viernes, 8 de julio de 2011

Alguna buena?

Vamos, es viernes! Alguna que se anime a nombrar UNA empresa en la que esté bueno trabajar, algo bueno, no sé, aporten!!
Esto debería ser un ida y vuelta, así como publicamos los nombres de las empresas que tienen mala fama, también sería muy util saber dónde si está bueno trabajar.  Algunas todavía están con miedo, a no sé qué, pero les cuesta opinar y mandar al frente a la marca, lo pueden hacer anónimamente o no hace falta que digan la marca bien escrita, que se yo, hay varias maneras y no pasa nada! Basta de tener miedo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lola...es imposible lo que pedís...oajalá se puediera...yo hablé con "la alameda" ,les dije que ellos tratan la problemática de los obreros de la confección y textiles pero que las diseñadoras también vivimos esa problemática. me dijo que llamaron muchos diseñadores pero que nadie quiero hablar. Igualmente le dije que quería hablar con el chico que se ocupa del tema y todavía estoy esperando que me llame.
Supongo que el miedo es por que si hablan "se queman" y después no las toman de otras empresas....Es difícil cuando hay un grupo tan atomizado, tan separado y tan individualista. A mi me sorprendio el grupo que se "está ocupando de que hay matrícula" para nuestra carrera, cuando pedimos reuniones informativas y poder participar nunca más hablaron...eso es querer tener el poder. Las diseñadoras en lugar de abrir el juego lo cerramos...y esta es la respuesta...

Ula cría dijo...

si, concido con lo que decís el miedo viene por ese lado.
En relación al grupo, en realidad se formó para empezar a hablar de estos temas laborales y juntar gente, hay un grupo de diseñadoras que son docentes que abrieron una organización con personeria jurídica y a partir de ahi están haciendo cosas, pero la justicia es muy lenta, hasta que se pueda tener un colegio, mientras nos juntamos y debatimos, no?
Una cosa son las chicas que abrieron el grupo y otra este grupo de docentes que está logrando cosas desde lo legal, el tema de juntarse a hablar no es un problema, vos pensás que se puede lograr algo juntándonos a hablar en vivo y en directo? o con la gente de la Alameda que se puede llegar a hacer? yo tambièn les escribí y no tienen problema en hablar con nosotras, pero me siento un poco sola en esto, hay gente que dice que no me meta con la A., que es otro tema, etc, no sé, no es tan fácil como parece todo, pero al menos nos estamos moviendo, informando, eso para mi ya es importante.

jime dijo...

yo tengo en mi blog pienso publicar un reportaje a la alameda si es que me lo conceden , en el cual les hice varias preguntas concernientes al tema "diseñadoras". Para mí sí tienen que ver ya que están con el tema de los "trabajadores de la industria textil" y nosotras formamos parte de la cadena. Vamos a ver si se copan con el reportaje o no y ahi quedará claro si nos incluyen o no y si pueden hacer algo ono...quién sabe. pronto nos enteraremos...

jime dijo...

perdon, mi blo lo dejé mal, corrijo la direccion!!

Anónimo dijo...

Ojo con lo de tener un Colegio de Diseñadoras. Capaz no es lo mas conveniente, eso implica que gran parte de nuestras ganancias se las lleva el colegio. Es un negocio.

Anónimo dijo...

Me dijeron que de la ostia es un buen lugar pero desconozco, en mi experiencia personal no tengo una buena. Lo siento.

Ceciliette dijo...

Bueno.. no se si soy referencia por la experiencia q tuve yo, pero por la semana que pude trabajar ahí (antes de q me echaran) y por la chica q todavía esta en el lugar un año después sin muchas quejas puedo decir que s y b i l v a n e es un buen lugar. Son 9 horas de trabajo, 1 hora de almuerzo, sueldo normal, la gente muy buena ahi adentro. Eso si, muuuucho laburo y queda en Mataderos.

Anónimo dijo...

INDIA STYLE: LA PEOR EMPRESA EN LA QUE ME TOCO TRABAJAR EN MI VIDA.

