno, pero no tiene buenas referencias esa empresa, además fijate que publica bastante seguido avisos y eso ya es una señal...

Anónimo dijo...

Hola gente! Les cuento q me alegra mucho haber encontrado este blog.. me parece genial la idea de estar unidos y mantenernos informados..
Soy diseñadora pero laburo en una empresa como modelista.. siempre trabaje de forma independiente.. pero por temas monetarios decidí entrar al mundo del "sueldo fijo"..
Como mas de una de ustedes ya comento, te pintan un cuento de hadas.. que despues de un tiempo cae a la realidad y en nada se asemejan..
Trabajamos de 8 a 17.30 y nos dan 1 hora de almuerzo...
El celu no se usa.. el tel de linea para pedir turno al medico, ni pensarlo! ese derecho lo tienen algunos "elegidos"...
Entramos y salimos cuando el timbre lo dice..
La gente es de terror.. hacen las cosas mal a propósito... la encargada del sector te hace cansar para q renuncies... en este ultimo mes se fueron 3 personas..
Trabajamos amontonados, 10 personas en una pequeña oficina.. sumándole las goteras que hay los días de lluvia..
Siempre haces mas de la cuenta.. como modelista hago también tarea de asistente de diseñador.. pero jamas se recibe incentivo.. solo te boludean..
Tema presentismo, mejor ni hablar.. te descuentan mas de la cuenta y sin motivo... nunca llego tarde... y nunca tenes el 20% completo..
Espero que esto cambie.. porq por lo visto se esta haciendo costumbre para las empresas el maltrato a la gente..
Saludos!!

Unknown dijo...

De GRIMOLDI tienen alguna experiencia? fui a una entrevista, el trabajo me parecio genial, me fui con mucha esperanza de que me volvieran a llamar y paso el tiempo que acordamos en que me iban a contactar si quedaba y nada..... no llamaron mas. Y vi que tienen muy seguido busquedas. Saben algo?

Ula cría dijo...

Hola Paula, yo fui a una entrevista hace un año y medio aprox y me gustò el lugar y la gente que me entrevistò buena onda, no quedè y preguntè un tiempo después si ya habìan tomado a alguien y me dijeron que se habìan quedado con una persona que estaba trabajando en la empresa y la cambiaron de puesto. Este año me llamaron para una entrevista y directamente dije que no, porque la verdad es que me queda muy lejos, una hora y media de viaje y unos 3 colectivos asi que no vale la pena, pero escuchè buenas referencias de la empresa. Las bùsquedas son para distintos sectores, a mi me llamaron para jefa, pero tambièn estaban pidiendo asistente, ellos tienen varias marcas y varias personas que trabajan dentro de una misma marca.

Unknown dijo...

a mi me quedaba cerca, me gusto mucho la propuesta pero no me llamaron mas! es bueno saber que tienen buenas referencias, volvere a intentar nuevamente en futuras busquedas.
Gracais lola!