domingo, 23 de enero de 2011

A veces con algunos detalles en la entrevista nos damos cuenta

Pasa que en las entrevistas  ya nos damos cuenta de cómo van a ser las cosas adentro si observamos ciertos comportamientos de las mismas personas que nos entrevistan.
Por ejemplo en un cuchitril, la dueña me preguntó de qué signo era, ahí ya tenemos un dato, pedía asistente de producto y pretendía que fuera modelista..y era demasiado verborrágica, impulsiva, avasallante, no me interesó nada..
Los lugares que te hacen esperar media hora, cuando acordaron un horario y uno llega puntual, ya me parece una falta de respeto..
Cuando el entrevistador está comiendo mientras te realiza la entrevista, mmm poco serio..
Cuando te hacen sólo 2 preguntas, y uno se fue hasta allá...
Cuando en el medio de la entrevista atienden el celular...

En fin, hay muchas de estas, pero a veces nos llaman de estos lugares, y uno está sin trabajo, necesita trabajar y termina aceptando aunque no nos haya gustado.. a mi me pasó y supongo que a ustedes también, y vemos estando adentro que la persona que nos entrevistó se comporta tal cual  se había comportado en la entrevista..

10 comentarios:

dani dijo...

Me paso más de una vez de esforzarme para ir a una entrevista y tener que conseguir después un certificado médico para mi actual trabajo, estar a las corridas, en fin... Para llegar a la entrevista y darme cuenta que no leyeron mi CV y apenas le echan un vistazo: "ah no vos tenes mucha experiencia para esto, el trabajo es para asistente necesitamos alguien que no se haya recibido".
Me parece mal que se nieguen a dar información del puesto por teléfono, es un esfuerzo ir a las entrevistas, no es fácil pedir la tarde o la mañana libre en el trabajo!

lola dijo...

a mi me llamaron de complot y cuando hablé era pera vendedora, le dije "perdoname vos leiste mi cv" y la mina se quedó tartamudeando...lo peor es que después de unos días me volvió a llamar por lo mismo. Le pedí que por favor tire el cv así no me molestaba más.
Parece un ámbito absolutamente informal donde lo profesional no existe....¿alguien conoce alguna marca donde se trabaje de manera profesional? donde tengan respeto por los diseñadores....donde paguen bien? donde el horario de trabajo sea humano?

Anónimo dijo...

ahhh y en flores ni hablar. Piden con cartelito en la vidriera "diseñadora". Entro y una coreana hablando por tel media hora mientras me mira de arriba abajo. Cuando corta sde me queda mirando, le digo que soy diseñadora y quería saber bien qué necesitaban.Me contesta con asco algo inentendible...después de un rato me doy cuenta que lo que buscan es modelista. Le explico que modelista no es diseñadora y además quieren pagar una miseria que sé, por experiencia que no se cobra eso!!!. Digo...y ya por ahi rozo en una ideología espantosa pero....vienen acá a explotar gente???

dani dijo...

Haha! si, me había olvidado de las veces que me llamaron para vendedora... lo peor es cuando ya estás en la entrevista, puntual, toda preparada...

Anónimo dijo...

ja ja , es que hay gente que no entiende, piensa que si sos diseñadora es por que "te gusta la ropa" entonces les servis como vendedora...es como cuando llaman diseñadores gráficos para sacar fotocopias!!! que increíble, que ignorancia por favor....

Ula cría dijo...

al anònimo que publicò de Flores, contesto con conocimiento de causa: no, no vienen a explotar, pero primero, si fuera por ellos contratarían solo coreanos, después no tienen idea de cuáles son las tareas de un diseñador y para qué estudió, osea no lo valoran, tampoco de un modelista, es más valoran más al modelista, que no digo que no sea importante, todo lo contrario, pero una cosa es hacer los moldes y otra cosa muy distinta es diseñar.

Anónimo dijo...

Adhiriendo a lo de "me llamaron para vendedora" , ni hablemos de la diferencia entre diseñadora de indumentaria y diseñadora textil.

Anónimo dijo...

En una institución que enseña Diseño: Me citaron a entrevista. Llegué puntual pero tuve que esperar 50 minutos para que me atiendan (Aunque previamente había insistido con la puntualidad porque debía viajar).
En medio de la entrevista, interrumpieron 2 veces. Después me pidieron archivos originales en ai o en cdr y el programa que plantearía yo para la materia.
Gratis.
Obvio que mandé un pdf imposible de utilizar y, aunque me fue bien en la segunda entrevista con la parte pedagógica, no me llamaron jamás.

zero dijo...

Es terrible, hace ya un par de años me paso lo mismo, fui a una entrevista en barrio norte (soy de zona sur), era para una empresa de jeaneria, me hicieron clasificar unos jeans y luego me dijeron que era empezaria como vendedora para conocer la forma de trabajo de la marca.
Queee? para trabajar de vendedora no me voy a zona norte, para eso me busco algo en zona sur.
Que falta de respeto.

Anónimo dijo...

Muaa es sin dudas el peor lugar, son las mismas diseñadoras las que no respetan, piden gente y no existe tal vacante. Te confirman el trabajo y despues no llaman ni atienden.En la entrevista la diseñadora tenia un caniche a upa.
Por dios!!!