Al principio vas a las entrevistas y te lo pintan todo color de rosa, pensas que es todo divino, el lugar lo ves muy lindo, ves la decoración de la entrada, además de que está ubicado en una zona divina (Dardo Rocha y Panamá) en San Isidro. De entrada empiezan con el chamuyo de que son diez hs laborales momentáneamente, y que ya están a punto de modificarlo y bajarlo a 9 hs laborales.. (eso nunca pasa.. siguen trabajando desde hace años 10 hs laborales, porque les pagan una h extra a todos los que están desde hace mucho tiempo bajo el sindicato empleados de comercio) pero todos los nuevos entran fuera de convenio, así que trabajas igual las diez hs, y esa h de mas no te la pagan ni te la devuelven.
El lugar es una CARCEL!!! Literal.. todo bajo llaves, puertas blindadas, sin ventanas, no te dejan salir a la calle, abren las puertas una sola vez al mediodía para que salgas si queres ver el cielo, y las vuelven a abrir una sola vez para que puedas entrar.. si no estás ahí en ese horario exacto no podes entrar.. Y tenes que ir por la parte de adelante, firmando no sé cuántas planillas para que quede registrado que te pasaste un minuto del horario de almuerzo. Y ojo con querer volverte antes del almuerzo, si queres ir al baño y necesitas entrar.. la puerta se abre solo una vez.
La gente que trabaja ahí adentro es gente sin estudios y con malos tratos, ya que India Style era un localsucho de Flores que de repente creció, y se quedó con la misma gente que embolsaba aritos (sin menospreciar ningún trabajo), para trabajar en las oficinas.
Por ende había una especie de “guerra” entre los nuevos con estudios o experiencia, y los viejos sin estudio ni experiencia.
Las cosas que pasan ahí adentro son para hacer una película de terror.
Recursos Humanos es un desastre!!!
Por suerte se fue una señora llamada Cristina que trabajaba en Tesorería, que la tenían desde hace siglos, y la pobre mujer no hacia otra cosa más que maltratar al personal que entraba, y se creía la dueña del lugar. No tenía conocimientos básicos, y era imposible trabajar con ella.. entre tantas otras.
La forma de trabajo es muy básica, no tienen los recursos principales, realmente ninguna persona que está dentro de sus cabales llega al año en esa empresa.
Gente muy bruta e ignorante en cuanto a comunicarse con el otro. Cero compañerismo. Todos los nuevos que entran se van enseguida y no pueden creer el lugar en el que entraron.
Te revisan la cartera antes de irte, hay una paranoia muy grande en cuanto a la seguridad y los robos, no te dejan tirar basura en la basura (algo extraño no??), pero es porque una persona se encarga de revisar todas las bolsas de basura antes de sacarlas a la calle, así que hay que tratar de tirar la basura “limpia” dentro de lo que se pueda, si no vienen a la oficina a llamarte la atención por haber tirado un vasito de plástico con dos gotitas de café en el fondo. LITERAL!!!

Anónimo dijo...

INDIA STYLE!!! = LA CARCEL DE DEVOTO UN POROTO!!

Tenes tres lugares para pedir comida, que los eligieron ellos, ya que no quieren abrir la puerta a cualquier motoquero, así que ellos decidieron seleccionar solo tres lugares para pedir comida y estas condicionado a elegir si o si la comida ahí.
Si te enfermas.. UFFFFFFF fuiste!!! Te mandan un patrullero a tu casa más o menos.. te vuelven loco a llamados, te hacen ir al médico, después con ese certificado ir al médico laboral (ellos no te lo mandan, tenes que acercarte vos) a que te justifique el certificado de tu médico, y después presentarlo en la empresa.
UNA PESADILLA!!! Podría estar horas contándoles más cosas de esta empresa, porque todos los días te sorprendían con algo distinto.
Cuando se cortaba la luz, tenías que quedarte a oscuras (porque no hay ventanas) encerrada en tu oficina porque el dueño no quería que el personal este en el living (sala principal de la oficina en donde entraba toda la luz).
Para retirarte, tenías que anotarte en una planilla dejando todos tus datos y solo podías irte en grupo (hablando de los días que se cortaba la luz y te dejaban salir un ratito), anotando en esa planilla con que grupo de personas salías.. UNA LOCURA!!
La dueña ROMINA cada tanto entraba en las oficinas para ver si estaba todo en orden y si no.. empezaba a los gritos.
Se te metían en tu computadora y te leían todo, el chat interno está bloqueado para borrar el historial, así ellos pueden cada tanto entrar y leer todo.
No podes estar en otras oficinas charlando dos segundos porque te miran por las cámaras todo el tiempo y te vienen a buscar para sacarte de ahí.
SI QUEIREN SABER LO QUE ES ESTAR EN UNA CARCEL, ENTREN A INDIA STYLE.. LA PEOR EMPRESA QUE CONOCI EN MI VIDA.
Ojala hubiese leído algún comentario así antes de entrar a trabajar ahí, ojala esto les sirva.