viernes, 22 de julio de 2011

Cómo pedir aumento?

Queremos consejos para pedir aumento de sueldo! No es una tarea fácil, depende también del tipo de jefe que tengamos enfrente, asi a veces tenemos que preparar nuestro discurso y probables repuestas que daremos, cómo hacerle entender que nosotros somos profesionales y necesitamos nuestro reconocimiento? qué pasa cuando no nos están reconociendo nada, lo único que hacen es bajarnos la autoestima diciéndonos lo mal que hacemos las cosas y nos dicen sólo lo negativo y no ven las cosas que hacemos bien...

Lo primero me parece es ya desde el vamos, desde la entrevista negociar algunas cosas, por ejemplo eso de los primeros 3 meses en negro, no va más, basta de aceptar esto porque después no nos blanquean a menos que les pidamos por favor y les demos "razones".  Incluso si nos ponen, estamos en gris y en cualquier categoría por el mínimo y eso no le sirve a nadie.
Entonces ya en la entrevista pedir si o si estar en blanco y preguntar si es por todo el sueldo y en lo posible a qué sindicato están afiliados, etc, cuanto más sepamos mejor, ésto igualmente no se habla en la primera entrevista, sino en la segunda gralmente. Me parece importante ya aclarar estas cosas para que después todo sea más fácil.
Hay empresas que dan ajustes cada 4 meses, otras cada 6, ya hoy por hoy me parece con la inflación que tenemos no corresponde  recibir un solo ajuste por año.
y una cosa es un ajuste por inflación y otra cosa es un aumento, el cual casi siempre hay que ir a pedirlo, porque sino, nadie nos lo da.
Cuáles son las razones por las que pedimos un aumento? En gral no nos sentimos valoradas con el sueldo que nos dan, o sentimos que tenemos muchas responsabilidades, o nos están dando más tareas que antes, etc.
Qué hacer cuando nos dicen que no? que la empresa está pasando por un mal momento cuando sabemos que no es así porque vemos los números que manejan? qué contestar?
Me gustaria recibir opiniones y experiencias personales asi completamos el post, ya contaremos experiencias personales también en este tema, que no es nada fácil por cierto, ya que muchas veces no nos animamos a pedir lo que creemos que merecemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente que está bien lo que pedis, pero cuando llevas meses buscando, y tenes que cubrir ciertos gastos, uno se ve limitado, y siempre va a existir alguien que va a aceptar, yo en situaciones complicadas acepte condiciones de trabajo muy malas, sea por ganar experiencia, y ahora para vivir, te digo que si me ofrecen los 3 primeros meses en negro lo pensaria, depende el sueldo. En ultimas despues los denuncias y salen perdiendo ellos, para ellos es peor tener un empleado en negro que mitad y mitad. porque uno siempre puede comprobar que trabajo alli.

Ula cría dijo...

Yo también acepté trabajar en negro los primeros 3 meses porque hacía meses que no conseguía nada, y más que nada lo hice porque pensé que iba a estar poco tiempo hasta que encontrara algo mejor, pero mi error fue no plantarme y decir, no, yo quiero estar en blanco, si yo decía eso me ponian en blanco, no por el total, pero es cuestión de plantarse y decirlo de entrada, lo mismo con el sueldo, y sé que me ponian en blanco porque los que dijeron que en negro no, los tomaron igual en blanco, no hay que tener miedo, ésto te estoy hablando en una entrevista en la que te das cuenta que les gustaste y ya casi seguro quedás o en la segunda entrevista o el primer dia de trabajo, hay que plantarse desde el comienzo.

Anónimo dijo...

si te plantás desde el comienzo no te toman. lamentablemente la realidad es esa yo ya lo viví. la situación de las diseñadoras en este momento es lamentable.

Ula cría dijo...

no estoy de acuerdo, hay que empezar a cambiar las cosas, hay que empezar a pensar distinto y plantarse desde un primer momento es lo mejor, en mi caso en la empresa que yo estoy, yo no me planté pero algunas compañeras que entraron antes si, y si las pusieron en blanco desde un primer momento, tambièn dependerá de la empresa, no todas son iguales